La solución definitiva para tu pelo graso

Cómo lavarlo y qué productos usar

Beatriz Martínez

 Pelo graso

Si tienes el pelo graso, tendrás muy a menudo la sensación de pelo sucio, algo que para nada es agradable. Tu cabello se ve feo, apagado y sin brillo. Que no cunda el pánico: si tu pelo tiende a ser graso, aquí te contamos cómo debes lavarlo, cuántas veces a la semana y con qué productos. ¡Te verás radiante y te sentirás mucho mejor!

El cabello graso es aquel en el que las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal. Es muy posible que te lo laves a diario para tratar de eliminar esa grasa, pero debes saber que es un error. Antes de entrar en detalles veamos cuáles son las causas de un pelo graso.

Causas de un pelo graso

Cómo lavar pelo graso

Las causas de una producción excesiva de grasa capilar son varias, siendo estas las que más destacan los expertos:

+ Factor hereditario. Si tu madre y tu abuela tienen el pelo graso, lo más probable es que tú también lo tengas.

+ Una alimentación pobre. La falta de vitaminas y nutrientes ayudan a la aparición del pelo graso.

+ Los cambios climáticos. ¿Notas que tienes más grasa en invierno que en verano? Sí, los cambios de tiempo también influyen.

+ El consumo de tabaco y alcohol contribuyen a que se produzca un exceso de sebo en el cuero cabelludo. Si estás pensando en cambiar de hábitos, este es el momento.

Cómo tienes que lavar el pelo graso y con qué frecuencia

Si tienes el pelo graso, debes lavarlo cada dos o tres días. Si es invierno, cada tres días es suficiente; si es verano, puedes hacerlo cada dos. Lo que queremos decirte es que no lo laves a diario, no le hace falta y solo conseguirás que se vuelva más graso aún. No olvides que la salud de tu pelo no depende del número de veces que lo laves, sino de cómo lo hagas.

Pon un poco de champú en la palma de tu mano y haz un suave masaje en el cuero cabelludo con movimientos circulares. No hagas mucha presión, ya que si no activarás más la producción de sebo. No apliques el champú en tu melena, solo en el cuero cabelludo y no uses el acondicionador en tu cuero cabelludo, tan solo póntelo de medios a puntas. Aclara con agua tibia, quita el exceso de agua con una toalla anti frizz y luego termina de secar con un toque de secador.

Productos pelo graso

Usa una vez al mes una mascarilla de arcilla de farmacia o parafarmacia para exfoliar el cuero cabelludo, de esta forma limpias y eliminas grasa y demás células muertas.

Tu cuero cabelludo comenzará a equilibrarse y a ajustar la secreción de sebo. Es importante que no abuses de la exfoliación, con una o quizás dos veces al mes si tu pelo es muy graso, será más que suficiente para no activar las glándulas sebáceas y hacer así el efecto rebote.

Qué productos usar para un pelo graso

Una vez dicho todo esto, solo nos queda hablar de los productos que debes usar: 

+ En cuanto al champú de farmacia, que sea sin sulfatos y que no tenga silicona. Las marcas comerciales tienen mucha silicona que aporta brillo al pelo, pero que en verdad no deja respirar al cuero cabelludo. Para escoger el champú, déjate aconsejar en tu farmacia de siempre y una vez que hayas dado con uno que te siente bien, no lo cambies bajo ningún concepto.

+ Lo mismo ocurre con el acondicionador. Utiliza uno de calidad específico para tu pelo, más vale invertir un poco de dinero para cuidar el cabello lo mejor posible que estar cambiando cada dos por tres de producto.

+ Para la arcilla que utilizarás para la exfoliación, te servirá cualquiera de farmacia o parafarmacia.

No hay una fórmula mágica que acabe con el pelo graso de una vez por todas y para siempre, pero si sigues estas rutinas de belleza, casi ni lo notarás.