Cortes de pelo para conseguir más volumen

Volumen

El pelo fino tiene la desventaja de carecer de volumen, tiende hacia abajo y queda pegado al rostro. Pero hay muchos cortes de pelo capaces de ocultar la más mínima desventaja de tu cabello, desde cortes de pelo que disimulan el encrespamiento del pelo, hasta cortes de pelo exclusivos para pelo rizado, por eso hay miles de cortes posibles para dar volumen a tu cabello.

Cortarse el pelo a capas, ondularlo o cardarlo son sólo algunas de las posibilidades que tenemos si queremos darle volumen a nuestro cabello.

Cortes de pelo para dar volumen al cabello

Si quieres que tu pelo adquiera volumen lo más recomendable es cortarlo cortito, éstos favorecen mucho más, ya que cuanto más sea el pelo más volumen tendrá. Hay infinidad de peinados para el pelo corto, algunos ejemplos de ello es el llamado corte de pelo efecto despeinado o el corte de pelo asimétrico. Uno de los que está más de moda es el corte pixie, este corte es muy favorecedor y voluminoso, a pesar de que tengas el pelo fino.

Si siempre has sido más de pelo largo no creas que vas a tener que deshacerte de él, sólo tendrás que llevar un corte de pelo determinado, para adquirir volumen. El corte perfecto son las capas y el pelo recto, el mismo largo en todo el cabello. Ambos evitarán las puntas abiertas, éstas incrementan la sensación de falta de volumen. Para conseguir aún más volumen es aconsejable que mientras lo secan marques las puntas hacia fuera con un cepillo redondo, además dará movimiento a tu cabello.

Un pequeño truco para voluminizar tu cabella es cambiar la raya de lado cada día, un día en el lado derecho, otro día en el centro, otro en el lado izquierdo y así cada vez. De esta forma, tu cabello logrará obtener mayor volumen.

Hay algunos colores que dan mayor sensación de volumen. La mezcla entre tonos castaños y rubios es perfecta para esto. Por eso, el pelo negro entero produce el efecto contrario.

Podemos ayudarnos de muchos utensilios para aportar voluminosidad al cabello. Gracias a los peines y cepillos podremos cardar nuestro pelo, haciéndolo más rugoso, por lo que parecerá más abundante. También podemos usar un cepillo esqueleto, lo pasaremos por las raíces mientras lo secamos para darle más cuerpo.

Los rizos y las ondas hacen que sea más fácil  realizar peinados sobre el cabello fino, ambos aportan mayor sensación de movimiento, más cuerpo y volumen. 

Beatriz Iznaola  •  lunes, 12 de agosto de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x