Tipos de gafas de ver: gafas graduadas a la última

Saúl C. Montaño Quintanilla

¿Necesitas gafas graduadas? Estás de suerte porque los estilistas de moda por fin se han decidido a rescatarlas y posicionarlas en la primera plana como un complemento importante capaz de aportar el toque de distinción y glamour a un look a la última. Puedes ir olvidándote de las lentillas y redescubrir un amplio universo de estilos en gafas de ver.

Las gafas de pasta siguen estando presentes en las últimas tendencias, acercándose cada vez más, como ocurre en la ropa, a un estilo retro. Pero también ganan terreno las gafas metalizadas oversize, así como el estilo aviador.

Las gafas graduadas irrumpen en la pasarela de la mano de los grandes como Chanel, Versace o Dolce & Gabbana, que se proponen dotar de estilo a un complemento necesario que se ha venido ignorando desde hace mucho tiempo. Otras marcas como Vogue, Guess o Ray Ban utilizan en sus campañas rostros conocidos creando alrededor de las gafas de ver una imagen de sofisticación.

Gafas de ver que están de moda


Kate Moss, por ejemplo, protagoniza la campaña de Vogue Eyewear donde son mayoría las gafas de pasta en multitud de colores, más intensos o más sutiles, incluso con dibujos florares. Pero también tienen su espacio las gafas de montura metálica, más discretas pero también sofisticadas.

Ray Ban ofrece también un amplio catálogo en gafas de ver, de pasta, o metálicas, alargadas, ovaladas, clásicas, de colores, todas ellas avaladas por su historial emblemático en modelos de gafas de sol. Una apuesta segura, dentro de un amplio abanico de opciones, para garantizar la calidad y el éxito en la elección.

Roberto Cavalli, por su parte ofrece una colección de gafas graduadas más llamativas, con acabados metalizados y toques dorados, creadas para no pasar desapercibidas pero con la calidad asegurada. Los colores de Armani, la elegancia de Chanel, la exclusividad de Prada o el clasicismo de Tiffany son algunas de las opciones que te ofrecen las grandes marcas de la moda ahora también capaces de convertir un modelo de gafas de ver en tendencia.

Elige tus gafas según tu cara

Las gafas son el complemento perfecto para actualizar tu imagen. Unas gafas de pasta marrón o de estilo Nerd impondrán a tu aspecto ese aire intelectual tan apreciado. Y no tendrás problemas en encontrar este tipo de gafas en cualquier marca y de colores diferentes.

Si lo que quieres es acentuar tu sensualidad, es perfecta la última tendencia Cat-eye en gafas para una mujer con carácter que pisa fuerte, como las que propone Guess en diferentes intensidades y colores.

Por suerte las tendencias incluyen muchas opciones, pero es fundamental tomarte tu tiempo a la hora de elegir unas gafas que vayan con tu rostro además de con tu estilo. Es ideal hacerse con varias monturas para ir variando según el look elegido.

La forma del rostro es esencial a la hora de elegir unas gafas. Un rostro alargado se acompaña mejor de unas gafas redondas. Por su parte los rostros redondeados se definen más con unas gafas cuadradas o rectangulares. Y un rostro cuadrado se enmarca mejor en unas gafas ovaladas. Teniendo esto cuenta, hay que prepararse para probar monturas, formas y colores hasta dar con las gafas con las que te sientas atractiva, segura y cómoda.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de gafas de ver: gafas graduadas a la última, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: