Soñar que te despiertas en un lugar lejano: ¡escapa!

Laura Sánchez, Filóloga

Te vas a la cama, te duermes y de pronto te despiertas en un lugar desconocido. En realidad no te has despertado, sigues durmiendo y estás soñando que te despiertas en otro lugar. Se trata de un sueño frecuente de esos que parecen reales por las sensaciones tan intensas que te llegan. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que te despiertas en un lugar lejano.

Cambia tu mundo cuando sueñas con otro lugar

Seguramente más de una vez has querido dormirte y despertarte en otro lugar. Este deseo también es algo que se puede soñar y la interpretación de este sueño es más que evidente. Quieres escapar de tu mundo, alejarte de tu entorno y tener la oportunidad de volver a empezar, hacer las cosas de otra manera. Tu sueño puede hacerse realidad sin necesidad de viajar.

Este sueño en el que te despiertas en un lugar lejano habla de insatisfacción vital. No te gusta el mundo que has ido creando, tal vez porque no lo has creado según tus propios criterios, sino siguiendo las directrices de los demás. Recuerda que para cambiar el mundo que te rodea solo necesitas ser más independiente y actuar conforme a tus valores ajena a otras opiniones. No es necesario que te vayas al fin del mundo.

Una época en la que los problemas se te acumulan también es motivo para que aparezca este sueño con lugares lejanos. Falta de entendimiento con tu familia, problemas de pareja, inestabilidad laboral o problemas económicos pueden hacer que quieras huir de esas dificultades. Pero escapar no siempre es la solución, es mejor hacer frente a esa situación que te atormenta.

Sea cual sea el motivo por el que tu subconsciente te incita a marcharte a otro país o a un lugar desconocido, debes resolverlo antes. Si luego estando bien despierta aún quieres alejarte de tu entorno, entonces hazlo. Nunca es tarde para empezar una nueva vida en otro lugar y con la tranquilidad de ir libre de cargas y de ideas preconcebidas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te despiertas en un lugar lejano: ¡escapa!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: