Cortes de pelo para conseguir más volumen

Ideas y trucos para ganar movimiento en tu cabello

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de cortes de pelo para las chicas que tienen poco volumen en el cabello
Cortes de pelo y peinados para ganar volumen en el cabello
Foto Gtres

¿Eres una chica con poco pelo? ¿Tienes el pelo lacio y sin volumen? ¿Buscas un rollo diferente para tu melena? Has llegado al sitio indicado. A muchas nos ocurre eso de tener el cabello demasiado liso, tanto que parece que no tiene nada (o prácticamente nada) de volumen. ¡Pero tranquila! La solución es más sencilla de lo que parece. 

Y no, no nos referimos solo a que uses el método ya anticuado de secarte el pelo con la cabeza boca abajo... En las siguientes líneas vamos a contarte algunos peinados y cortes de pelo para conseguir más volumen. ¡No pierdas detalle que seguro que te van a encantar! 

Ideas de cortes de pelo para las chicas que tienen poco volumen en el cabello

En esto del cabello parece que nadie está conforme con el suyo. Las chicas que tienen mucho pelo buscan la forma de descargarlo un poco, sobre todo en verano, las que tienen el pelo graso quieren ideas para reducir el exceso de sebo, las que tienen un cabello poco abundante desearían aparentar un poco más...

Y así un montón más de casos. Para eso estamos nosotras, para poner solución y dar las mejores ideas a cada uno de ellos. El tema que nos ocupa es el de los cortes de pelo para conseguir más volumen, ¿cuál de ellos se convertirá en tu favorito?

+ Media melena y tupé, ¿te animas a probar?

Hazte una media melena con tupé para dar volumen a tu cabello
Foto Pinterest: @wefashiontrends

Si tienes el cabello bien abundante, sobre todo en la parte que está justo encima de la frente, pero tiende a apelmazarse puedes probar el siguiente peinado. Corte media melena, a la altura de los hombros o por debajo, y un bonito tupé para recoger el cabello de delante y dar la apariencia de tener mucho más volumen. 

El tupé es un peinado que necesita de cierto arreglo cada día, pero cuando le cojas el truquillo y veas lo bien que queda querrás llevarlo siempre. ¡Pero espera! Aún tenemos otra idea: ¿Te atreves con un 'bob' con tupé? Quizás sea el acertado para empezar si ahora tienes este estilo de cabello. Serás el centro de todas las miradas. 

+ Melena recta y sencilla a más no poder

Añade algunas capas a tu pelo recto para darle volumen
Foto Pinterest: @zimbio

¿La melena recta sin más no me hará perder volumen? No si te haces unas pocas capas y cortas la base de la melena recta como si lo hubieras hecho con una regla de esas que se usan en la escuela. Seguro que este corte te recuerda a tu infancia, pues también es perfecto para dar volumen al cabello.

Para las que tienen el cabello extra fino, nada como usar un producto styling que dé una pizca de volumen. Aquí sí que puedes usar el truquito se secarte el cabello con la cabeza hacia abajo, o incluso el de dormir con una goma (sin apretar) de pelo.

+ Capas y más capas por todas partes

Hazte capas y lucirás un cabello con volumen y movimiento
Foto Gtres

Las capas vienen genial para lograr ese extra de volumen que tanto quieres para tu cabello. Dile a tu peluquero que te haga unas cuantas a lo largo de la melena y verás que además de volumen ganas en movimiento y frescura. Si tu pelo es muy denso y tu melena un poco corta, que las capas vayan encima de las puntas para no dar volumen en exceso. Si bien tienes melena larga y no muy abundante, hazte cuantas capas quieras. ¡No te arrepentirás!

+ Pelo corto, el rey para ganar en volumen

El pelo corto es la estrella para dar volumen a tu cabello
Foto Instagram: Katy Perry

Otorga personalidad, mucho rollo y el volumen que tanto te gusta. Despuntado y con un corto flequillo. Con ondas definidas y con la crencha al centro. Corto a la altura de la mandíbula y sin flequillo a la vista. Son muchos y muy variados los tipos de pelo corto que puedes llevar para conseguir tener el ansiado volumen. ¿Con cuál de ellos te quedas?

+ Corte 'bob' para ganar en volumen

Puedes apostar por el corte de pelo 'bob' para dar volumen a tu cabello
Foto Pinterest: @divinecaroline

Este tipo de corte de pelo es perfecto para dar el volumen justo al cabello y para jugar además con las texturas. Ten cuidado de no desfilar tu cabello por la parte de delante en exceso, corres el riesgo de que se te apelmace. Las capas, las mechas y el flequillo ya es cosa tuya. Nuestro consejo es que sigas tu propio estilo personal.

+ La versión perfecta del 'pixie' para ganar volumen

El corte de pelo pixie es ideal para dar volumen tu cabello
Foto Pinterest: @estilodf

Cabello muy corto estilo 'pixie', ondas por todas partes y flequillo (también con ondas) recto justo encima de las cejas. Vale que tendrás que ir a la peluquería cada dos por tres para retocar el flequillo y las puntas según vayan creciendo, pero es que es un estilo ideal si te gusta llevar el pelo muy corto y necesitas de más volumen.

+ Melena larga con muchas ondas

El cabello largo con ondas da mucho volumen y dinamismo
Foto Gtres

Nos hemos centrado en el cabello corto, así que ahora le toca el turno a las melenas largas. Si quieres que la tuya tenga un poco más de gracia y movimiento, hazte las capas de las que hemos hablado antes y añade unas cuantas ondas o rizos deshechos. Verás el punto más chulo que le da al cabello. Puedes hacerte las ondas en casa tú misma con ayuda de gel fijador u optar por un tratamiento de peluquería algo más duradero.

+ Los rizos que todas hemos querido tener

¿Te gustaría llevar rizos? Prueba a lucirlos y ganarás un extra de volumen
Foto Instagram: Shakira

Seguro que tú también te has dado la vuelta al ver una chica que luce unos bellos rizos bien cuidados. Y es que, como bien dicen los expertos en materia, los rizos dan la sensación de tener el doble de pelo. Igual que hemos mencionado a las ondas, tú decides si los quieres fijos o hacértelos cada día.

+ ¿Y si tengo el pelo muy largo?

Con el pelo largo lo mejor es hacerse capas para darle volumen
Foto Instagram: Sara Carbonero

Si lo tuyo es llevar el pelo largo a más no poder pero no consigues que tenga el volumen que tanto quieres, prueba con estos trucos: capas, muchas capas y por todas partes. Flequillo largo o uno de lado. Despuntado en la base de la melena. Desfilado en la parte de delante.

Si quieres tenerlo siempre bien cuidado, tendrás que ir al salón de belleza cada mes más o menos, las melenas extra largas necesitan de muchos cuidados para verse sanas y bonitas. A la hora de recoger tu cabello puedes usar un coletero ancho, te dará la sensación de tener más pelo.

+ Puntas desfiladas para melenas de todo tipo

Desfila tus puntas para ganar volumen en tu pelo
Foto Instagram: Marta Hazas

¿Te toca ir a la peluquería a sanear las puntas? Es el mejor momento para ganar de paso un extra de volumen. Dile a tu peluquera de siempre que te desfile las puntas y que lo que buscas con ello es darle más volumen y rollo a tu pelo. El cabello se verá más dinámico como por arte de magia.

+ ¿Y si quiero llevar flequillo sí o sí?

Luce el flequillo abierto para ganar volumen en tu cabello
Foto Instagram: Andrea Duro

Adelante, no hay nada de malo en querer llevar flequillo a la vez que se busca ganar más volumen. Para que así sea y no se comentan errores sigue esta máxima: flequillo abierto o de lado. Si eres de pelo fino, evita el flequillo completo, cuando te lo laves te parecerá una cosa pero según pasen las horas se quedará apelmazado, algo que para nada buscas ¿verdad?

 

¿Y tú? ¿Con cuál de estos cortes de pelo para conseguir más volumen te quedas?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para conseguir más volumen, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: