Numerología: significado del número 6

El número 6 simboliza la comprensión, el equilibrio y la responsabilidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 6, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 6

Tan contradictorias como adorables, las personas que tienen en su vida el número 6 destacan por su capacidad de cariño y su sentido de la responsabilidad. Son tolerantes, comprensivas y empáticas, algo que no siempre practican con ellas mismas. Es por eso que pese a su aparente calma, pueden llevar una tormenta en su interior.

El número 6 en numerología es el número del amor, de la generosidad y del equilibrio. Los números 6 son capaces de darlo todo a cambio de nada, se preocupan por no herir los sentimientos de los demás y a veces se olvidan de sí mismos. Pero cuidado cuando se deciden a ser los protagonistas.

Lo mejor y lo peor del número 6

El número 6 es el número del mejor amigo, del mejor compañero de trabajo, de esa persona con la que sabes que puedes contar para lo que sea. El 6 es el número de las personas solidarias y humanitarias y también el de las que se toman muy en serio sus responsabilidades.

Lo peor de las personas con el número 6 es esa fachada de equilibrio que se descubre irreal cuando se indaga un poco en su interior. A pesar de su sinceridad, son personas que no se atreven a mirar en su interior, por lo que la honestidad que predican y que exigen no siempre se corresponde con la realidad.

Cómo es en el amor el número 6

De un número 6 te enamoras por su bondad, por su talante comprensivo que facilitará la comunicación en pareja, por su idea de la justicia y de una relación equilibrada. También te enamoras de un número 6 por su facilidad para expresar sus sentimientos, porque te colmará de cariño y de detalles tan necesarios en el camino del amor.

Y puede que un día descubras en tu pareja a una persona totalmente diferente a la que conocías. Puede que un día, el número 6 se atreva a hacer un ejercicio de introspección y decida que la relación no tiene futuro, que no es lo que quiere en la vida y es cuando emprenderá un nuevo camino sin mirar atrás.

Compatibilidad del número 6

Por ser un número amable y amistoso, el número 6 no encuentra incompatibilidades insalvables con ningún otro número. En cambio, sí resulta un equipo perfecto con el número 1 y con el número 8.

Según tu número de vida, estas son las famosas con las que más cosas tienes en común.