Cortes de pelo para el otoño: cambio de estación, cambio de look

Córtate el pelo en otoño

Beatriz Iznaola
En este artículo
  1. Cortes de pelo para el otoño

Si quieres estar a la última, otoño es el momento ideal para la renovación. Las modas en lo que se refiere al pelo siguen transformándose y tienes que subirte al carro para no quedarte atrás. ¿Te atreves a ir un paso más allá y ponerte otro estilo de pelo? Te damos algunos consejos para saber qué se va a llevar en otoño. Cortes de pelo para el otoño: cambio de estación, cambio de look

Cortes de pelo para el otoño

Las trenzas, por ejemplo, en todas sus variantes se han convertido en claras protagonistas de esta temporada. Los recogidos rápidos y naturales también están en la línea de las trenzas. Las trenzas deshechas, las trenzas laterales, las trenzas con diademas y los recogidos retro son los peinados que más se van a llevar. Los recogidos retro son aquellos que son casi perfectos y que están anudados en la nuca, al estilo moño de bailarina, pero bajo. Las coletas bajas también están de moda, sobre todo aquellas que empiezan en la nuca hacia abajo y que están bien planchadas y lisas.

 

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el7 de Sep de 2017 a la(s) 11:14 PDT

Si preferimos llevar el pelo suelto, tendremos que olvidarnos de los rizos muy marcados y elegir cortes de pelo con ondas y con mucho volumen. Si nuestro cabello no tiene mucho volumen por sí mismo, podemos utilizar distintos trucos para conseguir dar cuerpo y movimiento a nuestro pelo

También podemos dejar el cabello liso hasta la altura del mentón más o menos, donde podemos ondularlo un poco y hacernos la raya en medio, así conseguiremos un peinado que nunca pasa de moda y que además tiene un toque hippie que vuelve a predominar en la moda. 

La media melena midi, que se está posicionando muy bien, es un corte de pelo que se hace a la altura del mentón, más o menos, pero es un corte en el cual nosotras mismas podemos elegir la altura del cabello. Es fácil de manejar y no necesita mucha dedicación, por lo tanto si no tenemos mucho tiempo disponible o si no nos gusta dedicarlo mucho tiempo a nuestro pelo, este es el corte perfecto.

Pero, aunque la media melena y la melena XL se sigan llevando lo que más va a estar de moda este otoño va a ser el pelo cortito. El pixie no ha pasado de moda todavía, de hecho, podemos ver como hace poco una de las actrices más guapas de nuestro cine, Elsa Pataky, se hizo este corte. Es perfecto para rostros ovalados y rasgos suaves, ya que los deja al descubierto destacándolos. Otros cortes de pelo de este estilo son el corte spiky, cresta y laterales cortos y el efecto peinado-despeinado, con flequillo más largo. Éste es muy adecuado para cabellos rizados o con capas, además de para caras ovaladas. 

 

Una publicación compartida de Paz Vega (@pazvegaofficial) el28 de Abr de 2017 a la(s) 5:35 PDT

En cuanto a colores para el otoño se llevarán los claroscuros, que llevan el brillo del marrón como base. Las mechas clásicas o si eres algo más atrevida las mechas multitonales. Los rubios nórdicos y las melenas rojizas también predominarán bastante y, por supuesto, los tonos marrones en toda su gama. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para el otoño: cambio de estación, cambio de look, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: