Cortes de pelo que envejecen: ¿quieres parecer mayor de lo que eres?

Trucos y peinados para sumarte unos cuantos años

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Diferentes cortes de pelo para sumarte años
  2. 3 peinados para parecer más mayor de lo que eres
Cortes para aparentar más edad con tu cabello
Foto Gtres

En esto de la edad, el físico y la apariencia nadie parece querer estar de acuerdo con lo que tiene. Las chicas que ya tienen una edad quisieran aparentar menos, las que son jóvenes quisieran tener físicamente algún año más... Espera, ¿has dicho que hay chicas a las que les gustaría parecer más mayores? Sí, y si estás leyendo esto es porque tú también eres una de ellas.

Quizás sea porque quieres dar un aire más maduro en el trabajo o porque estás cansada de que te pidan el carnet de identidad cuando vas a un bar de noche... Las razones son solo tuyas, las soluciones son cosa nuestra. ¿Cómo hacer entonces para parecer más mayor de lo que se es en verdad? Muy sencillo, escogiendo la ropa adecuada y el corte de pelo idóneo. Aquí tienes unos cuantos cortes de pelo que envejecen. ¿Quieres parecer más mayor de lo que eres? No pierdas detalles que estás a punto de descubrir el secreto de muchas famosas.

Diferentes cortes de pelo para sumarte años

Te miras al espejo y piensas que tu pelo sigue teniendo exactamente el mismo aspecto que tenía a los 15 años, y es ahí cuando te planteas: ¿habrá algún corte de pelo que me haga parecer más mayor de lo que soy? La respuesta es un rotundo sí. No se trata de parecer tu madre o tu abuela, sino de acelerar el tiempo en tu físico y verte con una apariencia más sofisticada. ¡Empezamos! 

+ El pelo corto y rizado te hará ganar años

El cabello corto con rizos te hará parecer más mayor de lo que eres en realidad
Foto Pinterest: @archzine

El cabello corto, abundante y rizado suma algún que otro año y además es cómodo y muy fácil de cuidar. Será por el aspecto descuidado propio de este estilo, o porque estamos acostumbradas a ver el rizo solo en las melenas extra largas, pero sea como sea este tipo de corte es bastante acertado si quieres ganar unos añitos.

El tema es que si te cortas el pelo muy corto dejando ver la nuca y te lo rizas, tendrás un beauty look que envejece. En cuanto al rizo, si tu cabello no lo tiene de serie, puedes hacértelo cada día con espuma o gel fijador o bien apostar por un tratamiento de peluquería algo más duradero. ¡Tú decides!

+ Pelo corto y liso, otra opción a tener en cuenta

El corte de pelo liso y recto te hará envejecer
Foto Instagram: Dua Lipa

Tranquila, si te decantas por el cabello extra corto para parecer más mayor de lo que eres pero no te va mucho de lo llevar rizos, entonces déjate el pelo liso. Eso sí, huye de cortes modernos como el pixie, el bob, el long bob o el tupé. Que el tuyo sea sencillo a más no poder, sin flequillo y sin mechas, reflejos o baño de sol. Para las que quieran arriesgar está el corte de cabello estilo masculino pero lo dicho, solo para las que quieran arriesgar.

+ Media melena a la altura de los hombros

Súmate años con una media melena a la altura de los hombros
Foto Instagram: Hiba Abouk

Llevar la melena midi a la altura de los hombros recta y sin flequillo (o uno largo de lado) es otra buena opción para lograr parecer más mayor solo con el corte de cabello. El inconveniente de este beauty look es que el cabello, al estar justo a la altura de los hombros, tenderá a doblarse hacia fuera, por lo que tendrás que ayudarte del secador de pelo o de la plancha cada mañana. No desesperes, a parte de esto es un corte de pelo que envejece divinamente bien.

+ Cabello corto capeado

Pelo corto y capeado, la opción más elegante para parecer más mayor
Foto Pinterest: @whowhatwear

Si tu cabello no es muy abundante esta será la solución perfecta para ti. Pelo corto por debajo de los hombros, (o por encima), capas y más capas que empiezan en la nuca y acaban en las puntas, flequillo lo suficientemente largo para ponerlo detrás de las orejas y un tinte oscuro. Mejor dejar las mechas de lado. Enseguida comprobarás por ti misma que es un corte de cabello que envejece y que a la vez te hace ganar en elegancia y madurez.

+ ¿Y si quiero mantener mi melena larga?

Mantener el pelo largo y parecer mayor es compatible con estos trucos
Foto Pinterest

¡Adelante! Mantener la melena larga no tiene nada de malo, tan solo tendrás que darle el aspecto indicado para que te haga parecer más mayor de lo que eres, ¿verdad? Prueba a llevarla recta y desfilada en la parte de delante, y evita a toda costa las capas o que solo vayan en las puntas. ¡Y no dejes rastro de mechas modernas!

Puedes ayudarte también, de vez en cuando, de los recogidos de los que vamos a hablarte a continuación. Recuerda que la melena super larga no favorece del todo a las chicas bajitas ya que solo lograrás con ello acortar tu silueta. Y ya sabes que una figura visualmente más corta da la impresión de ser mucho más joven. 

+ Y para el tinte... ¿Con cuál de ellos pareceré más mayor?

¿Cuál es el mejor tinte de pelo para parecer más mayor?
Foto Gtres

Sin duda alguna, y elijas el corte de pelo que elijas, la clave del tinte está en escoger el color de cabello natural o en apostar por los tonos oscuros, nada de rubio platino ni de castaño claro. Las tonalidades más opacas serán las que deben formar parte de tu abanico de elección. Por cierto: siempre se ha dicho que las canas dan un plus de envejecimiento natural de lo más interesante... Ahí lo dejamos. 

3 peinados para parecer más mayor de lo que eres

1 Coleta baja, ideal para sumarte unos años

Hazte una coleta baja si quieres sumarte unos añitos de más
Foto Gtres

Hay algunos recogidos que también son de gran ayuda si nuestra meta es conseguir aparentar más edad de la que tenemos. Los moños bajos o las coletas bajas son algunos de los recogidos que más envejecen. Como bien sabes, el hacerse una coleta alta, bien tirante y que deja la frente despejada, te hace parecer más joven.

Pero si haces justo lo contrario, es decir, una coleta tersa pero baja, tendrás un corte de pelo que te hará sumar algún que otro año. Te recomendamos que, además, dejes unos mechones sueltos a la altura de la frente y escojas un coletero en color negro. ¡Estarás ideal! 

 2 Prueba con un moño alto bien tirante

Los moños altos bien tirantes son estupendos para aparentar más edad
Foto Gtres

Acabamos de decir que la coleta alta resta años, no así el moño alto. Hazte un moño alto bien tirante (sin que llegue hacerte daño) y no dejes ningún pelo suelto por ningún lado. Si tienes flequillo, apártalo hacia un lado o sujétalo con una horquilla invisible. El siguiente paso es poner un poco de gel fijador para dar una pizca de efecto mojado y para lograr que le moño se mantenga intacto durante todo el día.

En cuanto al coletero, el más discreto que tengas y nada de ponerse un mechón de pelo para rodear al coletero. La clave está en recoger el pelo todo lo posible y en evitar los adornos coloridos. ¡Voilà! Así se consigue sumar años con tan solo dar con el peinado adecuado.

3 Raya al centro sea cual sea tu corte de pelo

El mejor lado para llevar la raya y parecer mayor es en el centro
Foto Pinterest: @merirocket

Tenemos entones que entre los cortes de pelo que envejecen está el corto rizado o liso, el largo midi y un largo etcétera. Has de saber que todos ellos cuentan con un común denominador: ubicar la crencha al centro. Según los expertos en peluquería, la raya lateral resta años pero ponerla al centro los suma. Ahora a tienes claro lo que tienes que hacer para alcanzar tu objetivo. 

 

¿Con cuál de estos cortes de pelo para parecer más mayor te quedas?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo que envejecen: ¿quieres parecer mayor de lo que eres?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: