Numerología: significado del número 7

El número 7 simboliza la inteligencia, la sabiduría y la espiritualidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué es la numerología

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 7, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 7

El significado del número 7 en numerología

Las personas que tienen el número 7 en su vida son personas equilibradas, inteligentes y seguras. El 7 es el número del intelecto, por lo que es frecuente que dediquen sus vidas a los estudios. Son además personas bondadosas, cuidadoras y protectoras que infunden mucha confianza.

El número 7 es también el número de la espiritualidad, por lo que puede que a veces se dejen llevar por el pensamiento mágico y supersticioso. Destaca en las personas con el número 7 su generosidad y su valentía.

Lo mejor y lo peor del número 7

La personalidad del número 7

Lo más positivo del número 7 es su bondad y su vocación de servicio a los demás. Son personas fuertes, reflexivas y que persiguen el equilibrio emocional y la seguridad en sí mismas, un interés que traspasan a los que están a su alrededor.

Pero a veces los número 7 pueden ser inflexibles. Tan seguras están de sus conocimientos, tan elaboradas son sus teorías, que se sienten en posesión de la verdad absoluta. También pueden resultar poco empáticos y hasta rechazar a las personas débiles e inseguras.

Cómo es en el amor el número 7

El número 7 en el amor

Te enamoras de un número 7 porque es buena persona, por todo el interés intelectual que despiertan y por su carácter equilibrado. La comunicación es uno de sus puntos fuertes en la pareja, así como la generosidad.

Tal vez esa rigidez en sus creencias de la que hablábamos antes pueda dificultar la convivencia en pareja y el llegar a un acuerdo en los momentos de conflicto. Pero su buena intención prevalece siempre y también sus ganas de que la relación tenga futuro.

Compatibilidad del número 7

Con quién es compatible el número 7

El número 7 no presenta una especial incompatibilidad con ningún número en concreto. Si hay incompatibilidades, se deberá a características personales y a no a las determinadas por la fecha de nacimiento. Por su parte, la mejor compatibilidad la tiene con el número 3 y con el número 8.

Descubre en el siguiente vídeo con qué famosas compartes número de vida.