Pelo graso: pasos para conseguir que mejore

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para mejorar el pelo graso

El pelo graso puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, pues suele ser un tipo de cabello difícil de manipular, que se ensucia con facilidad y tiene poca resistencia en los peinados.

Para evitar que nuestro pelo nos lleve por el camino de la amargura podemos conseguir que mejore con los siguientes consejos que os vamos a mostrar a continuación.

Trucos para mejorar el pelo graso

+ Elegir productos especiales para este tipo de cabello: el champú, el acondicionador y la crema suavizante deben ser ligeros y estar diseñados especialmente para el pelo graso.

+ No masajear demasiado el cuero cabelludo: si lo haces estimularás las glándulas sebáceas del cabello y aumentarás así la secreción de grasa. Enjuaga tu pelo con agua tipia y al final de cada lavado aplica un chorro de agua fría.

+ Lavar el pelo por las mañanas: cuando nos lavamos el pelo por las noches, las glándulas sebáceas están más activas y producirá más grasa en el pelo.

+ No aplicar acondicionador o mascarillas en la raíz: para el pelo graso es fundamental mantener la raíz lo más limpia posible, por ello este tipo de producto solamente tendrás que usarlo en pequeñas cantidades y en las puntas.

+ Peinar con suavidad: al peinarte deberás hacerlo con suavidad para evitar estimular demasiado las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo.

+ Usar el secador con cuidado: si sueles decantarte por el secador para dar forma a tu pelo o quitarle la humedad deberás regular la temperatura a un nivel medio o frío y mantener el secador alejado del cabello. Así evitarás que el calor estimule la producción de grasa.

+ No tocar demasiado el cabello: el pelo graso se ensucia con más facilidad, por ello deberás elegir un peinado en el que no debas manipularlo demasiado o no implique tocarte mucho el pelo.

+ Teñir el pelo: el tinte tiene el efecto de secar un poco la raíz del pelo, por lo que puede resultar muy beneficioso para el cabello graso. 

Puedes leer más artículos similares a Pelo graso: pasos para conseguir que mejore, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: