Numerología: significado del número 4

El número 4 simboliza la confianza, la estabilidad y el equilibrio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 4, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 4

El número 4 es el número de esas personas responsables y en las que pueden confiar. Se toman sus compromisos y obligaciones muy en serio, a veces de forma demasiado obstinada. El equilibrio y la estabilidad lo consiguen porque siempre cumplen las reglas y les gusta tenerlo todo bajo control.

A pesar de que esa pasión por las cosas bien hechas es una característica muy positiva que conduce al éxito en la vida, también puede ser un lastre a la hora de abrir la mente a otras opciones diferentes o a oportunidades nuevas.

Lo mejor y lo peor del número 4

Lo mejor del número 4 es su constancia. Si se empeñan en algo lo consiguen. Si te prometen algo, lo cumplen. Son también personas honestas y sinceras que prefieren las cosas claras a los rodeos.

Pero las personas que tienen en su vida el número 4 son personas tercas, obstinadas y a veces destacan por una mente cerrada que no admite visiones diferentes a la suya. Además, si buscan infatigables el equilibrio emocional es porque en su interior no saben gestionar los vaivenes emocionales.

Cómo es en el amor el número 4

Fidelidad, lealtad y compromiso definen al número 4 en el amor. Pueden llegar a ser la pareja ideal por su estabilidad y porque será una relación marcada por la honestidad. Se entregan por completo y, por supuesto, piden lo mismo.

La estrechez de miras del número 4 y el hecho de que tengan las cosas tan claras que son inamovibles, pueden complicar un poco las cosas en la relación de pareja. Además, su carácter prudente y reservado puede hacer que la pareja caiga en la rutina con el paso del tiempo.

Compatibilidad del número 4

Las personas con el número 4 presentan la mayor incompatibilidad con el número 5, símbolo de la acción y amantes de lo inesperado.

Por el contrario, con el número que mejor encajan es con un número 9, sobre todo si hablamos de una unión en el ámbito laboral. Y también son compatibles con otro número 4 porque para ellos no funciona eso de que los polos opuestos se atraen.

Descubre en el siguiente vídeo qué famosa se rige por cada número y descubre qué aspectos tenéis en común.