¿Es malo teñirse las cejas? Ventajas y peligros que deberías conocer

Todo lo que debes saber sobre el tinte para las cejas antes de utilizarlo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ventajas de teñirte las cejas que no debes pasar por alto
  2. Los peligros de teñirse las cejas que debes tener en cuenta

 

Teñirse las cejas en sí no es algo malo, ya bien lo sabrás si te has aplicado el tinte en alguna que otra ocasión. Ahora bien, como ocurre con la mayoría de los tratamientos de belleza, el tinte también tiene sus más y sus menos, sobre todo si no se hace en un centro de estética de confianza o no se trabaja en casa con los productos adecuados. 

Entonces, ¿es malo teñirse las cejas? Los tratamientos de belleza como este cada vez son más demandados tanto por hombres como por mujeres en todo el mundo, claro está que ello no quiere decir que el riesgo de teñirse las cejas sea existente. En Diario Femenino vamos a ver las ventajas y peligros que deberías conocer de esta práctica antes de llevarla a cabo. No dejes de leer que estás a punto de resolver todas tus dudas de una vez por todas. 

Ventajas de teñirte las cejas que no debes pasar por alto

El tinte de cejas se convierte en toda una comodidad para ti, pues no tendrás que gastar unos minutos cada día en perfilar y dar color a tus cejas. Sobre todo si las tuyas son finas, están débiles o han ido perdiendo vello con el paso de los años. Suena bien, ¿verdad? Pues además tienes todas estas otras ventajas: 

+ Si se siguen bien todos los pasos, las cejas quedan bellas y muy naturales, justo el objetivo que buscabas para poder presumir de mirada. 

+ Si se tiñen las cejas respetando la forma del rostro de cada una, pueden hacer que la cara se vea bella y con mucha personalidad. 

+ El tinte de cejas logra que estas queden completamente definidas, tendrás la intensidad que siempre has deseado en tu mirada.

+ No suele ser un tratamiento muy caro, solo has de elegir bien el centro de estética (uno de confianza), o bien, si te lo vas hacer en casa, comparar, leer etiquetas y optar por los mejores productos relación calidad precio.

+ No causa dolor. El tinte de cejas no duele prácticamente nada, sin duda otra ventaja a tener muy en cuenta.

Los peligros de teñirse las cejas que debes tener en cuenta

Veamos entonces esos inconvenientes que pueden surgir a la hora de usar el tinte para cejas. Ojo, que muchos de ellos se puede evitar prestando un poquito de atención.

- Si te lo vas hacer en tu centro de estética una desventaja es tener que buscar tiempo para programar la cita. El resultado queda mucho mejor pues el tratamiento lo realizan profesionales pero el precio también es más elevado.

- Si te tiñes las cejas en casa el principal inconveniente es que no obtengas el resultado que deseas, sobre todo si es la primera vez que te lo haces.

- Presta atención al color que vas a elegir, si lo eliges mal y no combina ni con tu color de pelo ni con la tonalidad de tu piel darás al traste con tu sesión de belleza.

- También cabe la posibilidad de que el tinte te haga una reacción alérgica, en especial en pieles sensibles. Asegúrate de leer bien los componentes de los productos y de comprobar que ninguno de ellos podría dañar la piel de tus cejas.

- El pelo de las cejas puede verse debilitado con el uso del tinte y el paso del tiempo. Deja que tus cejas descansen de vez en cuando y procura tenerlas siempre bien hidratadas para que estén sanas y fuertes.

Teñirse las cejas, ¿sí o no? Si tu respuesta es afirmativa que sea haciendo todo lo posible para evitar los riesgos que acabamos de ver. ¡Tú decides!

Puedes leer más artículos similares a ¿Es malo teñirse las cejas? Ventajas y peligros que deberías conocer, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: