Cortes de pelo para cabellos lacios: dale volumen y vida

La ventaja de este pelo es que es fácil de dominar

Beatriz Iznaola

Pelo lacio

Las mujeres con pelo lacio suelen buscar volumen y movimiento, ya que es un tipo de cabello que aunque tengas mucha cantidad siempre va a dar la sensación de que tienes poco. La ventaja de este pelo es que es fácil de dominar, puedes probar muchos peinados sin necesidad de utilizar mucho la plancha o el secador, que lo único que consiguen es estropear nuestro cabello.

Aunque sea justo el contrario al pelo con volumen o muy rizado, necesita también muchos cuidados, pero probablemente no tantos como su opuesto. Aun así, hay que utilizar champús y acondicionadores adecuados a tu cabello, tengas el pelo que tengas. Muchas mujeres utilizan la plancha en exceso para conseguir este resultado, otras tienen la suerte de traerlo de fábrica, este es el caso de la joven actriz Ashley Tisdale

Cortes de pelo para cabello lacio

Si nos gusta tener el pelo largo debemos tener en cuenta de que el pelo lacio tiende a hacer que parezca que hay menos cantidad de pelo, por lo tanto si lucimos una larga melena lisa y además tenemos el pelo fino parecerá que tenemos la mitad de pelo del que realmente tenemos. Por esto, hay que tener cuidado con este tipo de cabello y sólo lucir una larga melena en caso de no tenerlo muy fino. Por otro lado, también podemos optar por un corte en capas largas y suaves, esto aportará algo de volumen a nuestro pelo.

La media melena, a la altura de los hombros o unos centímetros por debajo de estos, favorece bastante a este tipo de cabello. Podemos lucir ligeras capas que darán movimiento al pelo. Es importante que las capas enmarquen nuestro rostro y que además existan algunas por la superficie del cabello, para que estas se fundan con el resto del pelo produciendo una sensación de movimiento. Además de esto, tu pelo obtendrá el volumen necesario para lucir un peinado diez.

El corte en diagonal dejando partes más largas al frente, es también otro de los muchos cortes de pelo que puedes lucir teniendo el pelo lacio. Lo más recomendable es que te hagas unas capas acentuadas en la parte superior del cabello para agregar grosor.

Si eres valiente y atrevida puedes probar a cortártelo muy cortito. Estos cortes de pelo son los más apropiados para cabellos lacios y, además, los hay muy favorecedores. El corte de pelo bob es otra muy buena opción, en concreto el corte bob recto redondo, es decir, el que tiene un ángulo más corto por la parte de atrás que por delante, ya que éste da volumen al cabello.

Al tener el pelo liso puedes sacarle mucho partido al flequillo. Hay muchísimos tipos, rectos, a un lado, redondos, en caída, entre otros. Sólo tienes que descubrir cuál te sienta mejor.