Cortes de pelo para cabellos grasos

Peinados que te ayudarán a disimular el exceso de sebo de tu pelo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de cortes de pelo para chicas con cabello graso
  2. Recogidos y peinados para disimular el cabello graso
Los recogidos y cortes de cabello que mejor sientan a chicas con cabello graso
Foto Instagram: Kristen Stewart

Para cada tipo de cabello existe un peinado o un corte de pelo ideal. Si tienes el pelo rubio o castaño, si tienes una melena larga o el pelo super corto... Cada cabello tiene sus propias necesidades, y solo tienes que saber cómo cuidarlo correctamente para lucir un beauty look de 10. 

Ahora bien, lo que debemos tratar en profundidad es cómo escoger los cortes de pelo para cabellos grasos que logren disimularlo. Presta atención, porque vamos a sacarte de dudas con algunas ideas que te quedarán que ni pintadas. ¿Te apuntas? ¡No sabrás cuál elegir! 

Ideas de cortes de pelo para chicas con cabello graso

El cabello graso tiene una apariencia descuidada y algo sucia, motivo por el cual sientes la necesidad de lavarte el pelo casi a diario. El cabello con exceso de grasa está causado principalmente por el sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo, un sebo que se produce en cantidades más grandes de lo normal y que acaba por dar esa apariencia al pelo tan poco apetecible.

Estrés, mala alimentación, desequilibrio hormonal, falta de vitaminas o uso de productos inadecuados son algunas de las causas que se esconden detrás que un cabello graso y que habría que analizar para dar con la mejor solución. Pero mientras tanto, veamos qué podemos hacer con el corte de pelo para darle a nuestro cabello un rollo diferente y mucho más bonito. ¡Empezamos!

+ Mechas, mechas y más mechas

Lo mejor que puedes hacer si tienes el pelo graso es realizarte mechas
Foto Instagram: Sara Carbonero

Seguro que ya te lo han dicho más de una vez: si tienes el pelo graso hazte mechas. Con ello reducirás el sebo, tu cabello estará un poquito más seco, solo lo justo y necesario, y tú no tendrás la necesidad de lavarte el pelo cada dos por tres. No hace falta que te cubras el pelo entero de mechas, pero sí que te hagas unas cuantas repartidas por todo el cabello y que las retoques cada vez que sea necesario.

De esta manera, la belleza y la salud se dan la mano para cuidar tu cabello lo máximo posible. Solo tienes que escoger las mechas según tu tipo de cabello, tus gustos y el corte que lleves ahora mismo. Sigue leyendo y entenderás mejor todo esto que te decimos.

+ Pelo corto y despuntado, perfecto para el cabello graso

El pelo corto es el mejor para disimular el exceso de grasa
Foto Gtres

Si tienes el cabello graso y adoras lucir el pelo super corto, estilo pixie, has de saber que para disimular el exceso de sebo tan solo tendrás que dar volumen al cabello que está justo encima de la cabeza. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo: despuntado y mechas suaves repartidas estratégicamente. Pero tranquila, dile a tu peluquero estas indicaciones y él o ella sabrán cómo actuar. 

+ Melena larga y suelta

Si tienes el cabello graso y quieres lucirlo largo no olvides recogerlo un poquito con horquillas
Foto Instagram: Olivia Palermo

Si eres de llevar el pelo largo y suelto este corte te va a encantar. Corta el largo de tu cabello uno o dos dedos para sanear las puntas, retoca las mechas o el tinte según lo necesites y desfila en la parte de delante para evitar que el pelo se te apelmace. Por último, ponte dos horquillas de la forma más holgada posible. Es decir, que no queden pegadas al cabello.

Con las horquillas, una justo a cada lado de las orejas, podrás recoger un mechón de tu pelo y a la vez dar el volumen justo para que deje de dar esa apariencia de grasa que tan poco nos gusta. ¡Los pequeños detalles tienen suma importancia! 

