Numerología: significado del número 2

El número 2 simboliza la comprensión, la diplomacia y el saber estar

El significado del número 2 en numerología

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión, nos centramos en el significado del número 2 para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 2

Cómo es el número 2 en numerología

El número 2 es el número de los artistas, de las personas sensibles y muy perceptivas. También destacan por su empatía, saben ponerse en el lugar del otro y son capaces de ver las dos caras de la moneda. El concepto del ying y el yang lo conocen a la perfección y son muy pacientes porque saben que la vida son rachas positivas y negativas.

Las personas número 2 destacan por su equilibrio, no tanto en ellas mismas que tienen que vivir con sus contradicciones y su dualidad, como por el que generan a su alrededor. Buscan incansables la paz, por lo que la diplomacia y el saber estar se nota en todos los ámbitos de su vida.

Lo mejor y lo peor del número 2

Características del número 2

Lo mejor del número 2 es su bondad. Debido a esa sensibilidad y empatía de la que hablábamos antes, la forma de ser de las personas número 2 las hace perfectas para el trabajo en equipo. No les cuesta hacer favores o ayudar a los demás y su humildad hace que sepan escuchar a todo el mundo porque de todos tenemos algo que aprender.

Pero el número 2 también tiene sus características negativas. A menudo son personas tímidas que se dejan vencer por la pasividad, la mayoría de las veces por miedo a hacer algo que dañe a los demás. Tampoco son especialmente sinceras para no herir los sentimientos ajenos y muchas veces tienen tendencia a deprimirse.

Cómo es el número 2 en el amor

La vida amorosa del número 2

El número 2 es la pareja ideal, la pareja perfecta. Un número 2 conoce la importancia del equilibrio en las relaciones de pareja y eso le lleva a trabajar incansable por llegar a acuerdos en los que ambas partes salgan ganando.

Además son personas que saben escuchar y que practican una comunicación empática. No encontrarás reproches en las discusiones de pareja con un número 2, sino una intención real de solucionar un problema concreto o de llegar a un acuerdo.

Compatibilidad del número 2

Con quién es compatible el número 2

Debido al carácter conciliador del número 2 es fácil encontrar compatibilidades, pero destaca el equipo perfecto en la convivencia con el número 6 y la alianza de éxito con el número 8 en el ámbito laboral.

Sin embargo, choca bastante con el número 7 y con el número 9 con quienes tiene problemas de entendimiento irreconciliables.

Laura Sánchez  •  viernes, 12 de enero de 2018

DF Temas

  • Numerología: significado del número 1

    Numerología: significado del número 1

    Según la numerología, a través de los números y, sobre todo, a través de tu fecha de nacimiento, puedes descubrir muchas cosas de ti mismo, una información muy útil para ser más feliz porque podrás saber cómo te irá en la vida, el amor y el trabajo. Descubre el significado del número 1.

  • Los signos más independientes del horóscopo

    Los signos más independientes del horóscopo

    Hay ciertas personas que no necesitan tener a nadie a su lado para saber hacia donde tienen que dirigirse en la vida para ser felices. ¿Quieres saber si formas parte de este tipo de personas? ¡El horóscopo nos ayuda! Descubre cuáles son los signos del zodiaco más independientes.

  • Numerología: el significado de los números para ser feliz

    Numerología: el significado de los números para ser feliz

    La numerología estudia el valor que tienen los números en tu vida y con su significado encontrarás las claves para ser más feliz. ¿Quieres saber qué significan los números de tu vida y como la numerología te puede ayudar a conseguir tus propósitos en el amor, en el trabajo y en la familia?

  • Año del Perro 2018: cómo te irá según el horóscopo chino

    Año del Perro 2018: cómo te irá según el horóscopo chino

    ¿Cómo te irá según el horóscopo chino? El 16 de febrero estamos en el Año del Perro 2018 y, según tu signo del zodiaco chino, te irá mejor o peor.

  • Cómo atraer la buena suerte a tu vida

    Cómo atraer la buena suerte a tu vida

    ¿Tienes mala suerte o eres una persona afortunada? Casi nadie tiene a la suerte de su parte en todo momento, pero a todos nos gustaría. Estamos intentando atraer la buena suerte.

  • Los signos más sensibles del horóscopo

    Los signos más sensibles del horóscopo

    ¿Es tu pareja muy sensible? ¿O tú lo eres más? Descúbrelo de la mano del horóscopo. El zodiaco señala a los signos más sensibles, esos que escuchan a su corazón constantemente.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x