Numerología: significado del número 3

El número 3 simboliza la inteligencia, el ingenio y el talento

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa el número 3 en numerología

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 3, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 3

Cómo es el número 3 en numerología

Las personas que tienen el número 3 en su vida destacan por su carisma. Son personas inteligentes y abiertas de mente con un optimismo vital que desparece en cuanto llega la rutina. Necesitan estar activas, dejar salir su creatividad y practicar sus habilidades sociales. A menudo se dedican al mundo del arte por su necesidad de plasmar toda su ebullición interior.

El número 3 también se corresponde con la agilidad mental, el sentido del humor y la capacidad de seducción. Estamos ante una personalidad potente y arrolladora que además contagia con su actitud positiva. Un número 3 en tu vida contagia felicidad.

Lo mejor y lo peor del número 3

La personalidad del número 3 según la numerología

Lo mejor del número 3 es que es una persona brillante en todos los sentidos, tanto en el interior como en el exterior. No le faltan capacidades para alcanzar el éxito profesional y su talento se comprueba en todos los ámbitos de la vida.

Pero el número 3 pierde el interés fácilmente. Si te trata de proyectos a largo plazo, es posible que los deje inacabados porque le gusta ver el resultado de su esfuerzo lo más rápidamente posible. Además, su positividad y su carácter sociable muchas veces resulta impostado.

Cómo es en el amor el número 3

El número 3 en el amor

Es muy fácil enamorarse del número 3 porque son personas encantadoras, que te conquistan su carisma y también con su facilidad de palabra. Saben qué decirte exactamente para que caigas rendida a sus pies y durante un tiempo tendrás una pareja feliz y equilibrada.

Sin embargo, el tiempo pasa y ya hemos dicho que el número 3 pierde el interés. Es por eso que la infidelidad se les presenta como un recurso útil para poner un poner un poco de acción en su vida e ilusionarse con alguna novedad.

Compatibilidad del número 3

Con quién es compatible el número 3

A pesar de su brillantez o, precisamente por eso, el número 3 presenta incompatibilidades con muchos números, puede que por esa personalidad que arrolla a los demás.

Si acaso encaja bien con otros números, será con el número 1, el único que puede hacerle sombra en cuanto a carisma. También puede ser compatible con el número 6.

Descubre en el siguiente vídeo qué famosas tienen el mismo número de vida que tú.