Cómo cortarte el flequillo corto

Beatriz Iznaola

Si queremos hacernos un cambio de look y no sabemos muy bien qué hacerno, ¿por qué no probar con un flequillo corto? Para no arriesgarnos demasiado podemos jugar antes con alguna peluca o con nuestro propio pelo, creando un flequillo falso para ver si nos favorece o no. La clave está en jugar y probar peinados, tantos como podamos.

Hay muchos tipos de flequillo y muchas maneras de cortarlo, pero esta vez vamos a elegir el flequillo corto. También podemos cortarlo recto o a un lado, no será por modelos.

Cómo cortarte el flequillo corto

Antes de empezar a cortar debemos humedecer nuestro cabello, para que así sea más sencillo cortarlo. Una vez hecho este paso, vamos a peinarlo, lo mejor posible para desenredarlo por completo. Pero aquí surge un problema y es que el cabello una vez seco tiende a subir, es decir, encoge, por lo que no podemos cortar demasiado o nos quedaremos sin flequillo.

Después de peinarlo, separaremos del resto la parte de queremos cortar, podemos hacernos una coleta para trabajar mejor con nuestro flequillo. Ya separado, echamos para delante la cantidad de pelo que pertenecerá a nuestro futuro flequillo y lo volvemos a peinar.

Así, comenzamos a cortar, a la altura de la nariz más o menos. Peinamos otra vez, para evitar todo tipo de enredos y desirregularidades, y volvemos a cortar, tan corto como nosotras queramos, teniendo en cuenta que el cabello mojado siempre parece más largo de lo que es realmente. 

En este punto somos nosotras las que tenemos que elegir si lo queremos recto o si queremos el flequillo a un lado. No nos podemos dejar llevar por el hecho de que a todas les queda bien, sino por saber si nos favorece a nosotras.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortarte el flequillo corto, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.