Peinados sin raya: cómo peinarse con un look rebelde

Ideas para lucir una melena sin raya a través de diferentes peinados

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo puedes hacerte un peinado sin raya?
  2. Ideas de peinados sin raya ideales: trenzas, moños...
  3. Otras formas de peinar tu cabello sin raya

Parece que siempre tienes que llevar la raya bien colocada porque, en caso contrario, tu pelo está desaliñado. Pero lo cierto es que existen un gran número de peinados que no llevan raya. Sin embargo, hay que reconocer que la raya puede ser una ayuda para que tu peinado parezca más profesional y ordenado.

Los peinados sin raya son desestructurados, pero no por ello menos elegantes. De hecho, este tipo de pelo te aporta un look moderno y renovado con respecto a lo que todo el mundo lleva. El look sin raya es casi un sinónimo de rebeldía y de no querer amoldarte a lo común. Con este tipo de corte conseguirás dar un toque de frescura y sensualidad a tu apariencia.

Cualquier tipo de pelo puede hacerse un peinado de estas características. Tanto las melenas largas como las que tienen un estilo garçon pueden peinarse sin raya. Por ejemplo, puedes dejarte un flequillo que venga desde la parte trasera de la cabeza y que cubran tu frente. Otra opción muy socorrida, y con la que puedes conseguir tanto un look formal como un peinado para dar una vuelta, son las coletas o moños sin raya. Es tan sencillo hacértelos como recogerte el pelo hacia atrás utilizando un peine y cepillo para conseguir que no se te queden bultos en la parte delantera o pelos despeinados.

Como ves, existen muchos tipos de peinados sin raya que se pueden hacer de una manera muy sencilla, y que quedan muy bonitos en cualquier ocasión. En Diario Femenino te enseñaremos algunos de ellos, dándote el paso a paso para que puedas lucirlos cuando gustes, sin importar que se trate de una fiesta, una reunión de amigos o tu trabajo. ¡Mira, mira!

¿Cómo puedes hacerte un peinado sin raya?

Si no tienes el pelo demasiado grueso puedes probar con un peinado al lado y sin raya. Para hacerte este look tan solo tendrás que peinarte tu melena hacia un lado y utilizar algún fijador.

Algunas chicas pueden encontrar muy difícil desdibujarse esa raya que les aparece de forma natural. El pelo, después de muchos años acomodándose a este peinado, ya ha tomado la tendencia de separarse a ambos lados de tu cabeza siempre de la misma forma, ya sea con la raya a un lado como en medio. Tienes que ir entrenando poco a poco tu cabello para que pierda la costumbre de colocarse con raya. Para ello, empieza a peinarte siempre intentando quitar la raya y, sobre todo, a secarte el pelo en la dirección que hayas elegido para tu nuevo peinado.

­En cualquier caso, si no consigues que tu raya desaparezca del todo siempre te quedan los productos fijadores. Para lograr que el peinado sin raya aguante tu día a día, puedes usar grandes dosis de gomina. En verano, los geles efecto mojado pueden darte un aire distinto.

Ideas de peinados sin raya ideales: trenzas, moños...

+ Trenza con cola de caballo clásica

Empieza por lavar tu pelo, pues es muy importante que esté limpio al momento de hacer el peinado sin raya. Procura utilizar los productos que empleas a menudo para fortalecerlo y darle brillo. Una vez que ya lo hayas lavado bien, sécalo con calor y aplica una crema para evitar el frizz.

Una vez que ya tengas el pelo seco, con la ayuda de un peine, recógelo en una cola de caballo alta, es decir, en una coleta, pero deja suelto un mechón en uno de los lados. Amárralo con una banda elástica transparente o del color de tu cabello. Finalmente, rodea con el mechón de pelo que dejaste libre la goma para disimularla y fíjalo con una horquilla pequeña a la parte trasera de tu cabeza.

Ahora llegó el turno de trenzar el cabello. Para ello deberás dividirlo en tres mechones iguales e intercalarlos hasta llegar a las puntas donde será necesario que lo ates con una goma elástica. No olvides abrir un poco los mechones para que la trenza parezca más ancha. Como último paso, rocía un poco de fijador para que esos cabellitos rebeldes se mantengan en su sitio.

+ Trenza de raíz

Este peinado sin raya es perfecto para mantener el cabello en orden y prolijo, sobre todo esos días de tanto calor en los que mantener la nuca y el cuello libres es lo mejor que nos puede pasar. Como con todos los peinados similares, es necesario que el cabello esté desenredado y limpio.

Lo que sigue es tomar dos mechones de cabello de la parte superior de la cabeza lo más cerca de la línea de la frente posible y, a continuación, intercalarlos. A medida que bajas, añade más mechones de cabello de ambos lados. Cuando llegues a la base del cráneo, toma todo el pelo, divídelo en tres partes y altérnalas para formar la trenza. Por último, puedes rematar el peinado con un moño bajo o con una banda elástica.

+ Top Knot Bun

Un moño o rodete alto también es una manera de peinar el cabello sin raya, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo en poco tiempo. Lo primero que deberás hacer, como siempre, es lavar tu cabello para que esté completamente limpio, seco y que también sea manejable.

A continuación, hazte una coleta tirante en la parte superior de la cabeza. Finalmente, enrosca el cabello alrededor de la banda que utilizaste para atarlo y asegúralo con un par de horquillas. Ten en cuenta que va a quedar mucho mejor si dejas algunos cabellos sueltos en la zona del rostro. Lo mismo ocurrirá si utilizas laca para fijar el pelo alrededor del moño.

+ Half-Up Bun

Este es un peinado muy sencillo semirrecogido. Esto significa que una parte del cabello se mantiene suelta mientras que el resto forma un elegante rodete en la parte superior de la cabeza. Como siempre, lo primero que deberás hacer antes de realizar este peinado sin raya es desenredar muy bien tu pelo para evitar los molestos y dolorosos tirones al momento de peinarlo.

Acto seguido, asegúrate de tener dos gomas elásticas a mano. Con la primera, deberás hacer una coleta alta semirecogida, es decir que tendrás que dejar cabello suelto y solo tomar una parte del mismo. Acto seguido, toma el mechón que ataste y enróllalo alrededor de la bandita elástica hasta formar un pequeño rodete. No olvides rociar el peinado con un poco de laca para evitar que el pequeño moño se desarme.

Otras formas de peinar tu cabello sin raya

+ Peinado con una pañoleta

Como siempre, antes de peinarte, lava muy bien tu cabello y sécalo con una toalla o con ayuda del secador de pelo. Ten en cuenta que este peinado sin raya es ideal para los cabellos muy rizados, pues los mantendrá en su lugar. Lo primero que deberás hacer es doblar la pañoleta en forma de triángulo. Posteriormente, voltéala y vuelve a doblarla. Una vez que ya está lista, amarra tu cabello como una cola de caballo alta y pon el pañuelo encima mientras procuras que la punta quede hacia atrás y el nudo en la nuca.

Otra manera de utilizar la pañoleta es doblarla de manera que quede una especie de bandana o diadema que deberás ajustar a tu cabeza de la misma manera que lo harías con la pañoleta en forma de triángulo del ejemplo anterior. Por último, otra idea es cruzar uno de los extremos sobre el nudo y ocultarlo por debajo del pliegue. La diferencia radicará en que el nudo lo tendrás que realizar en la parte delantera. De esta manera se verá mucho más grande. No olvides asegurar tu pañoleta con horquillas en diferentes puntos de la cabeza para evitar que se mueva.

+ Peinado hacia el costado

Peinarse hacia uno de los lados es una tendencia tan versátil que permite adaptar el cabello a diferentes ocasiones tales como fiestas o el trabajoEl pelo hacia el costado o flip side hair, es una manera de llevar el cabello sin raya y sin necesidad de realizar ningún tipo de corte, es decir, no tendrás que recurrir a las tijeras si lo que deseas es un cambio de look.

Para este tipo de peinado, lo más importante es darle el volumen necesario desde la raíz hacia las puntas. Para ello, puedes aplicar un poco de laca en el nacimiento del pelo y peinarlo hacia el costado, seleccionando parte de la melena por debajo de las sientes. Con ayuda de un peine, debes llevar tanto cabello como puedas hacia un lado. No olvides utilizar laca para fijarlo, ¡se verá muy sexy y elegante!

+ Coleta bubble o de burbujas

La coleta bubble es una estupenda idea para realizar un peinado sin raya, pue además es muy sencilla de realizar. Ten en cuenta que dependiendo de lo largo que sea tu cabello necesitarás una mayor o menor cantidad de bandas o gomas elásticas para atarlo.

La forma de hacer una coleta bubble es la siguiente: primero, y como siempre, deberás peinar y desenredar muy bien tu pelo. A continuación, átalo como una cola de caballo alta y, un poco más abajo, pon otra bandita mientras tiras del cabello hacia los costados para simular la forma de burbuja. Continúa de la misma manera hasta llegar a la punta de tu cabello. Este look hará que tu rostro se vea despejado y te hará sentir y ver mucho más joven.

¿Qué te parecen todos estos peinados sin raya? Fáciles, ¿verdad? No dudes en realizarlos todos, son sumamente atractivos, elegantes y aportarán un punto rebelde a tus looks. ¡Estarás ideal!

Puedes leer más artículos similares a Peinados sin raya: cómo peinarse con un look rebelde, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: