Cómo cortarte tú misma el pelo liso

Beatriz Iznaola

El pelo liso siempre ha tenido ventaja sobre el resto, pues es fácil de peinar, de cortar y de, por lo tanto, dominar. No nos planteará muchos problemas y nos dará muchísimas posibilidades de peinado. Siempre hay que tener en cuenta, que aunque nuestro cabello sea liso y precise de menos cuidados que un cabello rizado, también necesita ser cuidado e hidratado. Lo mejor es evitar el uso continuo de champús, intentar no utilizar demasiado la plancha ni el secador y, por supuesto, utilizar mascarillas y acondicionadores, si pueden ser naturales mejor. 

El cabello liso nos permite peinarlo de muchísimas maneras diferente, acompañarlo con flequillo a un lado, flequillo abierto, flequillo recto o como nosotras queramos. El flequillo podemos cortarlo nosotras en casa y podemos hacer lo mismo con nuestro cabello al completo, sólo hay que tener cuidado y decidir antes de empezar a cortar qué corte de pelo es el que vamos a hacer.

Cómo cortar el cabello liso

Cortarnos el pelo en casa no es una tarea complicada, pero tenemos que tener claro que los resultados no van a ser los mismos que si fuéramos a cortarlo a una peluquería, eso sí, si nos lo cortamos nosotras mismas podremos decidir al completo cómo hacerlo y si lo hacemos mal o nos gusta tendremos que asumir que ha sido por nosotras. Si el corte de pelo que nos hemos hecho no nos gusta, siempre podemos disimularlo de alguna manera. Para no tener que hacer todo lo posible por disimularlo, podemos probar antes de cortar distintos peinados, en definitiva, jugar con nuestro cabello para obtener mejores resultados.

Para empezar a cortarnos el pelo en casa, lo primero tenemos que decidir si queremos cortarlo con el cabello húmedo o seco, da igual como lo hagamos, de las dos maneras estará bien, sólo tenemos que tener en cuenta que mojado siempre será más largo y que cuando se seque subirá. Con esto hay que tener cuidado, si queremos una medida determinada lo aconsejable será dejar unos centímetros de más, para darle ese margen a nuestro cabello.

Una vez mojado o no, pasaremos a peinarlo bien para desenredarlo del todo. El cabello liso podemos peinarlo con un peine de diente fino, así quedará más compacto. Lo peinaremos hasta que sea necesario, no tengas prisa, tómate tu tiempo, pues el cabello necesita de nuestro tiempo. Ya desenredado del todo, pasamos a cortar, en este punto tenemos que elegir cómo lo queremos cortar, recto, desfilado, sólo las puntas, etc. Al tenerlo liso podremos ayudarnos de una cuchilla del pelo, nos dará un aspecto bastante favorecedor. El resultado será bueno siempre y cuando tengamos cuidado en los pasos clave y cortemos siempre cuanto nosotras queramos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortarte tú misma el pelo liso, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: