Moda en gafas de sol: cómo elegir las tuyas

Victoria C. Moreno

Sol, sol y más sol es lo que nos espera durante los próximos meses. Así que ya sea para protegerte de sus rayos cuando por fin estés en la ansiada playa, luciendo palmito y poca ropa en la piscina o de paseo con tus amigas a la caza de miradas indiscretas, uno de los complementos que no debe faltar en tu indumentaria son unas buenas gafas de sol.

Moda en gafas de sol

La variedad de modelos es tanta que a veces podemos incluso agobiarnos a la hora de elegir nuestras próximas gafas de sol. ¿Quién no se ha pasado alguna vez más tiempo del debido decidiéndose por unas? La regla fundamental es que te veas a gusto con ellas, que se adapten al contorno de tu rostro, pero, a la vez, es también muy importante que conozcas las últimas tendencias: ¿extragrandes o minimalistas? ¿aviador o montura de pasta? Te contamos todo lo que necesitas saber para escoger tus próximas gafas de sol.

Las gafas redondas son las reinas de la fiesta, con montura de pasta o metálica y de todo tipo de colores o incluso estampados, pero con cristales oscuros, eso sí, como el modelo de Roberto Cavalli de la imagen.También están de moda las gafas sin montura y con cristales de colores, cuanto más raritos mejor: desde rosas, amarillos, violetas hasta los más clásicos verdes y marrones, ¡tú decides! La tendencia ochentera sigue en auge, así que si ves unas gafas con montura de pasta de colores flúor, no te lo pienses y hazte con ellas, no pasarás desapercibida...

Cómo elegir tus gafas de sol

No obstante, finalmente y en muchos casos prescindiendo de las modas, solemos escoger las gafas que nos son más favorecedoras. Pero ¿sabes realmente cuál es la que te pega o sueles pedir consejo a alguna amiga, con la esperanza de que te aconseje y, sobre todo, acierte? Por si esa amiga usa gafas, sí, pero de las de ver, y tiene dioptrías hasta para regalar, te damos unos breves consejos para elegirlas en función de la forma de tu rostro:


1. Triangular: para este tipo de cara las ideales son las de tipo aviador.
2. Ovalado: estás de suerte porque todas las gafas sientan bien en este tipo de rostro.
3. Redondo: debes escoger gafas grandes, que llenen el rostro.
4. Cuadrado: evita las gafas con esquinas muy pronunciadas; escoge las que sean redondeadas pero en ningún caso redondas.
5. De diamante: para este tipo de cara deberás escoger gafas ovaladas y cuadradas con las esquinas curvas.


Una vez que decidas qué gafas son las mejores para ti, no lo dudes y sal a la calle a disfrutarlas, de día, sí, pero también de noche, al estilo de las celebrities más chic. No obstante, ten mucho cuidado con los tropiezos...

Puedes leer más artículos similares a Moda en gafas de sol: cómo elegir las tuyas, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: