Aceite de coco para combatir la celulitis y otros usos secretos

El aceite de coco se convierte en un aliado de belleza imprescindible

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Aceite de coco para combatir la celulitis
  2. Usos de belleza del aceite de coco

  Usos aceite de coco para combatir la celulitis

La celulitis, esa grasa que se acumula alrededor de muslos, caderas y nalgas para desesperación de muchas y que propicia la formación de esos odiosos hoyuelos debido al exceso de grasa que hay en la piel, preocupa a muchas de nosotras. Sí, sabemos que hay que comer bien y hacer ejercicio regularmente, pero aún así y sobre todo llegadas a cierta edad, la celulitis parece querer ganar la batalla. Tranquila, hoy te traemos un aliado más, el aceite de coco, para combatir la celulitis. No pierdas detalle que además te desvelamos otros usos secretos.

Aceite de coco para combatir la celulitis

Ya sea debido a la genética, a una mala alimentación o a la edad, el caso es que la celulitis tarde o temprano hace acto de presencia, ¿sabías que puedes usar el aceite de coco para combatirla? El aceite de coco es rico en vitamina E y ácidos grasos, por lo que es ideal para ayudar a tu piel a estar hidratada y en forma.

+ Un masaje con aceite de coco. Mezcla un poco de aceite de coco con una cucharada de zumo de pomelo y añade un poco de jugo de limón, remueve hasta conseguir una pasta homogénea y aplica cada noche sobre aquéllas zonas donde está la celulitis con la mano o con un cepillo seco de cedras naturales. Las toxinas y las grasas acumuladas se eliminarán poco a poco.

+ Cocina con aceite de coco. Otra gran idea para combatir la celulitis es usar el aceite de coco para cocinar; empléalo como sazonador de pastas y ensaladas y lograrás quemar poco a poco la celulitis desde el interior de tu organismo. Además, el aceite de coco mejora los procesos de quema de grasa natural del organismo.

La cosa no se queda aquí, el aceite de coco tiene otros muchos usos secretos que son todo un aliado de belleza

Usos de belleza del aceite de coco

Aceite de coco para desmaquillar las pestañas

El aceite de coco es perfecto para limpiar y desmaquillar las pestañas a la par que ganas en hidratación. Si el pelo de tus cejas y pestañas tiende a caerse, no dejes de usar aceite de coco a diario.

Aceite de coco como crema hidratante

¿Aún no has encontrado una crema hidratante corporal que sea de tu agrado al cien por cien? Prueba con el aceite de coco. Sus propiedades hidratan, suavizan y eliminan las células muertas, con razón dicen que es uno de los mejores hidratantes naturales que hay para el cuidado de la piel.

Para evitar los labios secos

El calor o el frío extremos pueden hacer que los labios se resequen, pues bien, que sepas que un labial a base de aceite de coco es excelente para que tus labios ganen en salud.

Para las puntas del cabello

¿Cansada de que las puntas del pelo se sequen y se abran cada dos por tres? Aplica unas gotas de aceite de coco después de lavar y secar tu pelo y verás una gran diferencia.

Como suavizante de la cutícula

Di adiós a las cutículas de mal aspecto. Pon una pizca de aceite sobre cada una de tus cutículas y deja actuar unos minutos, después retira el exceso con una toalla. El aceite de coco fortalecerá tus uñas e hidratará la delicada piel de la cutícula haciendo que tus manos luzcan más juveniles.

Y para tratar las ojeras

Si odias la idea de gastar mucho dinero en cremas para evitar las ojeras, entonces usa el aceite de coco. Solo pon una pizca entre los dedos y frota para calentarla antes de aplicarla con suavidad debajo de tus ojos. Perfecto para tratar esta zona de la cara tan delicada.

¿Y tú? ¿Ya tienes aceite de coco en casa?

 

Puedes leer más artículos similares a Aceite de coco para combatir la celulitis y otros usos secretos, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: