Ideas MUY estilosas de peinados con la raya al lado (y su significado)

Derecha o izquierda, ¿qué costado es mejor para llevar el pelo?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Paso a paso para hacerse la raya a un lado en el cabello
  2. Crencha a un lado: ideas de peinados ideales para todo tipo de rostros
  3. ¿En que lado del pelo llevas la raya? Significado de la crencha a un lado
  4. Principales ventajas de llevar la raya a uno u otro lado del cabello

Si ahora mismo no luces un peinado con la raya a un lado, seguramente en algún momento de tu vida sí que lo habrás llevado. Colocarse el pelo con la raya al lado es probablemente, junto con el cabello con raya en el medio, el peinado más común entre las mujeres sea como sea su tipo de pelo y cara. Será por algo, ¿no?

¿Estás buscando un cambio en tu estilo de cabello? ¡La raya a un lado es una excelente opción! Por este motivo, en Diario Femenino te damos algunas ideas muy estilosas de peinados con la raya al lado y, además, te contamos su significado. ¿Te lo vas a perder?

Paso a paso para hacerse la raya a un lado en el cabello

Para hacerte este peinado tan sencillo y llamativo tan solo tienes que agarrar el extremo del mango de un peine y dibujar la raya en un costado de tu cabeza. Si tienes el pelo desenredado y te has aplicado algún producto como una mascarilla será más sencillo hacértela, sobre todo si siempre la has llevado a un lado o en el medio y ahora quieres cambiar. Veamos ahora un paso a paso para que sepas mucho mejor cómo proceder:

Pasos que debes seguir para hacerte la raya a un lado del pelo

1 Lava y peina tu cabello: comienza lavando bien tu pelo con champú y acondicionador, y seca todo el exceso de agua que tengas. Después, desenreda y peina el pelo hacia atrás mirándote en el espejo para que te sea más sencillo. De este modo lo que estás haciendo es borrar la raya que llevabas hasta ahora. Se puede hacer con el pelo seco, pero suele resultar más fácil si está un poco húmedo.

2 Utiliza un peine para marcar la raya: ayúdate de un peine con dientes finos para hacerte la raya en el lado que más te guste, procurando que vaya en línea recta.

3 Vuelve a cepillar el pelo procurando no tocar la raya que acabas de dibujar. En este momento será la hora de secar todo tu pelo en la dirección de la raya que acabas de marcar, para ayudar a que quede más definida.

4 Aplica algún producto para mantener la raya, sobre todo si tienes mucha cantidad de pelo o este suele ser algo rebelde. Puedes aplicar un poquito de producto fijador, como gel o laca, para que tu raya dure más tiempo. O incluso puedes sujetar los mechones delanteros con unas horquillas, ¡tú decides!

Crencha a un lado: ideas de peinados ideales para todo tipo de rostros

En primer lugar, y casi lo más importante, es que este tipo de peinado favorece a todos los rostros, en especial a los alargados pues aporta proporción. No obstante, si tienes el rostro en forma cuadrada, la raya un lado te dará la sensación óptica de que es más estrecho y menos anguloso.

También es la mejor opción si tienes algún rasgo demasiado destacado como una barbilla muy pronunciada o la frente demasiado amplia. La raya en un lado distraerá el foco de atención, lo que hará que se noten menos. Además, las facciones tenderán a suavizarse.

La raya al lado favorece a todo tipo de cabello (liso, rizado, corto, ondulado...) y queda ideal con muchísimos tipos de peinados. Por ejemplo, para looks más arriesgados combina muy bien con un peinado de raya lateral efecto wet, y los más casual con la una raya al lado desenfadada y con toque moderno. ¿Quieres conocer más peinados para lucir la raya a un lado? ¡Toma nota!

+ Semirecogido con la raya a un lado

La crencha a un lado no solo es que quede ideal para todo tipo de rostros y estilos, sino que además se adapta a muchos peinados y cortes de pelo. Por ejemplo, puedes hacerte un peinado sencillo o un semirecogido manteniendo la raya a un lado. Si tienes el pelo corto la raya ladeada dará algo de movimiento a tu look.

Una idea de semirecogido con raya es recoger la mitad superior de tu cabello y hacer una coleta, después hacer la raya a un lado y dejar que el resto del cabello caiga sobre los hombros. ¡Es un peinado ideal para cualquier ocasión!

+ Raya a un lado con la melena suelta

También es una buena idea soltarse la melena y dibujarse la raya en uno de los costados de la cabeza. En este sentido, puedes crear un look minimalista peinando tu cabello con la raya a un lado y usando una plancha para alisar tu pelo.

Si quieres añadir un plus de elegancia y modernidad, también puedes realizarte unas ondas al agua. Utiliza una plancha para crear ondas suaves y naturales, haz la raya a un lado y aplica un poco de laca o de gel fijador. Nada más bonito que una melena sana al aire que luzca unas ondas bien definidas.

+ Cabello rizado y crencha lateral

Los rizos en el cabello también casan a las mil maravillas con la crencha lateral, solo tienes que elegir en qué lado te pones la raya y rizar tu melena ya sea larga, midi o corta.

También puedes agregar volumen a tu cabello, aunque no sea rizado, con un poquito de mousse en las raíces. Peina el cabello con un cepillo redondo para crear más cuerpo y movimiento, y no te olvides de ponerte la raya hacia el lado que prefieras.

+ Moños y coletas con la raya a un lado

La raya al lado también es completamente compatible con cualquier tipo de moño, ya sea un top knot en lo alto de la cabeza como uno bajo en la parte inferior. Las coletas altas son otro recogido que queda de lo más interesante con la raya al lado, igual que otro tipo peinados más formales, ya sean tirantes o messy que tanto se suelen llevar en las ocasiones especiales.

+ Trenzas + raya a un lado

El pelo trenzado con una fina raya lateral se ve elegante y de lo más bonito. Sin olvidar que también podemos atar el cabello en una coleta o trenza baja y lograr de esta manera un peinado casual ideal para llevar de lunes a viernes.

Una idea con peinados de trenza es realizarte una trenza lateral. Para ello, realiza la raya a un lado y comienza a trenzar el cabello en la dirección opuesta, hasta que llegues a la punta. Sujeta la trenza con una goma, aplica un poco de gel fijador o de laca para mantener el pelo en su lugar, ¡y listo!

+ Flequillo con raya lateral

Si tienes flequillo, cabe señalar que la raya a un lado también se puede aplicar con cualquier tipo de flequillo: laterales, abiertos, despuntados... Una buena manera de lucir un look diferente para cualquier ocasión puede ser crear un flequillo lateral. Para ello, peina el flequillo hacia el lado opuesto de la raya, o bien puedes peinar el flequillo hacia el mismo lado de la raya. ¡Tú decides cómo te ves mejor!

¿En que lado del pelo llevas la raya? Significado de la crencha a un lado

Existen distintas teorías sobre la impresión subconsciente que las personas que te miran sacan de ti dependiendo de en qué lado de la cabeza lleves la raya. Al colocarte la separación del pelo en el lado izquierdo lo que haces es transmitir una imagen honesta y de confianza, de seguridad en ti misma. Este es el motivo por el que muchas de las celebs e influencers se dibujan la raya en la izquierda.

Las mujeres que se suelen hacer la raya al lado derecho suelen transmitir una imagen de empatía y creatividad. Además, se caracterizan por ser personas que destacan por su sensibilidad y gran talento ¿sabes por qué? Pues porque el hemisferio derecho del cerebro es el que está relacionado con las habilidades artísticas, creativas y musicales.

¿Y qué hay del significado de hacerse la raya al centro? Muy común en jóvenes y niñas, la raya en el centro de la cabeza quiere decir equilibrio, elegancia, determinación y también inteligencia.

Sea como sea, ya sabes que la cosa cambia mucho de una persona a otra, tienes que tener en cuenta que la razón más común por la que una persona se pone la raya a uno u otro lado es que de forma natural su cabello se peina de esa manera concreta. Todo depende del sentido de nacimiento del pelo y de los rasgos faciales de la mujer.

Principales ventajas de llevar la raya a uno u otro lado del cabello

Además de quedar bien en todo tipo de mujeres, ¿qué otras ventajas tiene llevar la raya a un lado y a otro?

- Con este tipo de crencha se logra que el cabello tenga un poco más de movimiento.

- Además, cambiar la raya de vez en cuando evita que el cabello se acostumbre a estar siempre de la misma forma. No es cierto eso que se dice de que no cambiar la raya hace que el pelo se caiga más, pero sí que es cierto que aporta volumen a la raíz evitando que se apelmace.

- A su vez, brinda protección al cuero cabelludo al evitar que el sol, el frío o el aire le dé directamente. 

- También es ideal para romper con la monotonía, sobre todo si siempre llevas el cabello con la raya al medio. Llevar la raya a un lado da un toque de originalidad al peinado, luciendo un beauty look diferente y nuevo.

- La raya a un lado puede tener connotaciones románticas y femeninas, pues se crea una especie de cortina de cabello que cae sobre el rostro, aportando una apariencia más dulce, glamourosa o sofisticada.

- Como decíamos unas líneas más arriba, puede ser una forma de destacar las facciones de la cara que sean de tu gusto, por ejemplo el pómulo, los ojos o incluso las cejas. Además, equilibra la simetría del rostro, logrando una apariencia mucho más armoniosa.

- ¿Y sabes qué más? Rejuvenece más a la par que es capaz de darnos un cierto aire de elegancia ¡lo tiene todo!

¿Qué te parecen estas ideas de peinados con la raya al lado y su significado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Ideas MUY estilosas de peinados con la raya al lado (y su significado), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: