Numerología: significado del número 2

El número 2 simboliza la comprensión, la diplomacia y el saber estar

Laura Sánchez

El significado del número 2 en numerología

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión, nos centramos en el significado del número 2 para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 2

Cómo es el número 2 en numerología

El número 2 es el número de los artistas, de las personas sensibles y muy perceptivas. También destacan por su empatía, saben ponerse en el lugar del otro y son capaces de ver las dos caras de la moneda. El concepto del ying y el yang lo conocen a la perfección y son muy pacientes porque saben que la vida son rachas positivas y negativas.

Las personas número 2 destacan por su equilibrio, no tanto en ellas mismas que tienen que vivir con sus contradicciones y su dualidad, como por el que generan a su alrededor. Buscan incansables la paz, por lo que la diplomacia y el saber estar se nota en todos los ámbitos de su vida.

Lo mejor y lo peor del número 2

Características del número 2

Lo mejor del número 2 es su bondad. Debido a esa sensibilidad y empatía de la que hablábamos antes, la forma de ser de las personas número 2 las hace perfectas para el trabajo en equipo. No les cuesta hacer favores o ayudar a los demás y su humildad hace que sepan escuchar a todo el mundo porque de todos tenemos algo que aprender.

Pero el número 2 también tiene sus características negativas. A menudo son personas tímidas que se dejan vencer por la pasividad, la mayoría de las veces por miedo a hacer algo que dañe a los demás. Tampoco son especialmente sinceras para no herir los sentimientos ajenos y muchas veces tienen tendencia a deprimirse.

Cómo es el número 2 en el amor

La vida amorosa del número 2

El número 2 es la pareja ideal, la pareja perfecta. Un número 2 conoce la importancia del equilibrio en las relaciones de pareja y eso le lleva a trabajar incansable por llegar a acuerdos en los que ambas partes salgan ganando.

Además son personas que saben escuchar y que practican una comunicación empática. No encontrarás reproches en las discusiones de pareja con un número 2, sino una intención real de solucionar un problema concreto o de llegar a un acuerdo.

Compatibilidad del número 2

Con quién es compatible el número 2

Debido al carácter conciliador del número 2 es fácil encontrar compatibilidades, pero destaca el equipo perfecto en la convivencia con el número 6 y la alianza de éxito con el número 8 en el ámbito laboral.

Sin embargo, choca bastante con el número 7 y con el número 9 con quienes tiene problemas de entendimiento irreconciliables.

La numerología te cuenta con qué famosas tienes más cosas en común según vuestro número de vida. Descúbrelo en el siguiente vídeo.