Cómo cuidar el pelo teñido para que aguante sano y bonito más tiempo

Consejos para lograr que el cabello teñido esté perfectamente

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para que el cabello teñido esté bien cuidado
  2. Trucos extra para cuidar tu cabello teñido que no te puedes perder

¿Cómo puedo cuidar el pelo teñido para que esté sano y bonito durante mucho más tiempo? Vale que una vez nos hemos teñido el pelo o nos hemos hecho mechas tenemos que darle al cabello un plus de tratamiento reparador para que esté hidratado, pero es que además tenemos que seguir una serie de recomendaciones para lograr que siga sano con el paso de los días y que además el tinte dure intacto cuanto más tiempo mejor. 

Consejos para que el cabello teñido esté bien cuidado

¿Qué haces tú después de teñirte el pelo en la peluquería o de hacerlo en casa tú misma? Seguro que lavártelo bien y aplicar una generosa capa de mascarilla para hidratarlo en profundidad. Bien está, pero has de saber, querida lectora, que eso no es suficiente para lograr que el cabello teñido o con mechas esté sano y bien cuidado. Tampoco es suficiente para que el color permanezca sobre el cabello cuanto más días mejor. ¿Qué más cosas podemos hacer entonces para que nuestro pelo teñido esté siempre perfecto? Pues los tips de belleza tan sencillos que vamos a compartir contigo a continuación. ¡Presumir de pelazo nunca ha sido tan sencillo!

+ Utiliza un champú de calidad especial para cabello teñido

El champú que se usa para lavar el cabello normal no se puede emplear para lavar un cabello teñido. Ambos han de ser de calidad, por supuesto, pero en el caso del pelo teñido debemos usar uno especial para proteger el color e hidratar las fibras capilares. Sencillo, ¿verdad? Pues este es, quizá, uno de los trucos que mejor funciona para preservar el color del tinte durante mucho más tiempo.

Por otro lado, el champú, además de lo ya dicho, debe estar libre de sulfatos. Tranquila, cada vez más marcas se han hecho eco de que los sulfatos son perjudiciales (hacen que los pigmentos se pierdan con mayor rapidez) así que no te costará dar con el champú perfecto para ti.

+ Que no te falte un buen acondicionador

Al igual que hemos visto con el champú, lo que debemos hacer ahora es optar por un acondicionador de calidad (cuantos menos químicos tenga mejor que mejor) especial para el cabello teñido que además cuente con propiedades extra hidratantes. No solo lograrás desenredar tu cabello a las mil maravillas sino que este estará cuidado, bonito y súper sano.

+ No te olvides tampoco de las mascarillas capilares

¿Qué es lo que logramos con ponernos mascarilla de medios a puntas dos veces a la semana? Pues olvidarnos del odioso frizz y tener un cabello de lo más sedoso. Pues si además apostamos por una mascarilla comercial o una que hagamos nosotras mismas en casa a base de productos naturales, conseguiremos que nuestro cabello teñido esté cuidado y que el color nos dure más tiempo como recién salido de la pelu.

Ten en cuenta también que si te has teñido tú misma el cabello en casa o te has hecho mechas, la mascarilla te ayudará a fijar el color igual de bien que si te hicieras el tratamiento en tu salón de belleza de siempre. 

+ Lava tu cabello, pero no tanto

¿Cada cuánto te lavas el pelo? Si tu respuesta es todos los días, no esperes que el tinte te dure mucho tiempo. Y es que eso de lavar el cabello con tanta frecuencia, además de hacernos perder el tiempo, hace que las fibras capilares se debiliten, que se caiga, pierda su brillo y que el color, natural o teñido, pierda intensidad.

¿Cada cuánto tiempo aconsejan, entonces, los expertos lavar el pelo? Pues cada tercer día o cada segundo si lo tienes muy graso o hace mucho calor. Ya está, duda resuelta, ya podemos pasar al siguiente punto.

+ No te pases con las planchas ni con el secador de pelo

El cabello teñido, por muy fuerte que sea, suele ser bastante más sensible al calor de ciertos aparatos como puedan ser las planchas, rizadores y secadores. Por lo que no las dejes de usar pero tampoco lo hagas cada día. Ni que decir tiene que siempre se deben utilizar con el cabello totalmente seco. No está de más que te pongas la mascarilla, mejor si es casera, o al menos el acondicionador cuando veas que te vas a pasar la plancha o te lo vas a rizar, así evitarás que se seque más de la cuenta. Para evitar usar mucho tiempo seguido el secador, seca primer de todo el cabello con una toalla o bien seca con el secador para quitar la humedad y permite que termine de secar al aire libre. 

Trucos extra para cuidar tu cabello teñido que no te puedes perder

¿Ya te has aprendido todos los consejos de experto que acabamos de ver? ¡Genial! Pues entonces solo nos queda descubrir unos cuantos tips extra. Ya sabes que lo de lucir perfectas es cosa nuestra, así que toma buena nota que no tienen desperdicio.

- Utiliza aceite de coco una vez a la semana. Te pones una capa de aceite de coco sobre el cabello seco, la dejas actuar unas 2 horas y aclaras con agua. Perfecto para fijar el color en el cabello sobre todo si es un tinte o unas mechas claras o rubias.

- Usa aceite de argán, tiene un montón de propiedades. Seguro que la mascarilla que tienes en casa tiene entre sus ingredientes el argán. No es para menos, tiene muchas propiedades súper beneficiosas para el cabello. Pues si además te pones directamente sobre el pelo unas gotas de aceite de argán o lo mezclas con tu acondicionar tendrás las de ganar.

- Corta tu cabello cuando le toque. ¿Qué más tenemos que hacer para cuidar el cabello? Pues cortarlo cuando toque, y esta norma sirve para el cabello teñido o no teñido. Tener las puntas sanas hará que el pelo crezca sano y fuerte.

- Masajea el cuero cabelludo cada vez que te laves el pelo. Sirve para activar la circulación, hacer que el champú penetre bien y también para prepararlo para el tratamiento posterior, como, por ejemplo, la mascarilla. Puedes masajear tu cabello con el champú o con el aceite de argán o de coco.

- Cepilla tu melena cada mañana y cada noche. Cepilla tu cabello cuando te levantes y también cuando te vayas a la cama. Igual te parece una tarea pesada, sobre todo si tienes una melena interminable, pero verás que al final te lleva menos tiempo hacerlo así pues apenas tendrás enredos. También es de gran ayuda para activar la circulación sanguínea.

- Lava tu cabello con agua templada. Al hilo de lo que decíamos antes de lavar el cabello cada segundo día añadimos esto otro, no lo laves con agua caliente pues hace que el color del tinte se vaya antes. Lo ideal es hacerlo con agua templada y acabar con agua tirando a fría.

- Utilizar o no utilizar un champú matizador, esa es la cuestión. ¿Es verdad eso que dicen que el champú matizador sirve preservar el color del cabello teñido? Pues sí, pero solo para el cabello rubio o castaño claro. Para el resto no sirve. Así que ya sabes, si eres rubia, adelante, el champú matizador será tu nuevo aliado.

¿Pelo teñido? Por supuesto, pero además sano, bonito y súper bien cuidado. ¡Ahora ya sabes cómo lograrlo!

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar el pelo teñido para que aguante sano y bonito más tiempo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: