Qué transmite de tu personalidad la forma de tu cara

Esto es lo que piensan sobre ti según la forma de tu rostro

María Fernández

A veces, nos preocupamos demasiado por qué pensará la gente de nosotros. Y aunque debemos ser conscientes de que cada detalle de nuestra imagen y de nuestro comportamiento dan pistas sobre nuestra forma de ser, no hay por qué obsesionarse.

¿Qué transmite de tu personalidad la forma de tu cara? Hay rasgos muy destacados como el color de los ojos o la forma de la nariz que inevitablemente provocan una reacción en la gente que los observa. Hay narices que transmiten dulzura, ojos muy azules que dan sensación de frialdad… Pero, ¿y tu rostro?

Tu personalidad según la forma de tu cara

¡Te proponemos un juego! Tan solo necesitas colocarte delante de un espejo, echarte el pelo hacia atrás y fijarte bien en tu rostro. Puedes utilizar un lápiz o una regla para medir las distintas proporciones de tu rostro. ¿A qué dibujo de la imagen superior crees que se parece más?

Busca el número que creas que te corresponde en la lista de más abajo y descubre qué piensa la gente cuando te ve. ¿Estás preparado para conocer el veredicto?

1 Si tienes la cara redonda

Las caras redondas transmiten una gran dulzura. Hay veces, que es imposible resistirse a achuchar a alguien que tiene la cara muy redonda con los mofletes muy blanditos. Por eso, es normal que si tienes este tipo de rostro despiertes muchas simpatías, al menos en una primera impresión. Por otro lado, tienes un aspecto amable y la gente suele destacar de ti tu gran bondad.

2 Los que tienen el rostro ovalado son…

¡Tienes mucha suerte de tener un rostro ovalado! La gente tiende a pensar de ti que eres una persona muy equilibrada y con las cosas bastante claras. Eres percibido como alguien de confianza que siempre te puede echar una mano. Tus círculos de amistades suelen ser bastante extensos porque la gente tiene ganas de conocerte. ¡Cuidado con los interesados que solo querrán aprovecharse de ti!

3 La cara como un triángulo invertido

Cuando tienes el rostro con forma de triángulo invertido transmites mucha creatividad. En un primer contacto, la gente suele pensar que tienes una gran imaginación y que se lo van a pasar muy bien conmigo. Transmites diversión, entusiasmo y ganas de vivir la vida, por lo que muchos acaban acercándose a ti para que les contagies alguna de tus sonrisas.  

4 Personalidad si tienes la cara cuadrada

Aquellos que tienen el rostro muy cuadrado suelen tener las facciones muy marcadas, por lo que transmiten dureza y, hasta cierto punto, cierta frialdad. Los que no te conocen dirían que eres una persona respetable y seria. A la gente le suele asustar de ti ese exceso de formalidad que trasmites, pero todos aquellos que se quedan a tu lado para conocer tu verdadera personalidad se acaban llevando una sorpresa muy grata. Por otro lado, suelen considerarte alguien muy inteligente, que se apoya en sus extensos conocimientos para lograr sus objetivos.

5 Si tu cara tiene forma de un corazón

Si tienes el rostro con forma de corazón debes saber que te suelen considerar una persona muy elegante. Tus facciones nos son demasiado suaves, lo que haría que te vieran un tanto cursi; pero tampoco son muy marcadas, lo que suele ser percibido como un signo de dureza.

Si consigues que tus gestos y tu comportamiento acompañen de sofisticación a los rasgos de tu cara, tienes todas contigo para convertirte en el más glamuroso. Además su forma de ser tiende a ser considerada muy soñadora e imaginativa. ¿Siempre tienes la cabeza en las nubes?

6 Cuando tienes la cara como un diamante

Aquellos con el rostro con forma de diamante son generalmente consideradas como personas con una gran iniciativa. Debe ser porque tienen una gran intuición o porque su rostro parece indicar que van a hacer muy fácil tu vida, pero suelen ser percibidos como personas con una personalidad hechizante. ¡Cuidado con cómo usas tu atractivo!

¿Qué forma tiene tu cara? ¿Coincide con tu personalidad? Cuéntanoslo en los comentarios.