Depilación según las fases de la luna: momento ideal para quitar el vello

El mejor momento para eliminar el pelo que no te gusta de tu cuerpo según el satélite

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

¿Sabías que las fases de la luna influyen más de lo que parece en nuestra vida? Sí, sí, como lo lees. Recogida de frutos, el estado del mar, los cambios de humor, las hormonas, la menstruación, los partos e incluso las relaciones amorosas cambian mucho según el estado en el que se encuentre nuestro satélite. 

E igual que cambia todo lo que te hemos relatado, también lo puede hacer el hecho de depilarse. Según el momento en el que lo hagas y en cómo esté la luna, la depilación será óptima o se puede convertir en desastre. ¿Cómo? Muy sencillo, si te quitas el vello en una fase de la luna en concreto, podrá crecer más rápido, más fuerte, más largo o tardar un poco más de lo habitual en aparecer. 

Por esta misma razón, si quieres descubrir cuál es el momento ideal para quitar el vello, será mejor que atiendas a los tips de depilación según las fases de la luna que vamos a darte a continuación. En Diario Femenino te contamos qué pasa cuando la luna está llena, cuando está menguante, creciente o cuando hay luna nueva. ¡Toma nota que esto te interesa!

Índice de contenidos

¿Cuáles son las fases de la luna? 

Como ya sabrás, un ciclo lunar totalmente completo dura en torno a 29 días (o 29'5 para ser más exactos). Es en estos días cuando se pueden ver todas y cada una de las fases de la luna de las que te hemos hablado antes, y en las que podrás decidir si depilarte o no después de recabar toda la información que vamos a darte. ¡Estate atenta! 

El ciclo comienza con la luna nueva, es decir, cuando no se ve. Esta va aumentando gradualmente para pasar por la luna creciente hasta llegar a la luna llena. Esta última dura un período de más o menos 3 días, el mismo en el que el sol se encuentra en un ángulo exacto de 180º. Después pasará a la luna menguante y, de nuevo, dará comienzo el ciclo con la luna nueva. 

La depilación en luna nueva

La luna nueva es también llamada bajo los nombres 'novilunio' o 'interlunio' y ocurre cuando el satélite se encuentra situado entre la tierra y el sol. Es una etapa conocida como fuente de energía, pues es un momento idóneo para acumularla y realizar ejercicios de relajación o meditación para canalizarla correctamente.

Y si para la meditación es una fase ideal, no lo es tanto para la depilación. Lo más recomendable es no depilarse durante esta fase, ni con cuchilla, ni con cera, ni con nignuna otra herramienta para quitar el cabello que nos sobra. ¿Cuál es la razón? El vello crecerá muy rápido, muy fuerte y con un color mucho más oscuro del que tienes. 

Depilarse en luna creciente, ¿sí o no?

La luna en su estado creciente se da en el momento en el que el satélite y el sol se encuentran exactamente en un ángulo de 90º. En esta fase también hay mucha energía, por lo que es un momento idóneo para afrontar nuevos retos, nuevos proyectos y, si lo deseas, para superar todos esos obstáculos que te impiden ser feliz. 

Es un período perfecto y cargado de positividad, sin embargo no lo es tanto para la depilación. Como ocurría con la luna nueva, en esta fase de luna creciente tampoco es recomendable quitarse el pelo que no quieres tener en el cuerpo porque también es posible que crezca más fuerte y más rápido. La energía directa de la luna sobre la piel no es una gran aliada para la depilación, así que deja tus cuchillas y tu cera a un lado.

Quitarse el vello con luna llena

¿Y qué pasa cuando hay luna llena? El momento que más gusta de nuestro satélite se da cuando se encuentra del sol se encuentran a 180º y es una de las fases más románticas que existen. Se trata de un momento ideal para fortalecer tu relación, para ganar un poquito de fuerza, para terminar un proyecto y comenzar otro… Una etapa, en definitiva, perfecta para muchos aspectos de tu vida. 

Pero, ¿qué hay de la depilación? Si te quitas el vello en esta fase no te ocurrirá como en los casos anteriores, es decir, no te saldrá más fuerte ni más oscuro… Pero sí que te saldrá más pelo a los pocos días de habértelo quitado.

La luna menguante y la depilación 

Igual que pasaba con la luna creciente, la menguante se da cuando el sol y la luna se encuentran en un ángulo de 90º perfecto. Se trata de una de las mejores fases para abrir la mochila de tu vida y sacar de ella a las personas, cosas o momentos que te están haciendo demasiado daño; para olvidarte de todo lo negativo y para empezar, de nuevo, una vida feliz

Al ser una etapa de renovación, debes saber que es la ideal para depilarte. ¿Por qué? Si te quitas el vello con luna menguante has de conocer que tardará una semana más de lo habitual en volver a salir, así que te será más cómodo hacerlo cuando la luna esté desapareciendo. ¡Qué gran noticia! ¿No crees?

Consejos que debes seguir para una buena depilación

Una vez que te hemos contado cuál es el momento lunar perfecto para depilarte, solo nos queda darte algunos truquitos y consejos que te serán de gran ayuda. Con ellos lograrás conseguir unos resultados totalmente profesionales, ¡y sin salir de casa! 

+ Prepara bien tu piel antes de depilarte cualquier parte del cuerpo. Es importante mantener la zona hidratada para no hacerte ningún daño ni ninguna odiosa herida que después no quedará bien. 

+ Igual que preparas tu piel antes, hazlo después. Nunca olvides echarte una crema hidratante (la que usas normalmente) y aplicar una buena capa en la zona en la que te hayas retirado el vello. De esta manera, lograrás que la piel no se seque ni se resienta. 

+ Depílate tranquilamente, sin prisas. De lo contrario solo conseguirás hacerte heridas por pasarte la cuchilla o aplicarte la cera incorrectamente.

+ Escoge bien qué método de depilación va mejor con tu tipo de piel y con tus necesidades básicas. Elige entre el láser, la cera o la cuchilla y adapta el mecanismo que más te guste. 

 

¡Listo! Ahora ya sabes cuál es el momento idóneo del mes para hacerte una buena depilación

Puedes leer más artículos similares a Depilación según las fases de la luna: momento ideal para quitar el vello, en la categoría de Piel en Diario Femenino.