+ ¿Y si tengo flequillo?

¿Quieres hacerte flequillo con cabello graso? ¡Mejor al lateral!
Foto Pinterest: @popsugar

No hace falta que elimines el flequillo de tu vida si tienes el pelo graso, pero sí que es aconsejable que escojas uno que se pueda llevar de lado. Si te haces uno al centro, al siguiente día de lavarte el pelo ya se verá con grasa o pegado a la frente. Mejor uno al mismo lado hacia el que vaya la crencha y bien suelto para que gane en volumen. Péinalo con los dedos y con un golpe de secador para ahuecarlo lo justo.

+ Pelo corto y con raya al lateral

La media melena, ideal para cabellos grasos
Foto Pinterest

Este corte es muy fácil de hacer y queda súper bien en cabellos con exceso de sebo. Cabello corto media melena a la altura de los hombros, crencha al lado, flequillo al lateral o sin él, mechas repartidas por todo el cabello un tono más claro y unas cuantas ondas. ¿Cómo se logran las ondas? Con ayuda de una gel fijador cuando aún tienes el pelo un poco mojado o con el secador peinando con la cabeza hacia abajo.

Recogidos y peinados para disimular el cabello graso

+ Recogido alto y despeinado

Peina tu cabello en un recogido alto y triunfarás
Foto Gtres

Nada de planchas de pelo ni alisados con el cepillo y el secador, cuanto más toques el pelo más apariencia de lacio y graso le vas a dar puesto que el sebo acabará repartido por toda la melena. Si vas a la oficina o has quedado para pasar un rato entretenido con tus amigas, hazte un recogido alto y adórnalo con un bonito coletero lleno de color. El pelo graso quedará disimulado a más no poder y tu beauty look se verá estupendo.

Si necesitas este recogido para un look working girl un poco más serio, no dejes tu coleta tan despeinada, tan solo dale un poco de volumen con tus dedos en la parte de arriba que es donde más se puede apreciar la grasa capilar. Las diademas anchas o incluso los pañuelos de seda bien colocados te pueden salvar de más de una. ¿Por qué no probar?

+ Coleta baja para chicas de pelo graso

Una coleta baja, tu gran aliada si tienes el cabello demasiado graso
Foto Pinterest

Cuando tienes el pelo graso, te lavas el pelo un día y al día siguiente te da la impresión de que vuelve a estar sucio. ¡Espera! No te lo laves aún. Puedes ponerte un poco de champú en seco en el flequillo y recoger el resto de tu cabello en una coleta baja doblada, que no esté muy tirante.

Si tienes poca cantidad de pelo, opta por un coletero ancho o por un bonito lazo. Recuerda que son difíciles de poner, pero quedan más bonitos a la vista. De esta manera conseguirás el efecto óptico de tener un cabello más espeso. ¿Has visto con qué poco se salva al pelo de tener un mal día?

+ Un recogido con trenzas lo cambia todo

Hazte unas trenzas si tienes el cabello demasiado graso
Foto Gtres

Las trenzas también pueden ser grandes aliadas a la hora de disimular el cabello graso que es largo. Pueds hacerte una o dos, como más te guste a ti, que recojan todo el cabello, en un solo mechón, a los lados para resaltar las mechas que te acabas de hacer, o divididas en dos como las que te ponías para ir a la escuela cuando eras niña. 

Tan solo ten presente que no te las debes hacer muy ajustadas, mejor que queden con un poco de holgura y mejor también si las adornas con una bonita goma de pelo o unas horquillas como las del ejemplo anterior. ¡Estarás estupenda! 
 

Recuerda: si tienes el pelo graso, mechas y más mechas en los puntos estratégicos, coleteros y horquillas para usar cada dos por tres, golpe de secador para dar volumen al pelo y nada de aplastar el cabello en la zona justo encima de la cabeza. Sigue los consejos que acabamos de darte y te verás ideal. ¿Lista para probar?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para cabellos grasos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: