Corte de pelo en V, ¿te atreves? Cómo cortarte el pelo en pico

Beatriz Iznaola

Al cortarnos el pelo en casa siempre corremos el riesgo de que no nos quede bien y no nos guste, por eso antes de pasar a cortar es muy recomensable jugar con nuestro pelo probando distintos peinados. Aunque siempre podamos disimular el corte de pelo si no nos gusta, no es de mucho agrado tener que estar poniñendote pañuelos, gorros, o diademas, para esconder tu pelo. 

Podemos cortar nuestro cabello de muchas formas. Podemos cortarnos el flequillo, cortarnos las puntas, cortarlo desfilado y muchos cortes más, entre ellos el pelo en V.

Cómo cortar el pelo en V

En primer lugar decidiremos si cortarlo mojado o seco, no importa cómo lo hagamos. Si lo cortamos estando mojado hemos de tener en cuenta que al secarse el pelo encoge y que por lo tanto quedará más corto de lo que teníamos pensado. En esto es en lo único que influye cortarlo seco o mojado.

Bajaremos la cabeza y echaremos todo nuestro pelo hacia abajo, ayudándonos de un peine o cepillo lo peinaremos bien, hasta que se desenrede por completo. Una vez desenredado, pasamos a cortar. En primer lugar, vamos a cortar el mechón del medio, para tomarlo como referencia. A partir de éste cortaremos el resto. Cortamos e igualamos todo. Para igualarlo bien, con la cabeza siempre hacia abajo, llevaremos los mechones hacia el medio de nuestro cabello, comparándolos veremos si hay alguno desigualado. 

Lo volvemos a peinar y lo retocamos, hasta que todo nuestro cabello quede igualado. Después, lo secamos y ya tenemos nuestro cabello en pico o en V, de esta manera tan rápida y sencilla. Por delante quedará desfilado y conseguiremos algo de volumen gracias a las capas que creará por sí mismo este corte de pelo tan favorecedor.

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo en V, ¿te atreves? Cómo cortarte el pelo en pico, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: