Cómo peinarse un flequillo corto en 5 pasos: trucos para un peinado diferente

María Machado, Periodista

Atrévete a cambiar de look con un flequillo corto

¿Siempre has querido cambiar completamente tu look pero al final has decidido que es demasiado arriesgado? ¿Por qué no pruebas con el flequillo corto? Quizá no es la opción más atrevida pero, sin duda, dará un toque completamente distinto a tu apariencia. Este verano, dile a tu peluquero que te peine con un flequillo corto.

Los peinados con flequillo siempre están de moda debido a su sencillez, comodidad y frescura. Un gran número de celebrities acuden hasta a las alfombras rojas con recogidos o largas melenas con flequillo.

Te planteamos la pregunta del millón que todo el mundo se hace: ¿Me quedará bien el flequillo corto? Este peinado favorece especialmente si tienes el rostro pequeño o rectangular. Puede ser una forma de ensalzar los rasgos de tu cara como por ejemplo los ojos, ya que quedan completamente al aire. También acertarás con un flequillo corto si tienes la cara alargada, ya que este peinado puede acortar el rostro y armonizar las proporciones de tu cara. Consejo: si tu rostro tiene forma de corazón, el flequillo corto será una de las mejores opciones.

Mientras que el flequillo largo puede quedar mejor a aquellas que tienen un pelo largo y grueso; el flequillo corto te sentará especialmente bien si tienes el pelo fino. Si tus ojos son bonitos, grandes y expresivos; enséñalos con este peinado. Un flequillo corto ensalzará la expresividad de tu rostro. Además, te permitirá dar rienda suelta a todo tipo de maquillajes más o menos naturales, según tus gustos y la ocasión en la que lo vayas a lucir.

Trucos y consejos para llevar un buen flequillo corto

Otro quebradero de cabeza, que te puede hacer pensar que es mejor no llevar este tipo de peinado, es saber cómo peinar el flequillo corto. Mucha gente opta por fijarse en las celebrities para copiar un estilo que saben que es ganador. Sin embargo, la multitud de flequillos existentes (largo, corto, irregular, preciso, a media altura, rizado...) hace que se vuelvan aún más indecisas. Te proponemos un sencillo truco para que aprendas cómo peinarte tu flequillo corto para acertar siempre.

1. Es recomendable aplicar un poco de espuma para que sea más fácil moldearlo. Además, dependiendo del producto que escojas podrás conseguir distintos resultados como ondas o efecto mojado.

2. Sécate el flequillo con el secador teniendo especial cuidado para que el aire no esté demasiado caliente y te estropee el cabello a largo plazo. Existen productos que fortalecen tu cabello y lo preparan para recibir altas temperaturas cuando usas secador o plancha.

3. Si quieres conseguir volumen en tu flequillo, incluso aunque sea corto, utiliza un cepillo redondo y dale forma al tiempo que aplicas el calor.

4. Para asegurarte de que dura mucho tiempo, aplícate laca. De esta forma, ni siquiera los días más largos podrán con tu peinado.

5. ¿Por qué no colocarte algún tipo de complemento en la melena como una horquilla de color o un lazo?

Puedes leer más artículos similares a Cómo peinarse un flequillo corto en 5 pasos: trucos para un peinado diferente, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: