Peinados con trenzas, la moda más cómoda y sexy

Ideas de peinados geniales con trenzas para lucir todos los días

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores peinados con trenzas para salir de la rutina
  2. Más ideas de peinados modernos con trenza

Las trenzas en dos coletas que te ponías cuando eras una niña han dejado paso a los recogidos modernos. Y es que, al tratarse de un peinado que gusta tanto, en lugar de pasar de moda o caer en el olvido, se reinventa para adaptarse a los gustos y estilos de cada una. Porque hay más de un peinado con trenzas perfecto para cada una y porque todos ellos son más fáciles de hacer de lo que parece a simple vista. ¡Vamos allá!

Los mejores peinados con trenzas para salir de la rutina

Cada día el mismo recogido, la misma coleta baja, el pelo suelo liso tabla... ¡de eso nada! Lo nuestro es llevar un peinado cada día para vernos bellas y romper con la monotonía y, como sabemos que no te apetece pasarte mucho tiempo frente al espejo, te proponemos...

1 Moño bajo con trenza; bonito y muy fácil

Para hacer esta trenza tan bonita y que tan bien queda, solo tienes que trenzar tu cabello y, cuando llegues, más o menos, a la altura de la nuca, retuerces y te haces un moño. Queda muy chulo sobre todo si tienes el cabello no muy largo. ¿Te animas a probar?

2 Trenza de raíz con todo el cabello

Este es un poco más elaborado que el anterior y los siguientes pero verás que, una vez te pones, le coges sin problema el truco. Podrás lucir una bonita trenza de raíz a las puntas. Lo puedes hacer con todo el cabello o con solo algunos mechones y dejar el resto sueltos o semi-recogidos. Te puede servir para una ocasión especial, sobre todo si lo acompañas de una diadema elegante.

3 Coleta alta con trenza

Recoges tu cabello en una coleta alta (tiene que estar un poco tirante) y, a continuación, te haces una trenza con todo el cabello. Igual que hemos dicho antes, tienes la opción de hacer la trenza con solo unos mechones de pelo y dejar el resto tal cual. Recuerda ponerte alguna que otra horquilla invisible para que el pelo no se suelte. ¿Te gusta cómo te ha quedado?

4 Semirecogido alto con trenzas de raíz

Aquí tienes otro peinado que te va a encantar si eres fan de llevar el cabello recogido. Te haces una trenza alta, recoge antes tu cabello en una coleta para que te sea más sencillo y, una vez lo tengas listo, recoges la trenza haciendo un moño alto no muy tirante y dejando algunos mechones de pelo sueltos. Ahí tienes tu semirecogido alto con trenzas de raíz para lucir siempre que te haga falta. ¡Desenfadado y muy juvenil!

5 Trenza al lateral, ¡te va a encantar!

Puede parecer un peinado complicado pero es más bien todo lo contrario. Ponemos el cabello de lado, lo peinamos bien para quitar cualquier nudo, y empezamos a crear una trenza lo más pegada a la raíz que podamos. Retorcemos los mechones para lograr el efecto twist que dará un toque moderno a nuestro look beauty; una vez lleguemos a la mitad de la melena la giramos y la atamos con una goma. ¡Ya tienes listo tu peinado con trenza al lateral!

6 Peinado con trenza de espiga

La de espiga no podía faltar en nuestro listado de mejores peinados con trenza. Es muy elegante, moderna y queda genial en cabello largo o midi. Hazte la tuya, ponte una goma de color, fija con un poco de laca y ya tendrás listo tu peinado para lucir en cuantas ocasiones quieras. ¿También es de tus favoritas?

Más ideas de peinados modernos con trenza

Nosotras te damos ideas y consejos y tú ya decides por cuál vas a empezar a probar. Recuerda que según sea el recogido que te hagas así te servirá para llevar a la oficina a una reunión con amigas o incluso en una ocasión elegante. ¡Te harás ver divina!

7 ¿Te animas con una trenza semi deshecha?

Los recogidos semi deshechos dan mucho rollo, quedan modernos y desenfadados y además son muy sencillos de realizar. Hazte una coleta baja no muy apretada, suelta unos mechones a ambos lados, hazte la trenza que, por supuesto, no debe estar ajustada pues debe dar la apariencia de un recogido fluido. Sujeta con un coletero y, si lo deseas, añade una diadema o un bonito pañuelo.

8 Las trenzas también son para pelo corto

Hasta ahora hemos visto unas cuantas ideas de recogido con trenza para cabello largo o medio. Por ello, te puedes pensar que las trenzas no son aptas para el cabello corto. ¡De eso nada!

Las trenzas también se pueden hacer en un corte de pelo bob, long bob o incluso pixie. Para ello, trenza tu flequillo o la parte de delante de tu cabello, recógelo hacia atrás y sujeta con una horquilla. ¿Has visto qué fácil? ¡Pues además queda de lo más original!

9 Trenzas a los lados con dos coletas

Este peinado se parece al que llevabas cuando eras pequeña solo que con un toque un poco más de ahora. Dividimos el cabello por la mitad, peinamos, desenredamos y atamos con dos gomas. Hacemos la trenza a cada lado y dejamos unos mechones sueltos para darle un poco de gracia. Ponemos al final de la trenza gomas de colores y añadimos una diadema. ¿Te gusta el resultado? Puedes incluso trenzar en forma de espiga para que quede más estrecha en la punta, se verá muy bonito y elegante.

10 Esta vez hacemos una diadema trenzada

El truco de tapar la goma con un mechón de pelo lo llevaremos al terreno de la trenza, es decir, hacemos una diadema con la trenza y lo pondremos en el lugar que le corresponde.

Tendrás que hacerlo con cuidado y paso a paso para que te quede bien. Verás que es laborioso pero que, una vez hayas aprendido a hacerlo, lo incluirás en tu repertorio de peinados con trenza para hacer al menos una vez a la semana.

11 Cascada trenzada para las ocasiones especiales

Trenzamos de raíz, soltamos varios mechones superiores por debajo que será lo que nos de el efecto cascada, y sujetamos las trenzas con un par de horquillas invisibles para que no se mueva ni un solo pelo del beauty look tan bonito que has creado tú misma. Las trenzas en forma de cascada tienen un aire bohemio y elegante muy bello que te puede servir para lucir en las ocasiones especiales como una boda o una cena formal. ¡Tenlo en cuenta!

12 ¿Sabes hacer una trenza africana?

Las has visto cientos de veces y seguro que más de una vez te has preguntado cómo te quedaría a ti. ¡Pues es momento de comprobarlo! Tejidas desde el cuero cabelludo en todo el cabello o a un lateral del mismo, las trenzas africanas se tienen que hacer despacio y con cuidado para quede bien. No es que sea muy complicado pero sí que es verdad que hay que tener paciencia a la hora de elaborarlas. Acuérdate de ellas cuando llegue el verano, te quedarán genial con tus looks playeros.

13 Y, por último, trenzas con pelo suelto

Las trenzas son un tipo de recogido pero, no por ello, dejan de combinar con el cabello suelto. Puedes, por ejemplo, hacerte una trenza pequeña solo a un lado del cabello. Puedes realizarla a la altura de la nuca y atarla hacia atrás y puedes coger dos mechones de pelo a ambos lados de la cabeza, hacer una trenza y atarlos hacia atrás.

¿Te ha gustado nuestro manual de peinados con trenzas? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Peinados con trenzas, la moda más cómoda y sexy, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: