Cómo cortarte el flequillo a un lado sin tener que ir a la peluquería

Beatriz Iznaola

A un lado

Cortarse el pelo en casa siempre es arriesgado, pero podemos hacerlo. Tenemos que tener en cuenta que el resultado no será idéntico al que obtendríamos en manos de un profesional, pero con eso ya contamos. Si llevamos varias semanas sin pasar por la peluquería para arreglarnos el flequillo, si vemos alguna imperfección o si directamente queremos cortárnoslo nosotras mismas, adelante, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Cómo cortarse el flequillo a un lado

Antes de cortar nuestro cabello debemos tener claro cómo lo vamos a hacer y sobre todo si ese corte de flequillo que hemos elegido es para nosotras. Para intentar ver si nos favorece o no podemos probar distintos cortes jugando con nuestro pelo.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos cortarnos el pelo es mojarlo, húmedo se corta mucho mejor, pero tenemos que saber que una vez seco encoge, por lo que siempre deberemos cortar un poco menos de lo que teníamos pensado. Una vez que lo hemos humedecido, lo peinamos, para desenredarlo bien.

Después de haberlo peinado, pasamos a separar el flequillo del resto del pelo, realizamos un triángulo, con el peine hacemos una diagonal hacia un lado y otra diagonal hacia el otro lado, los lados del triángulo deben estar a la altura del final de las cejas. Lo agarramos con una goma y el resto del cabello con una coleta, soltamos la parte elegida y comenzamos a cortar.

Vamos a intentar hacernos con una cuchilla de pelo, para conseguir un resultado mucho más profesional. De este modo iremos escalonando con la cuchilla de pelo hasta donde nosotras mismas creamos conveniente. Volvemos a peinar para repasar nuestro flequillo de la mejor manera posible. Así, dejamos las puntas para el final, éstas las despuntaremos con las tijeras.

Finalmente, para conseguir un flequillo de revista damos forma a nuestro flequillo con la plancha o con las tenazas, como prefiramos y aplicamos laca.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortarte el flequillo a un lado sin tener que ir a la peluquería, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: