Cortes de pelo para cabellos lisos: los peinados que mejor te sientan

El corte de pelo liso que más te favorece según tu estilo

Beatriz Martínez
Los cortes de pelo que mejor sientan a las chicas con el pelo liso
Foto Gtres

El pelo liso no tiene volumen, es lacio, se apelmaza cada dos por tres... ¿Cuántas veces tú, chica de pelo liso, has oído frases como estas? Es el momento de decir ¡de eso nada! No hay cabellos feos, menos aún los lisos porque tienen un montón de ventajas. Son fáciles de dominar, puedes alisártelo o rizártelo según tus gustos, jugar y probar con él todos los peinados que te apetezca. 

Lo único que debes tener en cuenta es saber exactamente cómo peinarlo, cortarlo y cuidarlo para que se vea bonito, sano y espectacular. Por ello, te traemos una selección de cortes de pelo para cabellos lisos y los peinados que mejor te sientan. ¡Te costará decidir cuál de ellos es tu favorito! 

Los mejores cortes de pelo para el cabello liso

Como decíamos al inicio, el cabello liso, tabla o recto tiene múltiples beneficios, entre ellos que es muy agradecido para poder hacer múltiples peinados. Y, si evitas el odioso encrespamiento, no tardarás ni un minuto en arreglártelo. 

Pero no todo va a ser tan sencillo. Cuidar el cabello liso también tiene su aquél, sobre todo cuando se trata de darle un poco de volumen o textura para evitar que se vea lacio, más aún cuando ya es el segundo día tras el lavado. Vamos a darte a conocer los mejores y más útiles cortes de pelo para cabellos lisos, idóneos para chicas que quieren presumir de cabello perfecto. ¿Te apuntas? 

+ Flequillo recto y melena con capas

Si quieres dar un toque diferente a tu look apuesta por un flequillo recto
Foto Instagram: Aitana

Ya sea porque quieres un cambio de beauty look, o porque te gustaría dar una vuelta a tu melena, este corte de pelo te va a encantar. Se trata de un corte de pelo que favorece bastante a este tipo de cabello ya que aporta algo de volumen, y sobre todo hará que tu rostro sea más redondo.

Si tienes una buena melena, bastará con que te cortes un par de dedos de largo para sanear, unas capas hacia el final y el flequillo recto. Ya tienes un corte de pelo moderno y muy sencillo. Eso sí, si no te convence del todo el flequillo recto o no estás acostumbrada, elige otro tipo de flequillo abierto o de lado, según tus gustos y tu estilo. 

+ Melena recta y geométrica

El corte recto te encantará si tienes el pelo liso
Foto Gtres

Recto en la parte de la melena, recto en el cabello que enmarca al rostro, y nada de capas ni desfilados. Se trata, en definitiva, de un corte ideal para cabellos lisos pero que va a los extremos: o lo adoras o lo odias con ganas. 

Si te incluyes en el primer grupo, nuestro consejo es que lo luzcas llevando el pelo corto a la altura de los hombros. Y si te haces alguna que otra mecha, lograrás darle a tu cabello un toque urbano de lo más irresistible. ¡Ideal! 

+ Cabello desfilado estilo años 90

Cómo lucir un corte de pelo desfilado
Foto Instagram: @jennifer_aniston_the_official

Si buscas el mejor corte de pelo para el cabello liso, el desfilado es uno de los más aconsejables. ¡Qué levante la mano quién no lo haya llevado en su infancia o juventud! Melena lista tabla y desfilado por la parte de delante para enmarcar el rostro... Sin duda, una apuesta segura. 

Si tú también quieres lucir este corte tan chulo, y que nunca pasará de moda, es bien fácil de conseguir. Lo único que debes hacer es acudir a tu peluquería de confianza y decirle que te haga bien el desfilado para que se vea la progresión y evitar el escalonado. 

+ Corte de pelo de lado con flequillo incluido 

El cabello hacia el lado queda ideal para los pelos lisos
Foto Instagram: Penélope Cruz

A ver qué te parece este corte beauty: melena media larga, a la altura de los hombros o un poquito más, crencha bien marcada al lateral y flequillo largo hacia ese mismo lado que se pueda ubicar detrás de las orejas, es decir, que no moleste a los ojos. ¿Qué te parece esta apuesta? ¡Si lo pruebas quedarás encantada!

En cuanto a las puntas, se pueden dejar tanto rectas como hacer algunos cortes ladeados para ganar en movimiento. Para las chicas de pelo liso que quieran ir un pasito más allá, pueden adornar con mechas o con un baño de color de un tono más claro. 

+ Pelo corto para lucir un pelo liso

¿Qué te parece el pelo corto? ¡Es perfecto para los cabellos lisos!
Foto Instagram: Dua Lipa

¿Puedo llevar el cabello muy corto si tengo el pelo liso? Sí, por supuesto. De hecho, es un corte para cabello liso que favorece mucho a las chicas que tienen el rostro cuadrado o alargado, porque suaviza las facciones. Al tener el cabello liso se evita ese volumen que tan poco pega a este estilo.

A la altura del mentón, es la frase que le tienes que decir a tu peluquera cuando acudas a tu salón de belleza. En cuanto al flequillo, puedes optar por el estilo que más te guste: de lado, abierto, sin flequillo... Es un corte que admite muchas variantes. 

+ Melena extra larga y lisa

El cabello extra largo debe estar lo más cuidado posible
Foto Instagram: Kim Kardashian

Si puedes presumir de cabello largo, liso, sedoso y abundante, y te encanta llevarlo largo, este estilo es para ti. Deja crecer tu melena cuanto quieras, tan solo visita a tu peluquera para sanear las puntas y juega con el flequillo y con las capas como prefieras. 

Quizás te agrade una crencha al centro con flequillo al medio, o que la raya vaya al lateral, solo tú tienes la última palabra. Si vas a hacerte capas, será mejor que sean pocas y vayan hacia el final del cabello. ¿Quieres además teñirte o ponerte mechas? ¡Adelante! Te quedará ideal. 

+ Media melena con progresión hacia delante 

La media melena con progresión hacia delante te encantará
Foto Instagram: Laura Pausini

Puedes lucir tu melena con progresión hacia atrás, ese peinado tan chulo que acababa en 'V'. Pero también puedes llevar tu media melena con progresión hacia delante, con un corte perfecto ya que, de lo contrario, cuando te lo peines se notará mucho y no te gustará para nada. 

También debes tener en cuenta que este peinado requiere varios cuidados. El primero es peinarlo y alisarlo cada día para que se vea bien, así como cortarlo un poco cada mes para que el desfilado no se borre según vaya creciendo el cabello. Apuesta por un cambio de color en tu pelo, y tendrás un estilismo nuevo que no pasará desapercibido. 

+ Volumen en la melena, ¡es posible! 

¿Cómo darle volumen a un pelo liso?
Foto Gtres

Que tengas el pelo liso no quiere decir que no lo puedas llevar un poco ondulado, ¿verdad? Prueba a hacerte unas ondulaciones hacia la mitad de tu melena, o bien si lo tienes corto a la altura de los hombros, ahueca un poco con la ayuda del secador y de un cepillo redondo. 

¿El resultado? Un cabello liso pero con un poquito de volumen y gracia que seguro que te encanta. Si deseas lucirlo a diario, o para una ocasión más especial como una boda o un evento importante, fija con un poco de laca para que no se pierda según pasen las horas. 

Consejos para cuidar correctamente el cabello liso

Llegados a este punto, en el que hemos repasado cada uno de los cortes para tu pelo, es hora de hacer un repaso por los consejos básicos para cuidarlo. Sabemos que te los sabes de sobra, pero te los recordamos por si acaso. 

- Termina de lavar tu cabello con agua tibia para un plus de brillo.

- Si el cabello se te apelmaza mucho, seca boca abajo para que gane mucho en volumen.

- No te cepilles en exceso, solo conseguirás que se dañen las fibras.

- Los peines que vas a utilizar deben ser de total calidad, de materiales naturales y nada de plásticos si es posible. 

- En cuanto al secado, primero utiliza la toalla y después un poquito el secador. Termina por dejar secar al aire libre

- Si vas a utilizar acondicionador y mascarilla, hazlo solo de medios a puntas y nunca en el cuero cabelludo ni en la raíz. 

- El champú solo en la cabeza, nunca jamás en la melena. 

- Nunca te acuestes con el cabello húmedo, ni siquiera en verano, es igual de perjudicial que irse a la cama sin desmaquillarse.

Pelo perfecto y con mucho estilo, ¡ese es nuestro lema!

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para cabellos lisos: los peinados que mejor te sientan, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.