Gafas sesenteras, de nuevo tendencia

Vuelven las gafas vintage

Saúl C. Montaño Quintanilla

Las gafas de sol son nuestro aliado perfecto para protegernos de los rayos solares en verano, para lucir estupendas un soleado día de invierno y para disimular los efectos de una noche de excesos. Por eso este accesorio se encuentra entre los must de nuestros estilismos y es importante que conozcamos las últimas tendencias. Esta temporada vuelven las gafas sesenteras en todas sus diferentes versiones. ¿Te atreves con ellas?

Gafas estilo años 60

El estilo retro está de moda, la tendencia vintage también sigue arrasando, porque parece que la moda es cíclica y, salvo alguna innovación, lo que se impone es la renovación de los estilos de antes.

Con las gafas ocurre lo mismo y esta temporada, las gafas de sol vuelven a los años 60, con el más puro estilo hippy. Las míticas gafas redondas de John Lennon se reinventan con cristales de colores y con monturas de pasta también coloridas. Y nos siguen encantando esas gafas redondas de cristales rojos con montura fina. Las celebrities también se han apuntado a esta tendencia de las gafas de sol sesenteras y hemos visto a  Miranda Kerr y a Miley Cyrus complementando su look con este aire retro.

Pero las gafas sesenteras admiten varias versiones. Las encontramos con cristales claros y monturas de pasta también claras, menos redondeadas. Con tonos diferentes tanto en los cristales como en las monturas donde encontramos hasta estampados de camuflaje. Marcas como Custo, Max Mara y Bottega Veneta nos ofrecen modelos diferentes inspirados en los míticos años 60.

Estilo hippy

El estilo hippy está de moda esta temporada porque vuelve lo retro. La influencia de las series de televisión como Mad Men o Pan Am ha hecho mella en el mundo de la moda y cualquier década vale siempre y cuando no te excedas en tu look. Por eso están también a la última los vestidos estilo años 50, las camisas de los 70, incluso algunas tendencias nacidas en los 80.

Pero es sin duda, el aire espiritual, pacífico y festivo que despide la tendencia hippy lo que más atrae a diseñadores y usuarias por igual. Estampados florales, faldas largas, vestidos vaporosos, jeans acampanados, zuecos... y más que nunca en verano apetece envolverse en esa reminiscencia de rebeldía y fiesta.

Pero hay que tener cuidado con estos estilos retro si no quieres parecer recién salida del festival de Woodstock y desentonar con la actualidad. Un total look años 60 suele ser excesivo, así que lo mejor es decantarse por una o dos piezas retro que puedas combinar con tus prendas básicas.

Y las gafas sesenteras son el complemento perfecto para darle ese aire hippy y fresco a tu look. Fíjate en Victoria Beckham, que también se ha apuntado a la tendencia de las gafas años 60 y en ningún caso puede ser sospechosa de parecer una hippy recién salida de las playas californianas.

Puedes leer más artículos similares a Gafas sesenteras, de nuevo tendencia, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: