Cómo teñirse las canas con henna: una técnica natural y sencilla

Las ventajas de cubrirse las canas con henna

Beatriz Martínez

Paso a paso para teñirse el pelo con henna

Ya seas morena o tengas el pelo más claro, sea largo y ondulado o corto y rizado, más tarde o más temprano las canas van a empezar a dejarse ver. Sí, has leído bien, a una edad más temprana o más tardía, según el ritmo de vida que lleves, tu nivel de estrés y la alimentación, las canas no se van a olvidar de ti.

Tranquila, no vamos a analizar las causas por las que el cabello empieza a perder pigmentación, nuestro objetivo es darte a conocer un método sencillo, natural y muy efectivo para cubrir canas: la henna. Si no quieres borrar tus canas con el tinte comercial (nosotras tampoco) prueba con la henna y ya no querrás usar otra cosa. Conoce cómo teñirse las canas con henna paso a paso, una técnica natural y sencilla que ya ha atrapado a muchas.

La henna, el producto natural que mejor va a cuidar tu pelo

La henna es una planta de flores que se vende en polvo en muchos comercios y tiendas de estética. Se puede usar para cambiar el color del pelo (esta henna sí tiene elementos químicos), para dar un toque rojizo al cabello y también para cubrir las canas y solo las canas. Es decir, si no te quieres teñir todo el pelo pero sí que quieres borrar esas antiestéticas canas, las respuesta es la henna. Es más, la puedes usar incluso solo para retocar las raíces si es ahí donde el color de tu cabello empieza a perder fuerza.

El proceso para aplicar la henna y cubrir las canas es relativamente sencillo. Como el cabello de cada una es único, puedes probar en una pequeña sección con el tinte de henna antes usarlo para cubrir todas las canas. De esta forma estarás cien por cien segura de que te queda bien.

Técnica para teñir las canas con henna

Cómo utilizar la henna para cubrir las canas 

Como bien sabes hay muchos tipos productos a base de henna en el mercado, por lo que deberás leer la etiqueta del tuyo para saber bien cómo se usa sobre tu cabello. No obstante, aquí te detallamos los pasos comunes a seguir:

1 Preparar la henna

Primero de todo, ponte unos guantes de goma, la henna mancha la piel como lo hace cualquier otro producto para tintar el cabello. Deberás coger un bol o un recipiente, poner el polvo de henna que has comprado y mezclarlo con agua templada. Es importante que mezcles bien los ingredientes hasta lograr que la pasta esté homogénea y sin grumos.

2 Aplicar la henna

El siguiente paso es aplicar la pasta que has preparado sobre los mechones con canas. Para ello puedes ayudarte de un pincel de teñido para que te resulte más sencillo de aplicar. Toma un mechón de tu cabello, extiende bien el producto desde la raíz a las puntas y repite con el resto de mechones en los que sea necesario aplicar la henna.

3 Dejar que la henna actúe

A continuación, ponte un gorro de baño y deja que el producto actúe el tiempo necesario. En este paso sí que debes seguir al pie de la letra la indicación de la henna que has adquirido. Pasado el tiempo necesario, ya solo te queda aclarar tu pelo con agua templada para quitar los restos de henna. Una vez esté el pelo seco verás los resultados. ¡Te encantará!

Pros de teñirse las canas con henna

Ventajas de usar la henna para cubrir las canas

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, la henna es uno de los productos más naturales que hay y que mejor cuida el cabello. Tiene numerosas ventajas que deberías conocer para convencerte (todavía más) de que la henna es tu producto estrella. 

+ Es ecológico y respetuoso con la piel del cuero cabelludo puesto que no contiene amoníaco, agua oxigenada ni derivados del petróleo.

+ Tu pelo quedará sin canas, estará más nutrido, hidratado y se verá más brillante y sedoso.

+ Si te tiñes las canas con henna, el cabello en sí tendrá más volumen y menos encrespamiento.

+ La henna regula la segregación de grasa y reduce la producción de caspa.

¡Teñirse las canas con henna son todo ventajas!