Cómo la fecha de nacimiento influye en tu forma de ser

El día en que naciste tiene una gran influencia sobre tu vida

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Tu personalidad, según tu fecha de nacimiento 

 dia de nacimiento

El mes de nacimiento influye mucho en tu personalidad, pero conoces el poder que te otorga haber llegado a este mundo en los primeros días del mes, en el ecuador o a finales. Te contamos cómo la fecha de nacimiento influye en tu forma de ser y actuar. 

Tu personalidad, según tu fecha de nacimiento 

Día 1: Líder nato 

Te encanta mandar, organizar, tenerlo todo bajo control y que las cosas salgan como tú las habías imaginado, de lo contrario te sientes frustrado. Eres muy exigente contigo mismo, pero también con los demás, algo que en muchas ocasiones te puede ocasionar más de un problema. Tiendes a ser autoritario y te enfadas cuando la gente te lleva la contraria. A tu favor hay que decir que eres comunicativo y sociable, y que te desenvuelves como pocos entre las grandes multitudes. 

Día 2: Diplomático

Eres un ser totalmente diplomático. Saber agradar a todo el mundo, decir la palabra justa en el momento preciso, detectar si alguien está pasando por un mal momento y escucharle... ¡eres el amigo o el compañero de trabajo que todos quieren tener a su lado! Odias la soledad, por eso siempre buscas tener una persona a tu lado con la que compartir los momentos buenos y también los malos. El amor es imprescindible para ti. 

Día 3: Popular

Los nacidos el tercer día de mes son personas que gozan de un gran reconomiento entre sus círculos más cercanos. ¿Sabes por qué? Eres creativo, imaginativo, positivo... ¡el alma de la fiesta! Algunos pueden tacharte de irresponsable, porque algunos de tus comportamientos son un poco desconcertantes, pero nada más lejos de la realidad. Sensatez podría ser tu primer apellido. Reflexionas mucho sobre las decisiones a tomar, porque odias meter la pata o no acertar, pero recuerda que "equivocarse es de sabios". 

Día 4: Persistente

Tienen fama de ser disciplinados, organizados, constantes y ordenados. No pararán hasta conseguir aquello que se propongan. Son muy tenaces y, hasta cierto punto, cabezotas. ¡No se rinden a la primera! Esta característica hace que sean muy admirados por el resto de nacidos otros días. En materia del amor, hay que hacer una distinción entre hombres y mujeres. Ellos son muy sensibles y dramáticos ante una ruptura, mientras que ellas son más fuertes y consiguen pasar página antes. 

Día 5: Versátil 

Puede que te sorprendas un poco, pero los nacidos el quinto día del mes son un alma libre. Odian todo tipo de ataduras y son personas muy independientes. Aunque suelen ser personas generosas, su individualidad les convierte por momentos en seres egoístas y con pocas ganas de abrir su corazón a nadie. Son tímidos y reservados y nunca te contarán un problema. Esta 'libertad' de la que llegan a hacer gala les trae pocas alegrías en el amor: una relación durarera en el tiempo es una quimera. 

Día 6: Tiernos

¡Son todo amor! Enamoradizos, románticos, atentos y cariñosos, los nacidos este día se convierten en la pareja perfecta. Junto a él o ella, ¡te sentirás como una princesa o príncipe! Pero, cuidado, como son altamente sensibles, cuando alguien no les contesta a un whatsapp casi al instante o les anula una cita, ellos no paran de comerse la cabeza, pensando que han hecho o dicho algo. Hay que destacar también su paciencia extrema, lo que les convierte en candidatos ideales para desarrollar trabajos en áreas como la medicina o la educación. 

Día 7: Íntegros

Íntegro de los pies a la cabeza. Nunca le verás que pierda los papeles por nada, algo que a veces hace que resulten fríos y distantes. Pero nada más lejos de la realidad. Son personas a las que les puedes contar tu secreto más oscuro, porque ni te juzgarán por ello ni se lo dirán a nadie. Lo mantendrá con ellos. Son bastante respetuosos con las formas de actuar y de pensar de los demás y son las personas que consiguen moderar y hasta reducir el ánimo en una discusión acalorada. 

Día 8: Leal 

Quién tiene un amigo o compañero nacido el octavo día del mes tiene un tesoro. Es una persona que lucha para erradicar las injusticias de este mundo y que siempre está dispuesto a colaborar con cualquier proyecto que defienda una causa justa. Tiene un sexto sentido para los negocios y siempre sabe buscar el éxito en el terreno laboral. 

Día 9: Amante de la verdad 

No tiene miedo a nada ni a nadie. Si conoces a alguien nacido este día, te avisamos: resulta un poco contradictorio. ¡Nunca puedes predecir con que te puede salir! Unos días le podrás ver más generoso y cooperativo, mientras que otros se mostrará más reacio y arrogante. Destacan por ser personas con una gran autoestima y confianza en sí mismos, y por defender a capa y espada siempre la verdad. ¿Para qué mentir?, suelen repetir una y otra vez. 

Día 10: Servicial 

Es especialmente atento y cariñoso con sus amigos. Los mima y los quiere con locura, pero también les demanda dedicación exclusiva. Es muy posesivo y celoso y en materia del amor sufre muchas rupturas a causa de ese excesivo control que intenta ejercer sobre su pareja. En el terreno laboral se siente más cómodo trabajando en equipo que solo. Por último, le cuesta mucho enfrentarse a las problemas y superar una situación de estrés. 

Día 11: Soñador 

Vive más en el futuro que en el presente. Siempre está pensando en planes venideros, en cómo solucionar los males del mundo, en qué haría si vivirá en otra ciudad... Siempre imaginando y siempre soñando. Lo mejor es que hace partícipes a sus amigos y a su familia de sus sueños y de sus ilusiones, porque eso sí, no se imagina su vida sin ellos. Es una persona demasiado dependiente de los demás, necesitando a alguien que le haga de punto de apoyo. 

Día 12: Expresivo

A través de su palabra, de su poder de persuación y de su capacidad de argumentar una situación, consigue transmitir siempre su mensaje, y lo mejor, que cale en los que le están escuchando. ¡Sin duda, es un comunicador nato! Conocedor de estas cualidades, se mueve como pez en el agua en las reuniones y, de hecho, le gusta ser el centro de atención. Es un poco vanidoso y egocéntrico. Busca siempre caer en gracia.  

Día 13: Meticuloso 

Detallistas, precisos y, por supuesto, meticulosos. Estos son los tres adjetivos que mejor describen a los nacidos el 13 del mes. Tienen un don para los trabajos manuales y para arreglar cualquier imprevisto casero. ¡Todo unos manitas! Quizás por haber nacido un día que para muchos es sinónimo de superstición y mala suerte, ellos no creen nada en este tipo de cosas. Tiene un yo interior muy rico y odian cuando alguien intenta engañarles o aprovecharse de ellos.  

Día 14: Comprensivo

Nos gustan las personas nacidas en este día, porque para ellos no todo es blanco y negro; para ellos no existen los extremos, ni tampoco una verdad absoluta. Siempre hay un término medio para todo, y es que son personas muy comprensivas. A veces se cruzan con gente que intenta aprovecharse de esta cualidad y de su carácter bondadoso, pero ellos ni se inmutan. De una manera educada, esquivan la situación y, ¡problema solucionado! Viven alimentando su espiritualidad y sin estar pendiente de los demás. 

Día 15: Atento 

Cuando es una reunión hay una persona que ha nacido en esta fecha, ¡se nota! ¿Quieres saber por qué? Son personas tan atentas que todo el mundo se percata de su existencia ya que a su cordialidad se suma su generosidad, tanto material como espiritual. No son nada avariciosos y, en ocasiones, son bastante confiados. En el amor, si quiere que su relación funcione y dure en el tiempo tendrá que buscar una persona parecida a ella. En su caso, los polos opuestos no se atraen. 

Día 16: Escéptico

Es analítico, tiene que conocer el por qué, cómo y cuándo de todo, y muy escéptico, únicamente cree en lo que ve con sus propios ojos y lo que tiene una razón científica. Un consejo: intenta no tratar ciertos temas como la religión con él, porque, a no ser que seas de su misma corriente, lo único que puedes conseguir es llevarte un enfado a casa. Una de sus peores cualidades es que es una persona poco tolerante y cerrada de mente. 

Día 17: Cautivador 

Los nacidos en el 17 del mes tienen una cualidad que el resto de números envidian (y mucho). Consiguen con su sentido del humor y con su simpatía meterse a todo el mundo en el bolsillo, y cuando decimos "a todo el mundo" incluímos a sus detractores y a sus opositores. Los que les conocen bien, dicen que son cautivadores, así que ándate con mucho cuidado si tienes cerca de ti a un número 17. Odian la falsedad y a la gente que no expresa lo que piensa.

Día 18: Espiritual 

¿Sabías que el número 18 está relacionado con los líderes religiosos influyentes, los magos, los médiums y, también, los magos? Quizás por esta circunstancia son personas que creen mucho en el más allá y que consideran que serán otros los que juzguen los comportamientos del ser humano en la tierra. Son inteligentes, tienen su mente en constante proceso creativo y consiguen sobresalir en casi todas las actividades que llevan a cabo. Sus mayores enemigos son sus dos grandes defectos: la vanidad y la ambición. 

Día 19: Optimista

Este número está muy vinculado con la felicidad y con el éxito, quizás por ello, de todos los números, el 19 es el más optimista. Siempre verá el vaso medio lleno, mientras que otros se queden con la opción de medio vacío. Se trata de una persona con mucha energía, vitalista y trabajadora. Como compañero de trabajo es perfecto y, como pareja, no tiene precio. Siempre intentará sacarte una sonrisa y si te tropiezas con algún obstáculo que te ponga la vida, ahí estará él para no dejarte caer. 

Día 20: Sensible 

Esta cualidad tiene muchos aspectos positivos, pero también rasgos negativos. Al ser el 20 una persona tan sensible cualquier cosa que se diga "en contra suya" le afectará por triplicado. Acepta muy mal las críticas y, en general, cualquier comentario que hable sobre su carácter y personalidad. Por otro lado, esta sensibilidad le dota de una capacidad para apreciar las pequeñas cosas de la vida que, muchas veces por nuestro ritmo frenético, no las prestamos atención. 

Día 21: Idealista

Vive en otro planeta. Se imagina un mundo (creado por él) en el que no hubiese normas ni reglas (las odia) y donde todo fuese aprobado por consenso general. Así le pasa, que cuando se da cuenta de que es solo una invención de su mente, se viene abajo. Le cuesta mucho encontrar un trabajo fijo, porque va dando saltos de uno a otro hasta que, según él, encuentre el puesto ideal, ¿existe? ¡Puede ser! Otra consecuencia de ese idealismo: empieza un montón de cosas, pero nunca las llega a terminar. 

Día 22: Práctico

Tener un persona de estas características es un lujo. Los nacidos un 22 son muy prácticos y se adaptan sin problema a todo tipo de situaciones, tanto positivas como negativas, y en cualquier área, personal, familiar o laboral. ¡Nunca les oirás expresar una queja! Viven el día a día sin marcarse grandes objetivos y dejando que sean las circunstancias las que les conduzcan a la feliciad máxima. Para vivir, no piden mucho, tranquilidad y libertad. 

Día 23: Paciente 

¡Qué envidia nos da el número 23! ¿Por qué? Por esa capacidad para enfrentarse y superar situaciones adversas, por saber controlar sus emociones y por no perder nunca los nervios. ¡Tiene una paciencia infinita! Además de una gran perseverancia, algo de lo que otros números, como el 21, carecen. ¿Cuál sería la compatiblidad entre estos dos dígitos? Máxima, porque uno se nutriría del otro y se complementarían a la perfección. 

Día 24: Honesto

El 24 es honesto, pacífico, bondadoso y tolerante. Pondrá siempre la verdad por delante, incluso aunque eso le pueda dañar a él mismo. Destaca por ser amigo de sus amigos y por defender a estos a capa y espada. En el amor es muy ardiente y rechaza cualquier tipo de relación que le lleve a caer en una monotonía absoluta. Se toma las cosas demasiado en serio, sufriendo innecesariamente. 

Día 25: Trabajador

Destaca por estar en constante investigación y estudio que le aporten nuevos conocimientos para desarrollar su trabajo diario, pero también para nutrir su yo interior. Por eso, de vez en cuando, necesita alejarse y estar solo, en silencio, para pensar y reflexionar sobre su vida y coger fuerzas para seguir caminando. Es muy intuitivo, algo que le permite adelantarse a las situaciones futuras. ¡Es como si tuviera un don para ver lo que va a ocurrir en el futuro! 

Día 26: Perserverante

"El que la sigue, la consigue". Esa es la frase favorita de los nacidos en el día 26 del mes. En su vocabulario no existe la palabra NO y se atreve con todo. Por otro lado, es una persona bastante sencilla, que no tiene grandes pretensiones en la vida, algunos buscan fama o reconocimiento, él con ser feliz se conforma. Como pareja es muy complaciente y siempre tiene muy en cuenta la opinión de la otra persona. Cuando se entrega, lo hace al 100%, aunque haya ciertos momentos que necesite conectar consigo mismo. 

Día 27: Justicia

Este día comparte muchas cualidades con el 2 y el 7, por formar parte de él, pero también con el 9 (resultado de sumar 2 + 7). Sabe comportarse en cualquier situación, por extraña que esta pudiera ser; odia la mentira y busca siempre la verdad de las cosas y, por último, defiende sus ideales y cuando tiene una opinión la mantiene hasta el final. Solo si ve que se ha equivocado o que no está en lo cierto, rectifica. En ese sentido, el número 27 es también muy tolerante. 

Día 28: Competitivo

Intenta convertir cada momento en todo un reto. Las personas competitivas son, además, ambiciosas y exigentes. Odian perder y hacen todo lo que esté en su mano para que eso no ocurra. Son malos compañeros de trabajo, sobre todo si hay que desarrollar una labor en equipo, y siempre terminan discutiendo porque las cosas no salen como ellos querrían. En el trabajo, esta competitividad les puede reportar algún ascenso, pero en el amor esta cualidad se puede volver en su contra. 

Día 29: Conciliadores 

Para ser feliz en la vida solo pide tres cosas: armonía, paz y tranquilidad. A pesar de su talante pacifista, diplomático y extremadamente conciliador, puede volverse un pelín agresivo cuando sus ideales de vida son violados o las cosas circulan por el camino no deseado, provocándole un pérdida innecesaria de energía y llevándolo a volverse irascibles e incluso insoportables. Este es el lado más negativo de las personas nacidas en un 29 de mes. 

Día 30: Transparente

¡Se le ve venir! Si está enfadado, si está triste, si está torcido.... Las personas nacidas en el penúltimo día del mes no pueden disfraz sus sentimientos. Su modo de hablar y su forma de moverse los delata. Son personas transparentes, seguras y determinadas. Se están marcando metas constantemente para superarse poco a poco. Aunque no piensen igual que tú, no pasa nada, son bastante abiertos de mente. 

Día 31: Confiado 

Para él, todo el mundo es bueno. ¿Consecuencias? Hace amigos y enemigos en la misma proporción. Confía plenamente en todo el mundo, pero como intenten engañarle o traicionarle... ¡notarás sus consecuencias (nada buenas, por cierto)! Muy hogareño, le encantan los planes tranquilos y caseros. Casarse y formar una familia numerosa es uno de sus proyectos de futuro más deseados. Por último, es terco, insistente y cabezota, y le cuesta dar su brazo a torcer. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo la fecha de nacimiento influye en tu forma de ser, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: