Beneficios de cortarse el pelo con luna menguante: cabello más sano

Tu pelo estará más sano si lo cortas en luna cuarto menguante

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La luna en cuarto menguante, ¿cuál es su poder?
  2. Estos son los beneficios de cortarse el pelo con luna menguante

Aprovecha las fases de la luna para cuidar tu pelo, ya te lo hemos dicho en más de una ocasión y es que, nos hemos propuesto que conozcas la influencia de la luna sobre la tierra y sobre todos los que habitamos en ella para que ganes en salud mental, amorosa y también física. Hoy te contamos los beneficios de cortarse el pelo con luna menguante. Una pista, conseguirás un cabello más sano y brillante

La luna en cuarto menguante, ¿cuál es su poder?

La luna en su fase cuarto menguante es muy parecida a la luna en cuarto creciente, pero en el sentido contrario. Durante la etapa lunar de cuarto menguante, la luna sale por el horizonte a las 12 de la noche, alcanza el cénit entorno a las 6 de la madrugada y su ocaso llega a las 12 del mediodía.

Durante esta fase, el ciclo lunar se da por terminado, por lo que se vuelve a dirigir toda la energía hacia nuestro interior. Según la luz de la luna decrece, lo hará todo lo que de comienzo en esta fase. Sin embargo es ideal para establecer proyectos o sistemas, marcar objetivos, hacer reparaciones de todo tipo y deshacernos de aquello que no nos interesa, ya sean pensamientos o cosas físicas.

¿Sabías que también es una fase ideal para la meditación? Recoge los frutos de todo lo que tenías empezado en tu vida, haz el ejercicio de evaluarlo detenidamente y siembra conscientemente de cara a la próxima temporada.

Estos son los beneficios de cortarse el pelo con luna menguante

+ Como te hemos dicho antes, todo lo que se inicie en esta fase tiende a decrecer, así que si eres una chica con mucha cantidad de pelo, o mucho volumen o tan solo quieres que el corte de pelo te dure más, te aconsejamos cortes tu cabello en estos días, más en concreto entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, horas del día en las que desciende la atracción lunar.

Este efecto se produce hasta los 3 días siguientes de darse la luna menguante.

+ Las ventajas de ir a la peluquería en luna cuarto menguante, no se quedan solo aquí. El pelo crece más despacio, con menos volumen pero también lo hace sano y con mucha fuerza. Fuerza y energía renovada, como si el cabello volviera a su origen y comenzara de nuevo su propia fase. Si notas que el pelo está algo débil por la llegada del otoño o por cambios en la dieta, es un momento idóeno para sanearlo y que vuelva a tener su brillo de siempre.

Ya sabes, si quieres que tu pelo crezca más, no lo deberías cortar en este período, es mejor esperar a la luna llena. Ahora bien, si quieres que pierda volumen y que nazca sano y fuerte, entonces sí, no dudes en cortarlo durante la luna cuarto menguante.

Puedes leer más artículos similares a Beneficios de cortarse el pelo con luna menguante: cabello más sano, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: