El truco para tener un pelo perfecto: un cuero cabelludo sano y cuidado

Presume de melena con estos consejos

María Machado, Periodista

Para conseguir una melena perfecta hay que empezar cuidando el cuero cabelludo, uno de los grandes olvidados pero que, sin embargo, tiene una gran importancia para el estado general de tu pelo. Prestando un poco de atención a tu cuero cabelludo puedes no solo mejorar el aspecto de tu melena sino asegurarte de que está completamente sana.

Con la llegada del otoño, es habitual notar que el pelo se cae de forma más abundante. Aunque se trata de algo normal aparejado a la época del año, hay que permanecer alerta para evitar que las consecuencias lleguen a ser irremediables. Hay quien, además, sufre de un exceso de grasa y caspa que hacen que la melena parezca apagada y sucia las 24 horas del día, por no hablar de esos horribles picores.  

 

Cómo tener el cuero cabelludo sano

El truco para tener un pelo perfecto es cuidar el cuero cabelludo para que nunca deje de estar sano. Gracias al avance de las investigaciones, se han creado productos capilares que pueden ayudarte a mantener el equilibrio de esta parte de tu melena. El exfoliante Scalpsync, lo último de la línea Biolage de Matrix by L’Oréal, es uno de los tratamientos más eficaces que puedes encontrar para tu pelo. Gracias a la molécula Pro Aminexil, aumentará en casi un 20% la renovación celular de tu cuero cabelludo, lo que ayudará a mantener su salud. Además, dado que contiene mentol, tu cabello estará más protegido ante amenazas externas como la contaminación.

Se debe aplicar sobre el cabello húmedo antes del lavado. Tras realizar un ligero masaje, debe aclararse con abundante agua. Para un resultado redondo, es recomendable aplicar un serum calmante con vitamina B5 que alivie la irritación e hidrate el cuero cabelludo. Puedes probar este tratamiento para el cabello en el prestigioso Instituto de Belleza David Künzle. 

Puedes leer más artículos similares a El truco para tener un pelo perfecto: un cuero cabelludo sano y cuidado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: