Cómo cortarte el pelo en casa, flequillo incluido

Eugenia Carré

Bien es cierto que, puede que los resultados el primer día no sean como los de la peluquería, pero poco a poco, con la práctica y unos sencillos consejos, conseguirás darle a tu melena ese cambio de look que necesita

Pasos para cortarnos el pelo en casa

Antes de empezar con nuestra sesión de peluquería casera, debéis haber elegido bien el modelo que queréis para vuestra cabellera. Sed conscientes de que, puede que ese flequillo tan moderno y fashion que a todas las celebrities les queda de fábula, no sea el más adecuado para la fisionomía de vuestro rostro 

Una vez estemos decididas, lo primero es humedecer el cabello, pero sin que llegue a gotear, sólo darle un agua. No hace falta que os lo lavéis, es mejor dejar eso para el final y así poder apreciar bien el resultado de nuestro corte. Elegid un cepillo de púas anchas para darle un primer desenredo al pelo y, evitar que se parta nuestro cabello con cepillos más finos; ese será el siguiente paso. Peine de púas finas para que no se nos cuele ni un solo nudo. 

Cortar el pelo a capas en casa

Una vez tengamos el pelo peinado y húmedo, nos haremos una coleta alta con ayuda de un peine para evitar que queden bollos. Colocad la coleta hacia delante y estirar la punta cogiéndola con dos dedos, estad atentas a que no se os mueva la goma del pelo y se os estropee la coleta. Elegid cuanto queréis cortar y proceder. Soltad la goma del pelo y, ¡listo! 

Cortar flequillo recto en casa

Desde el nacimiento de vuestro pelo en la frente, coger la medida de unos cuatro dedos y a partir de ahí, realizando una media luna, echad todo el pelo para delante. Id cortando la parte central, hasta conseguir el largo deseado y desfilad los extremos.

Cortar flequillo al lado en casa

Separamos el trozo de pelo que queramos recortar haciéndonos la raya dónde más nos guste. Lo colocamos hacia un lado y lo enroscamos, la punta la cortaremos utilizando la tijera hacia arriba, no horizontal. Soltar y repetir. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortarte el pelo en casa, flequillo incluido, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: