Pelo: las mejores maneras de sacar partido a tus rizos

Irene Gusi

Cuidados del pelo rizado

El pelo rizado tiende a secarse y necesita más cuidados que otro tipo de cabello. Para llevar unos rizos bonitos es imprescindible una máxima hidratación. La causa de que el pelo rizado sea más seco es porque no está en contacto directo con el cuero cabelludo por lo que las propiedades suavizantes que tienen las glándulas sebáceas no llegan tan directamente al pelo, como sí ocurre en el cabello liso.

Consigue sacar el máximo partido a tu pelo rizado

Para conseguir unos bonitos rizos es importante saber que no debes frotar el pelo con la toalla cuando salgas de la ducha, solamente tendrás que enrollarlo con la toalla y presionarlo suavemente para retirar la humedad. En el momento de desenredarlo usa un peine con púas, y evita el calor extremo del secador. Si vas a usarlo, baja la temperatura y utiliza el difusor, además con esta herramienta marcarás y potenciarás los rizos.

En cuanto a su cuidado, deberás escoger champús y acondicionadores especiales para cabellos rizados que contienen lípidos naturales. Para los cortes de pelo, te tendrás que guiar por cómo son tus rizos y tu cantidad de cabello. Si tienes poco pelo y muy rizados, la mejor opción es decantarte por un corte bob que enmarcará tu rostro y no requiere mucho mantenimiento, solo ir conservando el corte para que el rizo se mantenga definido.

En los casos de mucho volumen puedes optar por la melena larga aunque es importante llevar las capas bien cortadas para que el rizo se mantenga perfecto. Su única pega es que este forma de llevar el pelo rizado requiere de muchos cuidados para que siempre esté hidratada y bonita. Si no cuentas con mucho volumen y el rizo no está muy definido puedes optar por aquellos cortes con flequillo largo y la parte de la nuca despejada. Además es fácil de peinar por lo que no tendrás que echarle muchas horas de cepillo y secador. 

Puedes leer más artículos similares a Pelo: las mejores maneras de sacar partido a tus rizos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.