Cómo cortarte el flequillo largo

Beatriz Iznaola

Para cortarse el pelo en casa una misma siempre hay que ser una valiente innata, pues no es nada fácil y probablemente el resultado que vamos a obtener no tenga mucho que ver con el que realmente esperábamos. 

Si llevas ya un tiempo pensando en cortárte el flequillo tú misma, adelante, hazlo, si no te queda bien siempre puedes intentar disimularlo con distintos trucos. El flequillo largo es una opción, que no está muy de moda, de momento, así que aún es un corte de pelo bastante original.

Cómo cortarte el flequillo largo

Uno de los peinados más comunes es llevarlo cortito y con el flequillo largo, es un corte de pelo que favorece mucho y que nos ayudará a estar a la última. Aun llevándolo corto no debemos pensar que es masculino, pues este tipo de corte resalta mucho el atractivo de las mujeres. Lo importante es que tú te veas guapa y te sientas cómoda.

Para cortarnos el flequillo largo vamos a seguir los siguientes pasos. En primer lugar humedeceremos todo nuestro cabello, no es necesario lavarlo, pero si que esté bastante húmedo, así será más facil cortarlo y darle forma después. Peinarlo todo, para desenredarlo es el paso siguiente, hay que peinar todo el cabello, lo más conveniente es hacerlo con un peine de púas, pero podemos hacerlo con cualquier otro. Separamos lo que queremos cortar del resto del cabello y nos ponemos manos a la obra.

Es importante que definas bien qué quieres cortar y que tengas muy en cuenta que el pelo encoge cuando lo cortamos, es decir, si queremos un flequillo largo tendremos que dejarlo bien largo. Una vez peinado, lo echamos para delante, y comenzamos a cortar a la altura de la nariz, más o menos, esto sería la medida perfecta para lucir un flequillo largo. 

Si cortamos más, al encoger, quedará muy corto y si cortamos menos ni siquiera veremos. En este punto es importante que decidas qué tipo de flequillo quieres, a un lado, desfilado o como más te guste. 

Una vez cortado y repasado, lo dejaremos secar, al aire o con el secador, como nosotras prefiramos. Y lo fijaremos con laca, el resultado será fantástico.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortarte el flequillo largo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: