Peinados para cabellos lisos: aprovecha sus infinitas posibilidades

Beatriz Iznaola

Liso

El cabello liso es el más agradecido, no precisa de un cuidado excesivo y podemos lucir infinidad de peinados. Este tipo de cabello nos permite una gran variedad y una comodidad que el cabello rizado no nos da, por ejemplo. Los únicos peinados que no conseguiremos van a ser los que luzcan unos rizos muy marcados, pues el cabello liso es muy difícil de rizar, igual que es difícil de alisar un cabello rizado.

Peinados para cabello liso

Con este tipo de pelo todo vale, todo queda bien y poca resistencia va a poner a todo lo que le quieras hacer. Es fácil de peinar, de alisar y de ondular, podemos conseguir unas ondas suaves y ligeras, acercándonos a un cabello ondulado. Lo podemos dejar suelto y lucir una melena XL lisa, así seremos la envidia de muchas, pues no es fácil llegar a este peinado si tu cabello no es ultraliso. Aunque no lo tengamos muy largo, sino media melena más o menos, también podemos dejarlo suelto que quedará igual de bien.

El dilema de toda mujer con el cabello liso al dejarlo suelto es dónde colocar la raya, bien, lo general es dejarla en medio o a un lado. Se ha estado llevando mucho en los últimos años la raya en medio, pero ahora con los looks despeinados se está volviendo a una raya lateral algo distorsionada. En la fotografía vemos a la cantante Melanie C lucir una melena a la altura de los hombros, más o menos, y con la raya en medio, ¿favorecedor verdad? 

Para hacernos los peinados anteriores tenemos que tener en cuenta que si nuestro rostro es alargado no serán los que más nos favorezcan, ya que las melenas lisas tienen a alargar la cara visualmente. Por el contrario, son peinados perfectos para rostros más redonditos. También podemos peinar todo nuestro cabello y echarlo hacia un lado, es un peinado que está muy de moda últimamente y que favorece bastante. 

Todos los recogidos son bienvenidos con el cabello liso, coletas altas, moños de bailarina, trenzas de espiga e incluso muchos semi recogidos. Y de igual manera que nos permite lucir todos los recogidos que queramos, también nos perimitirá llevar flequillo, de la manera que más nos guste, a un lado, recto u ondoluado. Esto se explica porque el flequillo siempre ha de estar liso y si nuestro cabello es así no necesitaremos plancharlo y por lo tanto no lo estropeamos.  

Puedes leer más artículos similares a Peinados para cabellos lisos: aprovecha sus infinitas posibilidades, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: