Soñar con tener rehenes: una personalidad autoritaria

Laura Sánchez, Filóloga

Los secuestros son de las pesadillas más habituales y para entender su significado hay que prestar atención al papel que juegas en ese secuestro. Soñar que tienes rehenes te puede descubrir muchas cosas de tu personalidad para que puedas mejorar. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con tener rehenes.

Tu poder cuando sueñas que tienes rehenes

Aunque soñar con un secuestro puede considerarse habitualmente una pesadilla, no resulta tan angustioso cuando eres tú la secuestradora. Si sueñas que tienes rehenes debes tener cuidado porque es un sueño que habla de una personalidad autoritaria acostumbrada a ordenar y a que los demás acaten tus decisiones.

Este tipo de sueños en los que tienes rehenes o te ves como una secuestradora se interpretan en clave de tu egocentrismo. Puede que seas una persona con cierto complejo de superioridad que hace y deshace a su antojo considerando a los demás simples marionetas que te hacen la vida más cómoda. Revisa si es tu caso porque tal vez tengas que bajar un poco la intensidad de tu personalidad.

Es propio de las personas controladoras y dominantes tener un sueño en el que tienen un rehén como forma de influir en otra persona. Un intercambio del rehén por lo que a ti te interese es la manera de actuar de alguien que se cree por encima del bien y del mal. Así que será mejor que observes un poco más objetivamente tu entorno y rebajes tus ganas de controlarlo todo y a todos.

Pero también puede ser que tengas este sueño porque aspiras a ser una persona influyente y con mucho poder. Ser una persona ambiciosa no es negativo si lo que buscas es lograr tus metas, pero acuérdate de no pisar a los demás en tu camino hacia el éxito y recuerda que hasta de lo más alto se puede caer.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tener rehenes: una personalidad autoritaria, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: