Qué es la celulitis infecciosa y cómo se cura

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué es la celulitis infecciosa y cómo curarla

Es posible que hayas escuchado muchas veces a lo largo de tu vida la palabra 'celulitis' y quizá tú eres una de las que también tienen celulitis en su cuerpo, y es que esta condición de la piel es bastante común en las mujeres y en muchos hombres. La celulitis tiene que ver con grasa acumulada debajo de la piel que presiona contra los tejidos conectivos y por este motivo se forma la piel de naranja. Pero la celulitis infecciosa nada tiene que ver con lo expuesto en este párrafo, este tipo de celulitis nada tiene que ver con grasas que se acumulan debajo de tu piel.

Qué es la celulitis infecciosa y cómo curarla

La celulitis infecciosa es una enfermedad de la piel que no sólo ataca a una zona del cuerpo sino que lo hace en varias capas de la piel de la persona que lo padece. Al ser una infección siempre viene acompañada de fiebre, inflamación, calor y dolores. Los estreptococos y los estafilococos son las bacterias encargadas de que una persona enferme por celulitis infecciosa. Este tipo de infección es muy común en la población en general, pero también es común y se puede convertir en grave y peligrosa en las personas con sistemas inmunológicos débiles. Las personas que tienen diabetes o inmunidad debilitada son particularmente propensos a desarrollar celulitis infecciosa.

La celulitis infecciosa suele comenzar en una pequeña área de la piel con hinchazón y enrojecimiento, a veces comienza con una llaga abierta, otras veces no hay una ruptura de la piel o al menos no se aprecia. La infección se puede propagar. Normalmente para poder contraer esta enfermedad se necesita estar en contacto con la bacteria, es decir, con una persona enferma por la celulitis infecciosa o por algún objeto que haya manipulado.

Para tratar esta enfermedad es necesario acudir al médico y éste te recetará antibióticos para poder controlar la infección a tiempo. Si la infección es muy grave se podrían recetar antibióticos más fuertes. Para evitar contraer esta enfermedad es necesario curarse bien las heridas y evitar que entren bacterias dentro de la piel. Si crees que puedes tener celulitis infecciosa en ningún caso te automediques y acude a tu médico inmediatamente.

Puedes leer más artículos similares a Qué es la celulitis infecciosa y cómo se cura, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: