Por qué no debes depilarte con luna nueva

Si te depilas en luna nueva, el vello crecerá más rápido

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Sabes por qué no debes depilarte con luna nueva?
  2. Luna nueva, fase de energía

La luna nueva, también llamada "novilunio" o "interlunio", es una etapa lunar que se da cuando la luna se encuentra situada justo entre la tierra y el sol, por lo que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde la tierra, pero eso no quiere decir que durante esos días la luna no ejerza su atracción sobre la tierra y por lo tanto su influencia sobre todos los habitantes, es más, es la fase menos indicada para cortarse el pelo y para depilarse. Te contamos por qué no debes depilarte con luna nueva. 

¿Sabes por qué no debes depilarte con luna nueva?

La fase de luna nueva es conocida como la de la energía, durante estos días es mejor no cortarse el cabello, se considera una “luna dañina” por lo que las hebras del pelo se debilitan, la fibra pierde energía y hay una mayor tendencia a la caída. Lo mismo ocurre con la depilación; si te depilas en esta fase lunar, da igual si te haces la cera o si tan solo te pasas la cuchilla, el vello crecerá más rápido, fuerte y con un color un poquito más oscuro al habitual.

Si hay algo con lo que estamos todas de acuerdo, es que cuando nos quitamos el vello queremos que tarde cuanto más tiempo en salir, mejor, por lo que debes optar por el mejor método de depilación y hacerlo en la fase lunar correcta.

Cuando se trata de eliminar el vello de nuestro cuerpo, hay algo que todas tenemos en mente, queremos quitarlo bien y retrasar lo más posible su aparición. Conocer cuál es el mejor momento para depilarse según la fase lunar será de ayuda. 

Para depilarte es más acertado hacerlo en luna cuarto menguante, debido a que la energía y la influencia de la luna gira en sentido contrario, es decir, el vello crecerá más lento y lo hará con menor fuerza.

Luna nueva, fase de energía

+ ¿Cuál es el poder de la luna en esta fase? La luna nueva es excelente para acumular energía. ¿Sabías que tan solo hay una luna nueva al mes? Es por ello que debes estar atenta para hacer tus ejercicios de energía y acumular cuanta más mejor.

+ A su vez, es mejor abstenerse de tomar ningún tipo de decisión importante. La energía fluye por todas partes y si no se acompaña de la meditación y la reflexión adecuadas, puede no dar el resultado que esperas.

+ Deja de lado las discusiones, ya sean personales o de pareja, céntrate en estar tranquila y presta atención a tu interior.

La luna nueva, también conocida como la luna oscura ya que no es visible desde la tierra, es un periodo de recogimiento idóneo para poner en práctica la meditación. Se pueden iniciar o al menos plantear tratamientos de belleza, (excepto la depilación), crecimiento personal y nuevos propósitos. ¿Lista para empezar?

Puedes leer más artículos similares a Por qué no debes depilarte con luna nueva, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: