Aprende a depilarte las cejas según la forma de tu cara

¿Sabes depilarte y maquillar tus cejas de la forma correcta?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Dime cómo es tu rostro y te diré la mejor forma de depilar tus cejas
  2. Cómo maquillar las cejas paso a paso

¿Cómo es la forma de tu cara? Redonda, alargada, cuadrada... Es la pregunta que debes hacerte antes de depilarte las cejas si quieres hacerlo de la mejor forma posible. Sí, quitar los pelitos de más de las cejas es algo que a estas alturas ya todas sabemos hacer, pero lo que puede que no conozcas al detalle es cómo diseñar tus cejas según sea la forma de tu rostro. Hay una gran diferencia que solo las expertas en make up saben apreciar. ¿Te animas a probar?

Para conseguir un rostro perfecto debes unir a tu beauty look el depilar, definir y maquillar tus cejas. No es una tarea difícil, solo tienes que conocer qué forma tiene tu cara y seguir estos trucos de profesional que te desvelamos a continuación. ¿Lista para deslumbrar?

Dime cómo es tu rostro y te diré la mejor forma de depilar tus cejas

+ Chicas con el rostro redondo, esto es para vosotras. Lo más acertado es que la ceja quede dibujada con un pequeño arco hacia arriba justo en mitad de la ceja. No muy marcado, tiene que ser sutil, solo lo justo para dar un toque femenino, sobre todo si eres de las que puede presumir de cejas tupidas. Ayúdate de una lápiz para que el arco sea simétrico en ambas cejas.

+ Rostro ovalado. Muy similar a lo que hemos explicado en el punto anterior. Dibuja el arco central de tus cejas una pizca hacia arriba y verás que bien queda.

+ Si tienes la cara alargada y los ojos rasgados, entonces prueba a definir tus cejas hacia arriba. Es decir, que tus cejas comiencen cerca de la nariz y que suban un poquito según se alejen. Al igual que en el paso anterior, ayúdate de un lápiz o incluso de una regla hasta que veas que te sale solo.

+ Para las que tienen el rostro cuadrado o rectangular hay que lograr que ganar en suavidad, así que el diseño de las cejas deben ser así, suaves, definidas y redondeadas.

+ Barbilla alargada o cara con forma de corazón, ¿cómo depilarte las cejas? Muy sencillo. Solo defínelas, no les tienes que dar ninguna forma especial: respeta su arco natural.

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Y esto vale para todos y cada unos de los tipos de rostro que hemos dicho antes. Ya hemos diseñado nuestras cejas según la forma de la cara de cada una y ahora toca el turno al maquillaje. ¡Ya verás que bien queda!

Vas a necesitar cepillo de cejas o lápiz y cera o gel fijador para cejas.

Primero peina las cejas para que todos los pelitos vayan en la misma dirección. Después perfila tus cejas y rellena los pequeños huecos que hay con el lápiz o el cepillo. Si tus cejas son muy finas y casi sin pelo, puedes aprovechar para agrandarlas un poco pero... ¡Solo un poco! No cometas el error de ponerte unas cejas antinaturales que para nada pegan con la armonía de tu rostro.

Por otro lado, ten cuidado también de no aplicar producto de más. Se trata de que queden bonitas pero, por supuesto, naturales. Ya te habrás dado cuenta de que hay lápices de cejas con color. Nuestro consejo: natural para el día a día, con el color que tú quieras para el fin de semana. El último paso es fijar el maquillaje que te has puesto en las cejas con el gel o el fijador especial para cejas. Con esto tendrás un maquillaje compacto y mucho más duradero.

Termina de maquillar el resto de tu rostro como haces siempre. ¿Preparada para lucir una mirada perfecta y de lo más intensa?

Puedes leer más artículos similares a Aprende a depilarte las cejas según la forma de tu cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: