Numerología: el significado de los números para ser feliz

Qué te depara el futuro en el amor, en el trabajo y en la vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos lo consideran ciencia y otros pura superstición, pero en cualquier caso los números son importantes en nuestra vida y pueden ayudarnos a descubrir muchas cosas de nosotras mismas y de nuestro futuro. Hablamos de la numerología y del papel que cumplen los números en tu vida. ¿Sabes lo que es la numerología? Descubre lo que los números dicen de ti y de tu destino.

Qué es la numerología y para qué sirve

El objetivo de la numerología es establecer la relación entre los números y el espíritu. Se trata de una forma diferente de adivinación, al estilo del Tarot o del Horóscopo, que además te puede descubrir muchos aspectos útiles de tu personalidad. Según tu número de vida, tendrás unas características predeterminadas o, al menos, unas tendencias. Y conocer tanto tus puntos débiles como tus virtudes te ayudará a trabajar tu personalidad para ser más feliz.

Al fin y al cabo, ese es el objetivo de todas las personas: ser felices. Y para ello nada mejor que conocerte a ti misma y, por qué no, conocer de antemano qué te deparara el destino. La numerología te ayuda en este camino hacia la felicidad y hacia el conocimiento de ti misma. Si quieres conocer tu futuro, si quieres conocerte a ti misma, busca la respuesta en la numerología.

Cómo saber tu número de la vida

Hay varias escuelas de numerología, así como también existe un horóscopo tradicional o un horóscopo chino, pero vamos a quedarnos con los números de tu fecha de nacimiento para empezar a indagar qué depara el futuro en el amor, en el trabajo y en la vida.

Toma papel y lápiz y anota tu fecha de nacimiento. Separa cada número y súmalos. Separa también los dos números del resultado y vuelve a sumar. Te quedará un número del 1 al 9 ese será tu número asignado por nacimiento. Fíjate en nuestro ejemplo.

Andrea nació el 24 de noviembre de 1980.

2+4+1+1+1+9+8+0= 26

2+6= 8

El número de Andrea es el 8. ¿Ya tienes el tuyo? Pues ahora atenta a todo lo que debes saber sobre tu número de la vida.

Qué significa cada número en numerología

Porque según ese número de vida tu personalidad tendrá unas características u otras. Por supuesto, la numerología no es una ciencia exacta, ni siquiera es una ciencia y además siempre puedes modificar tu forma de ser. Pero conviene saber cuál es tu tendencia de carácter para así resaltar tus virtudes y mejorar tus debilidades. 

+ Significado del número 1: El 1 se correponde con el líder, con una persona poderosa e independiente.

+ Significado del número 2: En numerología, el número 2 es el número de la comunicación, la elegancia y la diplomacia.

+ Significado del número 3: La inteligencia y el talento te llevarán al éxito si tienes el número 3 como número de vida.

+ Significado del número 4: Las personas con el número 4 destacan por buscar el equilibrio emocional, la estabilidad y son personas en las que puedes confiar.

+ Significado del número 5: El 5 es el número de la libertad y correponde a personas aventureras amantes de las nuevas experiencias.

+ Significado del número 6: La empatía caracteriza a las personas que tienen el número 6 en su vida, así como su sentido de la responsabilidad.

+ Significado del número 7: Las personas curiosas con inquietudes intelectuales, sabias e inteligentes tienen el número 7 en su vida.

+ Significado del número 8: El 8 es el número del empoderamiento, de esas personas que saben tomar el control de sus propias vidas.

+ Significado del número 9: Con las emociones a flor de piel, las personas con el número 9 son las más solidarias y sensibles.

¿Sabes con qué famosa compartes número? Te lo contamos en el siguiente vídeo.