Los efectos de cortar el pelo en luna llena: tu cabello crecerá más

Si quieres que tu pelo crezca más, córtalo en la fase de plenilunio

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La influencia en la luna en el cabello
  2. Por qué debes cortar el pelo en luna llena

Muchas chicas planifican sus visitas a la peluquería según el calendario lunar, por algo será. Sabemos que la luna está llena cuando la concavidad de su parte lumínica se ve en su totalidad, es decir, podemos ver con claridad el círculo completo. Para más datos te diremos que su salida en el horizonte se da a las 18 horas, el cénit ocurre a medianoche para después ocultarse a las 6 de la mañana.

Pero, ¿cómo te influye esta fase de la luna? A continuación te contamos por qué debes cortarte el pelo cuando hay luna llena, un adelanto, crecerá mucho más. 

La influencia en la luna en el cabello

Siempre se ha dicho, y bien cierto que es, que la luna tiene una influencia real sobre las mareas, los animales y las personas, ¿en qué nos afecta a nosotros las fases de la luna? En más cosas de las que te piensas, vitalidad, estado de ánimo, energía... Y más aún cuando se trata de las mujeres, la luna ejerce su poder sobre ciclo menstrual y los partos, seguro que has oído decir en alguna ocasión que nacen más niños cuando hay luna llena o plenilunio.

Y es que la luna, nos lo creamos o no, ejerce su magnetismo sobre la tierra y todos lo que habitamos en ella. Por algo será que en antigüedad la luna, sus fases y sus poderes se estudiaban al dedillo.

Pero no nos desviemos del tema, como te decíamos, cada vez son más las que se valen de las etapas lunares para cortarse el pelo, (sí, también influye sobre el crecimiento de uñas y cabello). Si te lo cortas cuando hay luna llena, crecerá más y mejor.

Por qué debes cortar el pelo en luna llena

+ Sí, queridas lectoras, está comprobado, si te vas a cortar el pelo, mira el calendario lunar y hazlo cuando se vea la luna llena. Así, el pelo crecerá más y lo hará con salud. De acuerdo con estas creencias, comprobadas ya por nosotras, el pelo crece más fuerte cuando lo cortas en la fase de luna llena. Pero no solo esto, sino que los productos de cuidado capilar que utilizas normalmente serán más eficaces; el resultado, pelo sano, fuerte, abundante y más largo. Según nos hemos informado, la luna llena es ideal para el crecimiento del cabello tras un corte de pelo.

+ La luna en fase llena tiene, además, la gran ventaja de dar vitalidad al cabello, así que si estás me medio de un tratamiento regenerante, aprovecha también la fase de luna llena para que sea aún más eficaz. Los acondicionadores y mascarillas son muy nutritivos si se usan en esta fase lunar después de cortar el pelo.

No te olvides, si quieres que tu cabello crezca más y que los tratamientos capilares sean efectivos 100%, corta tu pelo en la fase de luna llena. 

Puedes leer más artículos similares a Los efectos de cortar el pelo en luna llena: tu cabello crecerá más, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: