Cortes de pelo muy favorecedores y estilosos para chicas con curvas

Peinados ideales, modernos y muy sofisticados para mujeres curvy

Beatriz Martínez

Escoger el corte de pelo perfecto parece sencillo pero en verdad no lo es. Tienes que tener en cuenta las facciones de tu rostro, tus gustos, la moda actual y la forma de tu cuerpo. Y es que son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta para vernos y que nos vean bien. En las siguientes líneas vamos a analizar algunos cortes de pelo muy favorecedores y estilosos para chicas con curvas. Presta atención porque puede que descubras en beauty look indicado para ti. 

Cortes de pelo para chicas curvy, ¿cuál de ellos es tu favorito?

Para que todo esto de escoger nueva imagen sea más sencillo y práctico, nosotras te proponemos un listado con los cortes de pelo que mejor le sientan a las chicas con curvas. Tú lo lees despacio y luego le dices a tu peluquero de siempre que te haga el que más te haya gustado, ¿te parece? Vamos allá.

+ Cabello corto a todo color

Si hay algo que resalta las facciones y acentúa los mejores rasgos de cada una es lucir un cabello corto a todo color. Por descontado que no nos referimos al cabello rojo fuego ni nada de eso, es más bien un color sutil pero vivo en kaoba, en dorado, en rojizo... Seguro que ya ves por donde vamos. El segundo paso es cortar la melena muy corta, de tal forma que se vea la nuca. Y lo último, añadir un flequillo largo de lado: si tienes la frente estrecha puedes incluso hacer uno tipo cortinilla que no sea muy tupido.

+ Mechas, mechas y más mechas

¿Te ha gustado el corte de pelo anterior pero no te va mucho lo de llevar un color vivo? Entonces apuesta por la variante pelo muy corto lleno de mechas. Como el cabello está corto no podrás hacerte las famosas mechas californianas, así que tendrás que hacértelas casi pegadas a la raíz y repartirlas estratégicamente por todo el cabello. El cuanto al color de las mechas, para un acierto seguro elige el que sea una tonalidad o dos más claras que tu cabello.

+ Melena larga y ondulada

Hemos visto un par de ejemplos de cortes de pelo cabello-corto para chicas con curvas, pues es hora de ver uno para las que deseen presumir de melena larga. Para ganar en equilibrio y proporción lo más indicado es optar por una melena larga y ondulada. Si tu cabello ya trae los rizos de serie tendrás mucho trabajo ganado, sino es así puedes hacerte, por ejemplo, unas ondas desechas permanentes. ¿Has visto qué bonito queda? Por cierto, si eres una chica curvy alta este corte de pelo será idóneo para ti, si eres bajita será mejor que la melena no sea muy larga o tendrás el para nada agradecido efecto visual de silueta todavía más corta.

+ Media melena lisa, no querrás llevar otra cosa 

¿Quieres llevar el pelo largo sin ondas ni rizos? Entonces que tu cabello sea largo pero en lugar de lucir una melena extra larga que esta sea tipo medio. La media melena lisa tiene el poder de afinar el rostro, más aún si juegas a cambiar de lado la crencha y te haces un flequillo de lado despuntado. Recuerda: sanea las puntas y corta un poquito cuando veas que tu cabello empieza a crecer de más, cambia la crencha de lugar y, cuando empieces a aburrirte de tu look, juega a cambiar el flequillo.

+ Corte pixie para chicas con curvas

Como ya sabrás, el corte pixie se caracteriza por ser muy corto y tener algún toque moderno como puntas abiertas o volumen en la parte alta de la cabeza. Pues has de saber que es otro corte de pelo que favorece mucho a las chicas de figura curvy. A partir de aquí puedes hacer las variaciones que quieras. Desde cortarte el pelo estilo pixie y añadir un flequillo ladeado, hasta elegir un tinte moderno y muy chulo pasando por cortar a navaja la parte de arriba del cabello para que quede con el volumen justo y necesario. ¿Qué NO debes hacer con tu corte pixie? Pues no pecar de atrevida, así que nada de llevar el pelo morado o de punta, eso se los dejamos a las celebs, ¿verdad?

+ Cabello corto pero con un detalle extra

¿Qué queremos decir con esto? Pues que si eres una chica curvy a la que le gusta llevar el cabello corto, apuestes por tu estilo pero que le des un toque extra. Por ejemplo, cabello corto a la altura de la barbilla, ¿qué puedo hacer para que se vea de lo más chic? Puedes añadir las mechas de las que hablábamos antes, desfilar por la zona que enmarca al rostro o hacerte el flequillo largo que siempre has querido y nunca te has atrevido. Si bien te gusta más la idea de pelo extra corto, puedes darle un plus con el tinte o el estilo de las puntas. Se trata de elegir un corte de pelo corto y darle el toque personal para que parezca único.

+ Prueba a hacer capas a tu cabello y no te arrepentirás

Volvamos un momento al estilo melena larga. Si tu cabello es abundante, espeso o grueso, hazte unas cuantas capas hacia las puntas. Si no tienes mucha cantidad que las capas vayan a lo largo de toda la melena pero que no se vea el escalón entre unas y otras. ¿Qué consigues con esto? Pues darle a tu melena lisa el movimiento y el volumen que pide a gritos. Puedes dejar la parte del cabello que enmarca al rostro tal cual está o bien puedes desfilar, si esta segunda va a ser tu opción remata con un flequillo mínimo de lado. ¡No hay quien se resista!

¿Ya tienes claro con cuál de estos cortes de pelo extra favorecedores para chicas con curvas te vas a quedar? Si la respuesta aún no la tienes del todo clara pasa al siguiente punto.

Tips extra para elegir el corte de pelo perfecto para ti

- A la hora de escoger este o aquel corte de cabello ten en cuenta tu silueta pero también la forma de tu rostro. Se trata de dar con un beauty look que te ayude a resaltar tus mejores facciones y a disimular (a todas nos pasa) las que menos te gusten.

- Cuida tu cabello siempre para que esté sano y se vea lo más bello posible. Con ello nos referimos a que uses productos de calidad, lo protejas de las inclemencias del tiempo y sanees las puntas cuando sea necesario, sobre todo cuando se acaba el verano.

+ Sigue la moda y las tendencias en esto de los cortes de pelo (a todas nos gusta hacerlo) pero sé fiel a tu estilo personal, solo así podrás destacar del resto.

+ Cambia la raya del pelo de lugar de vez en cuando y juega a hacerte peinados diferentes. Te verás y te verán mejor.

+ Y ya por último, elige un corte de pelo para chicas curvy que te guste y que sea moderno pero que no requiera de muchos cuidados, ya sabes que las prisas a primera hora del día juegan un papel importante.

Ahora ya estás preparada para elegir el corte de cabello perfecto para ti. ¡Adelante!