Córtate el pelo con luna creciente y conseguirás un cabello más fuerte

Las fases de la luna influyen en tus cortes de cabello

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Luna creciente, ¿cuál es su poder?
  2. ¡No lo dudes! Córtate el pelo con luna creciente

Seguro que has escuchado en alguna ocasión decir a alguien que corta su cabello en función del ciclo lunar. Y es que, aunque somos muchas las que decidimos ir a la peluquería cuando nos hace falta o cuando tenemos tiempo, cada vez son más las que aprovechan la influencia de la luna para ganar en salud capilar. Si lo piensas bien, la luna tiene gran poder sobre la vitalidad, la energía y las mareas, ¿por qué no sacarle partido entonces a la hora de tratar nuestro pelo?

Te contamos cómo influyen las fases de la luna en el crecimiento de tu melena. Solamente una pista: Córtate el pelo con luna creciente y conseguirás un cabello más fuerte.

Luna creciente, ¿cuál es su poder?

Hablemos, primero de todo, sobre la luna en su fase creciente, aquellos días en los que podemos verla en el cielo en su mitad. La luna, el satélite natural del planeta tierra, ejerce un gran magnetismo sobre ella, es más influye, por ejemplo, en los estados de ánimo de cada uno de nosotros, en el crecimiento de las uñas e incluso en el comportamiento de los animales. Has de saber también que la luna recorre exactamente 13 veces la circunferencia de nuestro planeta tierra, produciendo por lo tanto 13 lunaciones. Cada una de ellas tiene una duración aproximada de 29 días, dividida a su vez en cuatro etapas o fases lunares, llena, menguante, creciente y nueva.

La luna en su fase creciente simboliza la regeneración, el crecimiento y la luz más pura, a su vez, es sinónimo de mayor energía y vitalidad.

Para conseguir un pelo más fuerte, la luna creciente

¡No lo dudes! Córtate el pelo con luna creciente

Cortarse el pelo según las fases de la luna puede tener diferentes resultados.

La influencia de la luna en sus diferentes fases puede modificar la vitalidad, la energía, la capacidad intelectual, nuestro estado de ánimo, e incluso afectar a las dolencias musculares. Pero la cosa no se queda ahí. Como te contábamos, la luna tiene poder también sobre el crecimiento de nuestro pelo y nuestras uñas. Aquí tienes las ventajas para tu cabello si lo cortas en luna creciente. 

1 Si decides cortarte el cabello en los días en los que la luna está en su fase creciente, crecerá más fuerte, sano y lo hará mucho más rápido.

2 Si no tenías pensado cortarte el pelo, hazlo al menos en las puntas. De esta forma, estas sanarán mucho antes.

3 La estructura general de los capilares así como el cuero cabelludo, ganarán en salud.

4 Córtate el pelo o las puntas en la mitad del día, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que es cuando la atracción lunar está en su máximo auge.

¿Y tú? ¿Ya estás lista para que tu cabello saque el máximo partido de la luna creciente?

Puedes leer más artículos similares a Córtate el pelo con luna creciente y conseguirás un cabello más fuerte, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: