Numerología: significado del número 9

Simboliza el misticismo, la solidaridad y lo emocional

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La personalidad del número 9
  2. Lo mejor y lo peor del número 9
  3. Cómo es en el amor el número 9
  4. Compatibilidad del número 9

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 9, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 9

Las personas que tienen en su vida el número 9 son personas sensibles, inteligentes y emotivas. El número 9 simboliza las emociones, por lo que son personas empáticas y también muy susceptibles. Destaca su carácter solidario y altruista, preocupados por ayudar a amigos y desconocidos.

El número 9 también se asocia a las personas creativas, inquietas y curiosas. A veces se dispersan por la gran cantidad de proyectos que quieren abarcar y porque su mente siempre está generando ideas nuevas.

Lo mejor y lo peor del número 9

Lo mejor del número 9 es su carácter bondadoso y esa tendencia solidaria y humanitaria. Son personas generosas y compasivas y suelen hacer gala de su buen humor y de su positividad a la hora de afrontar el día a día.

Pero a veces el número 9, que también representa lo místico, pueden resultar demasiado reservados o encerrados en sí mismos. Y no faltan esas ocasiones en las que muestran la arrogancia de quienes se sienten en cierta superioridad moral.

Cómo es en el amor el número 9

Te enamoras de un número 9 por su generosidad, pero también por su ingenio. Son personas interesantes que se implican al máximo en cualquier proyecto y eso también sirve para las relaciones de pareja.

Pero cuidado, porque el número 9 necesita novedades, aventuras y es poco amigo de la rutina, así que para mantener una pareja feliz y duradera, hay que echar a volar la imaginación y no relajarse en ningún momento.

Compatibilidad del número 9

El número 9 es el número de las personas adorables, pero presenta cierta incompatibilidad con el número 5. Las mayores garantías de formar un equipo perfecto en todos los ámbitos de la vida las encuentra con otro número 9 y con el número 1.

¿Sabes con qué famosa tienes más cosas en común? Estos son los números de vida de algunas celebrities. 

Puedes leer más artículos similares a Numerología: significado del número 9, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: