Peinados con la raya al lado y su significado

Derecha o izquierda, ¿qué costado es mejor para llevar el pelo?

María Fernández

El peinado que mejor te sienta: la raya a un lado

Si ahora mismo no luces un peinado con la raya a un lado, seguramente en algún momento de tu vida sí que lo habrás llevado. Colocarse el pelo con la raya al lado es probablemente, junto con el cabello con raya en el medio, el peinado más común entre las mujeres, sea como sea su tipo de pelo y cara. Será por algo, ¿no?

Para hacerte este peinado tan solo tienes que coger el extremo del mango de un peine y dibujar la raya en un costado de tu cabeza. Si tienes el pelo desenredado y te has aplicado algún producto como una mascarilla será más sencillo hacértela.

En primer lugar, y casi lo más importante, es que este tipo de peinado favorece a todos los rostros aunque, como es obvio hay a quien le sienta mejor y quien quizá podría probar con otro tipo de corte de pelo. Si tienes la cara demasiado pequeña y encima te pones el flequillo de lado, la raya a un costado hará que tu rostro parezca aún más reducido. La raya en medio te sentará mejor si tienes la cara demasiado alargada. Sin embargo, si tienes el rostro en forma cuadrada, la raya un lado provocará la sensación óptica de que es más estrecha y menos angulosa.

Este peinado también es la mejor opción si tienes algún rasgo demasiado destacado como una barbilla muy pronunciada o la frente demasiado amplia. La raya en un lado distraerá el foco de atención, lo que hará que se noten menos. Además, tus facciones tenderán a suavizarse.

En qué lado hacerse el peinado de la raya al costado

Además, puedes hacerte cualquier tipo de peinado manteniendo la raya a un lado. Si tienes el pelo corto la raya ladeada dará algo de movimiento a tu look. También es una buena idea soltarse la melena y dibujarse la raya en uno de los costados de la cabeza. Nada más bonito que una melena sana al aire que luzca unas ondas bien definidas.

La raya al lado también es completamente compatible con cualquier tipo de moño, ya sea un top knot en lo alto de la cabeza como uno bajo en la parte inferior. Las coletas también pueden quedar muy bien con la raya al lado, igual que otro tipo de recogidos o semi recogidos más formales, ya sean tirantes o messy.

¿En que lado de pelo llevas la raya?

Existen distintas teorías sobre la impresión subconsciente que las personas que te miran sacan de ti dependiendo de en qué lado de la cabeza lleves la raya. Según algunas investigaciones, al colocarte la separación del pelo en el lado izquierdo transmites una imagen honesta y de confianza. Este es el motivo por el que la mayoría de los políticos se hacen la raya en la izquierda.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que la razón más común por la que una persona se pone la raya a uno u otro lado es que de forma natural su cabello se peina de esa forma concreta. Todo depende del sentido de nacimiento del pelo y de los rasgos faciales de la mujer.