Cortes de pelo para cabello fino: peinados que dan cuerpo y volumen

Los cortes que darán volumen, movimiento y vida a tu pelo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Chicas de cabello fino, estos cortes de pelo son para vosotras
Los mejores cortes de pelo para los cabellos finos
Foto Instagram: Selena Gomez

Según dicen los entendidos en beauty looks, el arte que escoden los peluqueros no solo consiste en saber cortar bien el pelo sino en dar con el estilo que más favorece a cada una. Tienen que tener en cuenta la forma del rostro, el tipo de cabello y, como no, los gustos personales que se tengan. ¿Parece fácil? ¡De eso nada!

Pero tranquila, para ir allanando el camino, vamos a ver los cortes de pelo para cabello fino y peinados que dan cuerpo y volumen para que puedas presumir de melena de una vez por todas. Toma buena nota, porque todos estos cortes de pelo te serán de gran utilidad para dar con el tuyo. ¿Preparada? ¡Empezamos! 

Chicas de cabello fino, estos cortes de pelo son para vosotras

Sacar partido al pelo fino es posible, aunque debes tener en cuenta que cada cabello es diferente. Puede que tengas el pelo fino y abundante, escaso, largo, muy corto, grueso... Sea cual sea la característica que le acompaña, con alguno de estos cortes de pelo y peinados que aquí te proponemos te vas a ver ideal. Eso sí, hemos de advertirte que te costará escoger tan solo uno como favorito. ¡Empezamos! 

+ El corte bob con puntas modernas para las chicas de pelo fino

El corte de pelo bob es una buena opción para los pelos finos
Foto Instagram: Hailey Baldwin

Este corte de pelo posee algo vital: el largo perfecto para que parezca que tienes el pelo con un poquito más de volumen y textura. Dile a tu peluquero que te haga el corte de tal forma que el largo quede a la altura de la mandíbula, y dile también que las puntas tienen que parecer rotas y texturizadas (él ya sabrá que pasos son los que hay que seguir). Será siguiendo estos pasos cuando ganes el ansiado volumen sin tener que usar el secador cada día. 

+ Melena midi escalada, ¿te apuntas?

La melena midi es ideal para aquellas que quieran tener un corte perfecto con pelo fino
Foto Instagram: Alexa Chung

Melena midi escalada por el mentón, con flequillo largo y mucho rollo. Ya está, estas son las indicaciones que han de tener en tu salón de belleza para que tú puedas presumir de pelo. Por cierto, aprovecha de paso para hacerte unas mechas californianas o un sencillo baño de sol. ¡Verás que bien te queda!

+ Los cortes rectos no fallan nunca

El corte de pelo recto es una buena opción si se tiene el cabello fino
Foto Instagram: Bella Hadid

Cortes de pelo que formen líneas rectas, más ligeros en las puntas y que tengan volumen y movimiento en toda la melena. Ya sea que quieres el pelo largo, media melena o corto a la altura de los hombros, con el estilo recto tu pelo fino se verá espléndido. En cuanto al flequillo, también recto o bien de lado si tu cabello no es muy abundante. Los abiertos son buena elección, sobre todo cuando la crencha va al centro.

+ Capas y más capas, pero bajas

Cómo lucir capas en el cabello con un pelo fino
Foto Pinterest

Otra gran opción para las chicas de pelo fino que no quieren dejar de lado el largo de su melena es trazar unas cuantas capas, pero todas ellas bajas. Si tu pelo no es muy abundante, te las podrás hacer también de medios a puntas. Pero si es al contrario y tienes mucho pelo, sigue nuestro consejo y déjalas para las puntas. Es la mejor manera de dar forma al cabello y de evitar que tenga volumen de más. Y si tu cabello no es muy abundante pero es bastante grueso deberás escoger la primera opción, la de las capas bajas. 

+ ¿Y si te lo dejas súper largo?

Para lucir el pelo extra largo debes cuidarlo correctamente
Foto Instagram: @blancasuarus

Ya sabemos que hay chicas que quieren dejar crecer su cabello a toda costa, así que si no quieres tener que sacrificar el largo de tu cabello, deberás apostar mucho por los cuidados adecuados. ¿A qué nos referimos? Tendrás que hacerte las capas como hemos señalado en el punto anterior y cortártelas cada cierto tiempo (nada como las puntas abiertas para dar una apariencia descuidada al cabello fino).

También nos referimos a que deberías cambiar la crencha de lado cada semana, es ideal para que el pelo no se apelmace demasiado. Y, por último, no te demores en retocar las mechas o el tinte cuando veas que la raíz de asoma. Melena larga y fina sí, pero siempre sana y bien cuidada.

+ Corte de pelo por los hombros, ¡presume de cabello fino!

Luce el cabello por encima de los hombros si es demasiado fino
Foto Gtres

Las melenas rectas por encima de los hombros son las que más aconsejan los expertos para dar mayor sensación de cantidad, volumen y el movimiento justo. Para que el flequillo también aporte esa ligera sensación de movimiento que tanto nos gusta y evitar que enmarque de más tu rostro, sobre todo si tu cara es cuadrada o rectangular, se puede jugar con uno ladeado o incluso con uno largo que se une al recto de la melena.

Si en tu caso tienes mucha cantidad de pelo, pero te gusta el efecto que hace la melena cuadrada, deberás tener presente lo siguiente: el valor añadido que aporta al beauty look un ligero degradado en las puntas o en la parte del cabello que enmarca el rostro será el indicado para dar el toque que necesita tu cabello. ¡Y listo! 

+ Flequillo degradado, ¿por qué no probar?

Luce un flequillo degradado para darle un toque chic a tu look
Foto Instagram: Jennifer Lopez

En este punto la clave está en usar la zona del flequillo como punto de partida. Desde ahí se han de cortar unas cuantas capas en disminución, es decir, degradando de tal forma que se pueda llegar al largo de la melena. Ojo, que no tiene por qué ser una melena extra larga, las midi o las cortas también sirven. El volumen alrededor de la cara es el acertado para dar al cabello fino la textura justa, más aún si tu pelo además de fino tiende a ser lacio por las temperaturas extremas.

+ Desfilado, para combinar con el flequillo degradado

¿Te animas a probar el cabello desfilado? ¡Te va a gustar mucho!
Foto Instagram: Paula Echevarría

Si quieres ir un paso más allá del corte de pelo para cabellos finos que acabamos de contarte, pídele a tu peluquero que desfile dos grandes bloques en la zona delantera. O uno solo pero en el largo de tu melena, tú tienes la última palabra. El caso es que el desfilado junto con el degradado de tu flequillo te hará tener un beauty look como los de tus famosas favoritas. Tip extra: péinate de vez en cuando con la crencha al lado bien marcada. Para las ocasiones en las que tu pelo se empeña en tener un mal día.

+ Las puntas a navaja, otro corte para el cabello fino

El corte de pelo a navaja sienta fenomenal
Foto Gtres

Volvamos al tema de querer mantener el largo del cabello sí o sí. La idea es lograr un largo bonito pero que además tenga volumen en las puntas, ¿por qué solo ahí? Porque es justo donde más lo requiere el cabello fino. Tu peluquero bien sabrá hacer esto mediante cortes a navaja en la zona de las puntas. El resultado: capas mínimas a unos dos dedos de las puntas, volumen, movimiento y mucho rollo. ¿Se puede pedir algo más?

+ Puntas ligeramente rotas pero bien hechas

Las puntas un poco rotas pero bien hechas son geniales para los cabellos más finos
Foto Instagram: Aitana Ocaña

No, no nos hemos equivocado, y por supuesto que no hablamos de que te dejes las puntas abiertas y descuidadas. Lo que queremos decirte, chica de cabello fino, es que si le dices a tu peluquera de siempre que quieres en tu pelo el efecto puntas rotas con mesura y bien hechas, sabrá como hacer el corte adecuado para que las puntas se vean modernas y con mucha gracia.

Esta técnica te servirá tanto si tienes el cabello lacio como si lo tienes un poquito más abundante. Y si además te haces unas cuantas mechas en un tono más claro que el tuyo y las repartes estratégicamente en la melena y en la cabeza, tendrás un plus extra que hasta tus amigas querrán copiar. ¡No te arrepentirás! 

 

¡Por fin tienes la inspiración que necesitabas!

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para cabello fino: peinados que dan cuerpo y volumen, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: