Cortes de pelo para chicas con gafas: peinados femeninos y en armonía

Beauty looks para equilibrar tu cabello y tus lentes en tu rostro

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de cortes de pelo y peinados para las chicas que llevan gafas
  2. Tips extra para escoger las gafas perfectas para ti

Cuando eres pequeña y te dicen que tienes que llevar gafas o te hace una ilusión tremenda o te da el mayor de los disgustos. Y es que esto de las gafas, pensado ahora que hemos crecido, no tiene por qué ser algo que afee nuestro rostro. Al contrario, si eliges bien tus lentes y las acompañas de un peinado femenino y en armonía tendrás todo el trabajo hecho. ¿Qué estilo de cabello escoger? En Diario Femenino te traemos una selección de cortes de pelo para chicas con gafas. ¡Aprende a sacar partido a tu rostro! 

Ideas de cortes de pelo y peinados para las chicas que llevan gafas

Tenemos, pues, que las gafas son un elemento más al que debemos darle el lugar que se merece. Y con ello queremos decir que nada de esconderlas, al contrario. Solo hay que aprender a llevarlas con la cabeza alta, a mezclaras con nuestro corte de pelo y a darles el protagonismo que se merecen. Lee todas las ideas que hemos pensado para ti, escoge la que más te guste y ve pidiendo cita en tu salón de peluquería.

+ Corte de pelo rebajado, perfecto para las chicas que usan lentes

Este corte de pelo es sencillo de lograr, muy cómodo y además, según fuentes oficiales, se está poniendo de moda entre las celebs. Se trata de un corte de cabello corto que deja ver la nuca, rebajado y que da la sensación de ir pegado al cuello. Si tienes poca cantidad de pelo te lo podrás hacer sin problema, si tienes mucho no tienes más decirle a tu peluquero que te quite un poco por la parte de abajo. Para mantener el efecto mojado 'recién salido de la pelu' aplica un poco de gel fijador cada mañana. ¡Verás que bonito te queda!

+ El corte shaggy que no te puedes perder

El corte shaggy es moderno y queda muy bello sobre todo para las mujeres que usan lentes a todas horas. Si quieres hacerlo bien, di en tu salón de belleza las siguientes indicaciones: raíz difuminada y una mecha bicolor. No necesitarás nada más para ir a la última y dejar ver lo mejor de ti.

+ Cabello corto estilo masculino

Cortas tu pelo muy corto estilo masculino, añades un mínimo flequillo de lado, unas mechas o bien renuevas el tinte. Ya solo te queda ponerte un bonito pañuelo de seda colorido (puede ser del mismo color que llevas en tus gafas) o una diadema como adorno chic. ¿Se puede pedir algo más?

+ La media melena de toda la vida

La melena media o un poquito más larga, esa que has llevado tantas veces cuando eras pequeña, es ideal también para las chicas que usan gafas. Puedes dejar tu cabello suelto tal cual está o puedes recogerlo en una cola de caballo. En cuanto a la crencha, tú decides, tan solo recuerda cambiarla de lugar de vez en cuando para no dañar tu raíz.

+ Corto y desfilado, ¿te apuntas?

El cabello corto por debajo de las orejas que además está desfilado en toda su extensión es idóneo para ir cómoda, verte bien y para ganar el volumen justo y necesario. Añade un flequillo largo también desfilado y un baño de sol.

+ Rizos sí, pero para un cabello corto

Cabello que va un poco más allá de la nuca pero que no llega a tocar los hombros, rizos desechos o bien marcados y unas mechas en las puntas. Este tipo de corte queda genial a las chicas que usan gafas pues afina el rostro y aporta el equilibrio que tanto necesitamos todas.

+ Y si quieres llevar melena extra larga...

Que sea con un flequillo completo tupido para dar armonía al rostro. Si tienes entradas en la zona de la frente no tienes más que recordar a tu peluquero de confianza que te haga el flequillo cogiendo unos mechones de un poco más atrás. No te olvides que las melenas largas requieren de ciertos cuidados para que estén perfectas, así que recorta y sanea puntas cada cierto tiempo, no descuides el tinte y usa siempre productos de calidad acordes a las características de tu cabello.

+ ¿Y qué puedes hacer con tu melena larga?

Pues jugar con ella para destacar tus mejores facciones y para que parezca que llevas un beauty look diferente cada día. Puedes, por ejemplo, optar por los semi-recogidos. Atas en una coleta solo los mechones que quedan en la parte delante, que la mini coleta sea alta o baja según tus gustos pero que esté bien hecha.

Otra opción ideal es hacer contrate. Un día dibujas en tu melena unos cuantos rizos deshechos y en otra ocasión lo dejas liso tabla. Las chicas que llevan gafas pueden sacar tanto partido a su pelo como las que no las llevan, solo es cuestión de probar. Por cierto, ¿te acuerdas del pañuelo o diadema que hemos dicho al principio? Pues queda de lo más bonito si lo usas para atar una trenza completa. ¡Ahí lo dejamos!

+ Tinte y mechas, ¿cuál es la mejor opción para las chicas que usan gafas?

Como ya sabes, el tinte y las mechas son una parte más de nuestro cabello, sobre todo si tienes que hacer que combine con tus gafas. La idea es apostar por unas mechas modernas uno o dos tonos más claros que el color de nuestro pelo. Si las mechas son pocas no tendrás nada más en qué pensar, ahora bien, si se marcan mucho tendrás que mantener cierto equilibrio con la montura de tus gafas. Lo mismo ocurre con el tinte, se debe elegir según el tipo de cabello, la forma del rostro y el estilo de las gafas. Solo así conseguirás el acierto que tanto buscas.

Tips extra para escoger las gafas perfectas para ti

Hemos visto que las gafas y los peinados pueden vivir en armonía y lograr el mejor de los resultados. Ahora bien, igual que tratamos de dar con el corte de pelo y el peinado perfectos es necesario también escoger las gafas adecuadas para cada una. Aquí la cosa va a depender de tus facciones y tus gustos. Hagamos un pequeño repaso como recordatorio:

- Las gafas pueden ser modernas, las hay estilo cat eyes, aviador, con montura de colores, finas a más no poder o extra grandes. Elige la que más te guste pero no te fijes solo en lo bonitas que son, también deben quedar bien con tu rostro.

- Analiza la forma de tus ojos, las chicas que los tienen muy pequeños no deberían elegir gafas enormes pues los ojos se ven todavía más achicados.

- El color de la montura también tiene mucho que decir, sobre todo a la hora de combinarlo con el color del pelo. Si eres una chica que un día lleva el cabello rojizo y al siguiente dorado, que tus gafas sean en tonos neutros, será así que las puedas combinar con todo. Si por el contrario eres de las que prefiere el cabello natural o tan solo adornado con unas sencillas mechas, entonces podrás optar por unas gafas coloridas que te ayuden avivar tus look.

- No te dejes influir por lo que lleva tu mejor amiga. Lo que le queda bien a ella puede no ser lo acertado para ti.


Chicas con gafas, elijan entre estos cortes de pelo y no se arrepentirán.

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para chicas con gafas: peinados femeninos y en armonía, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: