Por qué no debes cortarte el pelo en luna nueva

La luna nueva es una etapa dañina para las hebras del cabello

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Las fases de la luna
  2. El poder de la luna nueva sobre el cabello

Cada vez son más las que aprovechan las fases de la luna para cortarse el pelo y ganar un extra en salud capilar, es por ello que debes conocer las fases de la luna y su influencia sobre el crecimiento del cabello. Pero cuidado, has saber que es mejor que no debes cortarte el pelo en luna nueva, aquí tienes las razones.

Las fases de la luna

La luna recorre 13 veces la circunferencia del planeta, durante este periodo se producen las 13 lunaciones, cada una de ellas dura 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases. Estas fases pueden modificar la vitalidad, la energía, la capacidad intelectual, nuestro estado de ánimo, las mareas, el comportamiento de los animales y el crecimiento de las uñas y el cabello.

Aprovecha el poder de la luna para cortarte el pelo, pero no lo hagas en luna nueva o se debilitará.

El poder de la luna nueva sobre el cabello

Como bien sabes, la luna ejerce un gran magnetismo sobre la tierra, es decir, tiene poder sobre la vitalidad, la energía, el estado de ánimo, las mareas y también sobre el crecimiento de las uñas y el cabello.

La luna cuando está en su fase nueva o novilunio, no refleja luz alguna, por lo que no es visible para nosotros ya que se ubica entre el sol y la tierra. Esta fase se da entre la luna menguante y la luna creciente. Ojo, que no sea visible desde la tierra no significa que no ejerza su poder sobre nosotros.

En esta fase de la luna es mejor no cortarse el pelo, ni siquiera las puntas. Es una etapa dañina para las hebras, es más, hay debilitamiento de las fibras capilares y una mayor tendencia a la caída del pelo.

Entonces, ¿cuándo puedo cortarme el pelo para tenerlo más sano y fuerte?

El mejor momento para cortar tu pelo

Los ciclos lunares y su influencia sobre nuestro pelo 

+ Luna en cuarto creciente. Si quieres que tu pelo crezca mucho más rápido y lo haga fuerte y sano, tan solo debes córtatelo en esta fase lunar.

+ Luna llena. Esta fase de la luna es ideal para lograr que el cabello crezca abundante, sano y con mucha fuerza. Así que si notas que tu pelo últimamente no tiene la vitalidad de antes, córtalo aunque sea un poquito en luna llena.

+ Luna en cuarto menguante. Si tienes mucho cabello y con demasiado volumen y quieres frenarlo un poco, córtatelo en esta etapa de la luna.

Ahora sí, ya sabes por qué no debes cortar el cabello en luna nueva y sabes también cómo sacar partido del resto de las fases de la luna para ganar en salud capilar.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no debes cortarte el pelo en luna nueva, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: